Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

1, 2, 3 ¡Listos para la Primavera!
30-03-2021
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

La primavera es el mes de las flores, plantas, colores y nuevos textiles. También es el momento ideal para disfrutar al aire libre y disfrutar en nuestro jardín o terraza.

Queremos hacer una una pequeña prueba: sal a tu terraza y mira a tu alrededor ¿estás preparado para recibir al buen tiempo?

Probablemente, haya una o dos cosas que puedas mejorar para vivir la primavera y los radiantes días de verano rodeada de un ambiente único.

¿Y si no tienes terraza? No pasa nada, también tenemos algunas opciones para llevar ese toque verde al interior de tu hogar

Te damos 5 trucos y consejos:

Crea una zona chill out

ambiente-chill-out-terraza-sofa.jpg

Parece que el término chill out ha llegado para quedarse, y es que a veces solamente queremos un espacio para desconectar y para disfrutar de una agradable compañía.

No hace falta que tengas grandes exteriores con piscina para disfrutar de un lugar relajante, para lograr ese pequeño rincón especial y darle ese aire de calma a tu terraza solo debes pensar en algunos aspectos claves:

  1. Un mobiliario cómodo y confortable.
  2. Recuerda tener un espacio de sombra.
  3. No te olvides de colocar una iluminación tenue, suave y acogedora.

Para conocer a detalle cómo crear ese ambiente chill out que tanto está de moda no dejes de leer el artículo completo.

Suelo de tu terraza impecable

suelo-madera-exterior.jpg

La limpieza de la terraza o porche de jardín es importante antes de comenzar a disfrutar de los días soleados. De barro, de madera, de cerámica…cada suelo requiere de una limpieza distinta.

Suelo de barro: limpialo con agua y lejía o agua y vinagre.

Suelo de madera: limpiar con agua u algún limpiador específico de la madera.

Suelo de cerámica: agua y lejía para las juntas y quitagrasas para las manchas.

Suelo de composite: utiliza un cepillo de cerdas suaves y un friegasuelos con pH neutro.

Suelo de piedra natural: mezcla agua con algún producto jabonoso y aclara.

Suelo antideslizante: utiliza una fregona especial de microfibra fuerte, diluir jabón neutro en un cubo con agua. 

Si quieres conocer todos los consejos y detalles para limpiar los distintos tipos de suelos para terrazas haz clic en el título y descúbrelos. 

Cambia el color de tus muebles de jardín

mesa-patio-colores.jpg

Si estás pensando en cómo darle un aire nuevo a tu terraza, balcón, patio o inclusive a alguna maceta en el interior de tu hogar, la pintura chalk paint es lo que estabas buscando. Puedes pintar con esta pintura a la tiza tus muebles de exterior y parecerá que los acabas de comprar. 

Primero deberás limpiarlos, luego elegir la pintura más adecuada, recuerda proteger las superficies y hacer las cosas en orden, aproximadamente podrás necesitar dos capas de pintura y unas 4 horas entre capa y capa para dejarla secar, por último si agregas una capa de cera transparente, tendrás unos muebles renovados y con una textura increíble.

Si quieres ver un proyecto real y conocer el paso a paso no dejes de leer el artículo completo.

Verde que te quiero verde

cesped-artificial.jpg

Con la llegada del césped artificial, tener una pequeña pradera en tu terraza ya no solamente es posible, sino que también es tarea sencilla.

Esta alternativa nos permite decorar nuestros espacios y apenas requiere de mantenimiento. Además, es seguro, limpio e higiénico y válido para los juegos de niños y mascotas. 

Lo mejor de todo es que puedes instalarlo de forma rápida y cómoda inclusive en espacios del interior de tu hogar. 

Si estás considerando esta alternativa para tu terraza o jardín, no dejes de leer el artículo donde te contamos todo sobre el proceso de instalación.

Un rincón verde dentro de tu hogar

salon-decorado-con-plantas.jpg

 

jardin-vertical-en-interior.jpg

No todos tenemos la oportunidad de contar con una terraza o jardín. Sin embargo, hoy en día no tenemos razones para limitarnos. Con un poco de creatividad podemos traer un poco de verde al interior de nuestro hogar.

  • Puedes atreverte a crear tu propio jardín vertical con plantas naturales o artificiales.
  • Jardín debajo de la escalera, bastará con colocar plantas altas o bajas, dependiendo de la altura de las escaleras, que no necesiten mucha luz solar. También puedes instalar iluminación artificial o lámparas para crear una atmósfera relajada.
  • Decora tu salón con plantas naturales.

Estas son algunas opciones para tener un pequeño rincón de plantas y flores que invite a la primavera a entrar en tu hogar.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?