Comunidad

Inicio / Destacados / Trucos para un salón fresco y alegre durante todo el año
LeroyMerlin
Animador Community Manager
08/03/23-16:14 (editado el 30/03/23-14:21)

Trucos para un salón fresco y alegre durante todo el año

Estar a gusto y contento en tu casa es esencial. Después del dormitorio, el salón es la estancia donde pasamos más tiempo. Por eso vamos a ver unos trucos muy sencillos para disfrutar de tu salón y que se vea alegre y actual.

  • Lo primero que hay que destacar es la regla 60/30/10 sobre la proporción de colores. Es uno de los trucos más utilizados por los interioristas para encontrar el equilibrio y la armonía. Un 60 por ciento sería el color dominante, un 30 por ciento otro color y un 10 por ciento el color que dé el acento. Por ejemplo, en ésta foto el color principal es el blanco, el secundario un color verde y el acento un color amarillo o color mostaza. Con ésta regla puedes cambiar y combinar fácilmente, y también jugando con cojines, cortinas y elementos decorativos.
  • Los colores de moda son el blanco, el beige y el color arena. Son colores que transmiten calma y serenidad. Si quieres dar un toque de vitalidad y optimismo apuesta por colores naranjas, amarillos, rosas o morados. Y si quieres sentir relax y conexión con la naturaleza, elige tonos azules o verdes.

  • La luz es muy importante si quieres tener una estancia alegre y luminosa. Cuanta más luz natural tengas, mejor. Utiliza cortinas ligeras, ya que imprimen personalidad a la estancia. Y si no tienes mucha luz en tu salón utiliza lámparas, pon diferentes puntos de luz y juega con la intensidad. Los espejos también son muy útiles. Colocándolos cerca de una ventana multiplica la sensación de luz y espacio.

  • Los textiles aportan mucha personalidad. Si tu salón es sencillo puedes añadirle personalidad jugando con cojines, mantas y cortinas. Incluye también una alfombra. Es un elemento atemporal que vestirá tu suelo y dará un toque muy acogedor. Hay muchos estilos donde elegir. Si quieres dar divesión a tu salón, lo mejor son las alfombras de diseños geométricos. Si optas por tonos tierra, aportarás calidez. Y si quieres algo más natural, las alfombras de yute, que nunca pasan de moda.

  • Las flores y las plantas nos ayudan a crear un ambiente agradable y relajado a la vez que decoran nuestras estancias. Si no tienes tiempo para cuidar de ellas, hay plantas y flores artificiales que son muy logradas y cumplen la misma función. Puedes darle tu toque personal poniéndolas en distintos tipos de macetas, jardineras y floreros.

  • El papel pintado también puede dar un aire totalmente diferente a la paredes de nuestro salón. Hay una gran variedad de ideas y modelos que imitan materiales como por ejemplo los de efecto madera o ladrillo. También puedes optar por motivos tropicales, estampados florales y motivos geométricos o de rayas si lo que buscas es dar volumen.

  • Además podemos decorar la pared con nuestras mejores fotos para así recordar experiencias vividas. Hay muchos tipos de marcos que incluso pueden robar protagonismo a nuestras fotos. Según cómo los coloques puedes crear una composición original. También con láminas, como en ésta foto.

  • Y por último y no menos importante, incluye velas y esencias que te hagan sentirte a gusto. Las velas y esencias aromáticas invitan a la relajación y aportan un toque personal. También puedes utilizar candelabros, portavelas y quemadores de esencia para completar la decoración.

¡Espero que éstos consejos te hayan ayudado y gustado!

Ya sabes, si quieres mostrarnos tus ideas anímate y sube tus creaciones a la sección Proyectos en la Comunidad de Leroy Merlin. ¡Estaremos encantados de ver tus ideas!

PEPE PEÑALVER
Cojín tenerife beige 45 x45 cm
Esencia dama de noche 200ml
MICA FLORAL
Vara artificial hydrangea rosa de 51 cm de altura
UNIVERSAL XXI
Alfombra poliéster izar 23035 gris rectangular 200x290cm
SEYNAVE
Lámpara de pie kastelli negra
Sigue explorando la Comunidad