Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias en decoración 2016
24-09-2015 10:38
Autor:
IsabelRP

Estamos en una etapa de cambio en la que dejamos atrás el exceso, el barroquismo, lo ornamental, el oro y la ostentación para dar paso a líneas depuradas y limpias. Actualmente, nos encontramos ante una mezcla de estilos y tendencias en las que lo que importa no es lo material sino lo sentimental.

SALON COLORISTA DET 0376 BIDI muestra.jpg

Lo retro gusta

• Es la revisión de estilos pasados mezclados con tendencias actuales. Una combinación de elementos clásicos con elementos vanguardistas: se nutre de formas geométricas, tonos pastel, formas cuidadas con un punto de romanticismo que complementan la sobriedad del mobiliario de los años 40-50.
  • Es una tendencia alternativa que funciona. El uso de colores como el beige y el blanco aportan luminosidad y amplitud a los espacios. Los tonos pastel como el rosa maquillaje, el vainilla y el amarillo, dan delicadeza, belleza, elegancia y suavizan la decoración.
  • Utiliza diferentes texturas para crear relieves, colores degradados, formas hexagonales o combinación de diferentes papeles con diferentes tramas.

Tendencias 2016-3.jpg

retro.

El encanto de lo natural

• El gusto por lo natural no pasa de moda, esta tendencia tiene mucho que ver con la tradición y la naturaleza, la finalidad es conseguir un hogar confortable y cómodo.
  • Sigue la decoración centrada en muebles y revestimientos en madera, la diferencia es que vamos a pasar de una madera clara a otra con más veta y oscura.
  • Colores fríos como el azul, el verde o el gris están a la última, te aportan calma y tranquilidad a la vez que dan amplitud, pero debes combinarlos con tonos cálidos para restar ese exceso de frialdad.
  • Las flores son elementos decorativos muy importantes. Coloca geranios que den color y frescura, bonitos botes de cristal de diferentes tamaños, llena de marcos las paredes; los pequeños detalles están de moda, son tendencia, es lo que marca la diferencia.
  • En cuanto al textil, la tendencia es lo natural: el algodón, lino, la seda.

Tendencias 2016-9.jpg

COCINA CAMPO OK 1033 opt.jpg

Combinaciones de amarillo

• Sí, gris y amarillo, no lo dudes, es lo último, utilízalos sin miedo tanto en paredes como en complementos. Son tonos cálidos que van genial en invierno y aportan luminosidad y brillo en verano. Eso sí, ¡no abuses!, si te gustan los tríos añade blanco, la combinación amarillo, blanco y gris quedará perfecto.
  • La decoración lleva consigo un toque de locura, ¡envuélvete en ella! Arriesga y no tengas miedo.

mostaza.jpg

comedor_amarillo.png

Sigue el marsala

No se me puede pasar hablarte del color marsala, es una tendencia que nos ha acompañado todo el 2015 pero que seguirá en nuestros hogares y en nuestra ropa durante el 2016.

• Es un color muy intenso que inspira sobriedad y confianza. Junto con el negro y blanco es uno de los colores más elegantes de la paleta.
  • Puedes usarlo tanto en pequeños detalles como en la pared de casa, es un color agradable que no te cansará.
  • Lo puedes combinar con tonos pastel.

A todo color

• Adéntrate en la selva tropical: a la tendencia colorista se suma la tendencia tropical. Siente la frescura y la armonía de la naturaleza, los colores, la vegetación.
  • Sus colores son el naranja, verde y marrón que, además de ser muy alegres, combinan estupendamente con materiales como la madera y el bambú.
  • El protagonismo, sin duda, lo tienen la vegetación y los animales tropicales.

Tendencias 2016-10.jpg

NATUR CUARTO NIÔÇóOS  0162 opt.jpg

El binomio perfecto: blanco y negro

• Un clásico que nunca falla es el blanco y negro, no pasa de moda, es un acierto siempre, sofisticado y elegante
  • El antagonismo del negro sobre el blanco, desde que lo subió a la pasarela Coco Chanel, sigue y seguirá siendo tendencia. Recuerda esta frase suya: "La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia" .
  • La seriedad del negro frente a la pureza del blanco gusta, se lleva.
  • El color que predomina en esta tendencia es el blanco con matices negros en detalles: en el tapizado, el papel, estampados geométricos llamativos.

salon_papel_pintado(2).JPG

Si sigues las tendencias en decoración que te proponemos o te decides a combinarlas, ¿nos enseñas tu diseño en la sección de Proyectos? ¡Crea e inspíranos! Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y daremos respuesta a tu pregunta.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Yo en casa, en el salón sigo la tendencia de blanco y negro, mientras que en mi habitación de manualidades, me encanta usar colores pastel y en el dormitorio todo blanco. Creo que cada estancia puede estar combinada de una forma diferente sin romper el estilo de decoración de la casa. Muy buen post!!!! Gracias por los consejos. 

Pira
Aprendiz de Bronce

Con las fotos das aun más ideas ,,,me encanta !!!!!

sonso
Aprendiz de Bronce

TENDENCIAS 2017 .EL COLOR del 2017

A mi me encanta el mundo de la decoración,  los colores , las telas y tendencias.

No sé si estais muy familiarizados con él.

Os comento . Todos los años el Pantone Institute selecciona un color de tendencia, en el 2016 fue el Rosa cuarzo y el Azul Serenity , EL COLOR del 2017 es EL COLOR del 2017. Un verde precioso y muy muy fácil de combinar.

Cómo definirlo con exactitud?!

En palabras de Vogue España

( " Realmente, puede resultar uno de los más sencillos de las últimas temporadas, ya que se trata de un verde amarillento que, a pesar de las posibles declinaciones y de tratarse de un tono inusual, es fácilmente identificable. Tal y como sostienen desde Pantone, “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser “un matiz omnipresente en todo el mundo”. Puede que las pasarelas no estén 100% de acuerdo con la afirmación, pero si Gucci y Balenciaga, dos de las firmas más influyentes en la industria, lo incluyeron en sus colecciones de primavera-verano, por algo sería.Sin embargo, los motivos expuestos por la institución de coloración Pantone van más allá y apelan  a cuestiones sociológicas. “Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza física inherente al mundo natural. ")

Así, que los amantes del verde estamos de enhorabuena, con el GREENERY , vamos a apelar a la tranquilidad, la naturaleza, la frescura revitalizante que nos alegra el animo . https://2.bp.blogspot.com/-PhUJ4QpPBVk/WEqpd2wOkNI/AAAAAAAAB9Q/URxhwO9QQLMLRZbHGrF63guVKwxjpi2IwCLcB/s1600/%2540thedecosoul%2Bgreenery%2B01.jpg

Seguro que podremos decorar con toques de  este  Color nuestro Hogar, piensa en  pintura de paredes, velas , cojines, plaids , tapicerias , pantallas de lamparas ...Te dejo aqui la referencia en Tejido Loneta Foster en 280 cms  lme 16967034 ya en stock en tu tienda más cercana , para que el año nuevo te encuentre disfrutando ya de su color . Espero lo disfruteís tanto como yo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?