Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 claves para pintar las paredes del garaje
08-09-2016 14:19
Autor:

¿Tienes la suerte de disponer de un garaje? Según tus necesidades, tu garaje se podrá convertir en trastero, en sala de jugar, en sala de estar con los amigos, en taller o mil cosas más. ¿Has pensado en la forma de pintar las paredes del garaje? Habitualmente, no tenemos la costumbre de decorar especialmente esta parte de la casa, a no ser que queramos transformar esta estancia para usarla para otros fines que un simple lugar para guardar los coches. Según el uso que le vayas a dar, te proponemos 10 claves para pintar las paredes del garaje.

paredes-garaje.jpg

1. Pintar con pintura decorativa de color

Una de las opciones más sencillas de llevar a cabo es simplemente cambiar el color a nuestro garaje. Al igual que para habitaciones o salones, podemos jugar con los colores, pintando las 4 paredes en un todo agradable. Otra opción consiste en pintar la pared principal con un tono más vivo o vibrante y las otras 3 más suaves. Así es como destacará una pared sobre las otras.

color-paredes-garaje.jpg

2. Decorar con 2 tonos

En muchas ocasiones, las paredes de los garajes están sometidas a roces que no son frecuentes en otras estancias de la casa, como por ejemplo, bicicletas, sillas, herramientas, etc. Es el motivo por el cual una buena opción es recurrir a 2 tonos para pintar las paredes. Abajo una pintura más resistente y lavable, y un tono más sufrido, y arriba un color más claro para dar sensación de amplitud visual. Para llevar este proyecto a cabo con éxito, te enseñamos cómo pintar líneas perfectas.

3. Trampantojo de ladrillo cara vista

¿Has realizado alguna vez un trampantojo? Es el momento de iniciarte en esta técnica. Utiliza cinta de carrocero para delimitar franjas horizontales de unos 20 o 25 cm de altura. Luego, con la misma cinta, vas dividiendo cada franja en "ladrillos" de unos 40 o 50cm de ancho. Acuérdate de alternar los "ladrillos", sino solo crearías una cuadrícula. Luego, solo te queda pintar la pared de color. Cuando la retires, las líneas tapadas por la cinta quedarán en blanco, y los ladrillos de color.

4. Estarcido o plantilla

Si no te apetece llenar la pared de color pero sí quieres hacer algún detalle, recurre a una plantilla. Se trata de un troquelado que se aplica en la pared. Con la técnica del estarcido, es decir, con una esponja mojada con pintura y a golpecitos, se pinta la plantilla. Al retirar el troquelado, el dibujo elegido queda pintado en la pared. Existen muchas maneras de decorar con plantillas. Resulta una forma original de pintar las paredes del garaje, como ya se hace en la de los baños.

estarcido-paredes-garaje.jpg

5. Pizarra

Si tu garaje de vez en cuando se transforma en sala de juegos para los pequeños de la casa, les hará mucha gracia pintar una pared con pintura de pizarra. Las hay de varios colores y te permiten escribir con tiza y borrarlo miles de veces. Son muchas tardes de juego en perspectiva. BeaG lo hizo en una pared de su cocina, le resultó muy sencillo.

6. Da vía libre a la imaginación de los peques

Si los niños tienen alma de artista, las paredes del garaje son el lugar de la casa en el que pueden dejar volar su imaginación y dibujar y pintar lo que les venga a la mente. Pueden dibujar y luego pintar, o untarse las manos con pintura de color e imprimir la huella de sus manos en la pared. Lo mismo pueden hacer con hojas de árbol, se quedarán los nervios más marcados a modo de sello.

jirafa-paredes-garaje.jpg

7. Utiliza las paredes como lienzo gigante

En la misma línea, puedes ocupar esta pared con lo que siempre has soñado hacer y nunca te atreviste. Utilízala como un lienzo gigante, como un muro en el que pintar tu mayor obra de arte. Puedes utilizar un proyector para ayudarte con las proporciones, tal y como hizo MayKrespo con su mesa Iron Maiden.

 8. Exprésate con grafiti

Si algún habitante de la casa tiene alma grafitera, el garaje es una buena zona en la que plasmar su inspiración. En realidad, grafitero no siempre rima con gamberro, al contrario; hay personas que con aerosoles realizan auténticas obras de arte, como lo demuestra Bishosevillano. Sí es cierto que pocas son las paredes o los muros disponibles para que se puedan expresar.

9. Pinta para proteger de la humedad 

Es frecuente que las paredes de garajes presenten señales de humedad. Suele ocurrir en viviendas más antiguas. Eliminar la humedad de las paredes es misión casi imposible. Sin embargo, al utilizar pintura antihumedad blanca se puede alargar bastante el ciclo de vida de la pintura. En caso de querer pintar la pared con color, es recomendable utilizar pintura de fachadas, ya que los revestimientos de fachada de buena calidad suelen ser muy transpirables.

10. Únete a la tendencia moss graffiti

Esas paredes con humedad anteriormente mencionadas pueden ser el lugar idóneo en el que "pintar" con moss grafiti. Un técnica desvelada por MonicaGarcia que permite hacer un dibujo o escribir una frase en un muro con musgo. Original, ¿no? La humedad y una temperatura templada serán la clave para el éxito de esta realización.

Si te estás planteando cómo pintar las paredes del garaje, espero que estas claves te hayan ayudado. En cualquier caso, te invito a plantear tus dudas abriendo un hilo de conversación en los Foros. También puedes compartir lo que vayas a llevar a cabo en nuestra sección de Proyectos

4 Comentarios
tico3794
Aprendiz de Bronce

Muy interesante el articulo ya que aborda el tema también del problema de humedad!! EN muchos sitios por ahí la humedad es la principal preocupación a la hora de pintar o decorar paredes. Existen muchos productos antihumedad en Leroy merlin que yo he usado todos los que venden en la tienda de la maquinista y todos son muy buenos.

Cerrajería BCN 24H

Animador

Gracias @tico3794, me alegro que hayas podido solucionar tus incidencias de humedad con los productos que vendemos. La verdad es que es un tema recurrente. Si quieres saber más, puedes leer también:

¿Cómo distinguir cada tipo de humedad?

¿Qué pinturas utilizar en paredes con humedad?

 

¡Un saludo!

 

Bishosevillano
Aprendiz de Bronce

Hola, gracias por aportar sobre mi trabajo y el graffiti , como podría compartir este apartado , para hacer llegar al la gente las noticias de leroy? 

 

También puede ayudar el enlace a mi web para ver los últimos trabajos en.

Www.bishosevillano.com

Animador

Hola @Bishosevillano,

Para compartir la página, sólo tienes que compartir el enlace. Del mismo modo que has puesto el enlace a tu página aqui, puedes poner el enlace de este post en tu página.

Puedes compartir por facebook, por mail o por whatsapp.... y más aplicaciones seguro!! 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?