Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias decorativas para el 2015
26-01-2015 16:14

Parece que este año 2015 no va a darnos muchas sorpresas en cuanto a tendencias decorativas, según las revistas, diseñadores y expertos de la materia, será un año de continuidad, seguiremos con muchas mezclas (siempre guardando un equilibrio) pero sin sobresaltos decorativos.

¿Cómo conseguir tener nuestra casa a la moda teniendo en cuenta que no vamos a cambiar la decoración cada año? Yo soy de la opinión de que pequeños detalles o complementos pueden dar un cambio radical a una estancia, dándole un estilo totalmente nuevo sin suponer una gran inversión y sin obras. En este artículo intentaré mostrarte como cambiando algunos complementos como alfombras, cojines o lámparas puedes seguir las tendencias decorativas y darle un nuevo aire a tu casa sin mucho esfuerzo.

El Pantone Color Institute empezó el año mostrándonos cual será el color tendencia en el 2015, el Marsala

Es un color con mucha fuerza y carácter (se acerca mucho al burdeos), que se va a hacer notar tanto en la decoración como en la moda que vendrá para la próxima temporada. Me engancha por su elegancia. ¿Te atreves con un cambio de cojines y cortinas en este tono? Si lo haces seguro que marcarás la diferencia.

Continuamos con la Shabby Chic (te explicamos en que consiste en este artículo de la Bricopedia) una tendencia que sigue en pleno auge. Desprende muy buen gusto, con sus tonos suaves, pasteles (rosa, verde agua…) y un predominio del blanco en textiles y muebles.

Otro estilo que sige en plena moda es el Estilo Industrial. Llama la atención sobre todo para cocinas y estudios, dándole un tono práctico y muy urbano. En él predominanl os materiales como el metal, cristal y sobre todo los colores claros.

 

 Los amantes del Estilo Rústico y Natural siguen de enhorabuena. La madera, la piedra y el metal con el mínimo tratamiento se hacen dueños de las estancias para volverlas cálidas y acogedoras. Es un estino el cual tiene en sus materiales tonalidades más claras, con papeles pintados con motivos arabescos combinados con textiles en lino y yute. Si te decides por este tipo de estilo darás a tu casa un toque rústico natural sin esfuerzo.

La Tendencia Nórdica o Escandinava (conocida como escandi) surgió con fuerza hace unos años, y en el 2015 seguirá con nosotros. Como su nombre indica, esta tendencia está inspirada en países como Noruega o Suecia y comparte ciertos elementos con la tendencia rústica como son el uso de elementos naturales como la madera, el lino o el algodón. Es una decoración funcional y muy sencilla, con unas paletas de colores muy claras que incluyen algunos toques en gris o negro.

Los muebles blancos o en maderas muy claras y los cojines con estampados geométricos son los ejemplos más claro de esta tendencia. Es una decoración que invita a pasar largas tardes en casa con una taza de café, una manta y una buena lectura en las manos.



En cuanto a la decoración infantil, ya hemos visto un cambio de tendencia desde hace un tiempo, además de los rosas, azules y beige que siempre son un acierto, entran con fuerza los tonos piedra, grises y algún toque un poco más atrevido con el morado y fucsia. Estampados de estrellas, flores, cuadros vichy y rayas aparecen en los textiles infantiles y juveniles, así como en el papel pintado para las habitaciones de los más peques de la casa.

 

En general estas pinceladas que os he comentado serán los estilos predominantes para este año que acaba de empezar. Pero además hay ciertos materiales y detalles que serán claves también en las tendencias decorativas. Os hago un repaso rápido:

Las telas de amebas y de flores serán de lo más visto en los textiles de nuestra casa. En cuanto a colores hay para todos los gustos, desde azules, grises o verdes, pasando por tonalidades de naranjas y marrones.

 

 

Los toques étnicos siguen estando entre los imprescindibles para esta año, tanto en textiles como en muebles. Las artesanías locales se dejan ver imprimiendo carácter a nuestro hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dorados, platas y cobres siguen marcando tendencia. Podemos usarlos en pequeñas dosis para aportar elegancia a las estancias. No te olvides que una pared en papel pintado también puede ayudarnos a hacer el cambio de estilo que estamos buscando ¡Atrévete a darle un toque distinto!



 

No podemos olvidarnos de la decoración con estampado e imágenes de mapas. En un principio me sorprendió su aparición como elemento decorativo, pero lo cierto es que cada vez me gustan más. Podemos encontrarlos en alfombras, canvas, papel pintado o lámparas. Todo un viaje alrededor del mundo sin salir de casa.

 

 

Como podéis ver, hay cabida para todo tipo de gustos en la decoración. Las mezclas de distintas épocas están a la orden del día y aunque según los expertos “no todo vale”, con un poco de imaginación podemos transformar la estancia de la casa que queramos. Al final, lo importante es que el estilo de nuestra casa sea el nuestro y con el que nosotros nos encontremos cómodos.

Si te apetece enseñarnos alguna estancia de tu casa, al que le hayas dado tu toque personal, sea o no tendencia este año, no lo dudes, te invito a mostrarlo en nuestra Galería de Proyectos.

 

Información de interés:

- Qué es el tejido Screen y qué ventajas tiene

- 5 ideas para crear un salón acogedor

- 5 claves que necesitas saber para decorar con telas

 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?