Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 composiciones para distribuir los cuadros en la pared
20-09-2016 13:56
Autor:
JosefinaRG

Llegó el temido momento de colocar los cuadros en nuestra casa, sabemos que nuestras paredes los necesitan, pero cómo debemos situarlos para que queden realmente llamativos. Te propongo 10 composiciones para distribuir cuadros en la pared

1. Haz una columna. Utiliza colores alternativos y láminas del mismo estilo, podrás colocarlos unos tras otros de manera simétrica en forma de cascada, si realmente disponemos de una pared amplia sin muebles en la parte baja, nuestros cuadros pueden llegar hasta el suelo a modo de columna.

cuadros-distribuidos-pared.jpg

 2. Haz un diseño en 3D. Utiliza las antiguas molduras porque si las amontonamos unas sobre otras conseguimos volumen en nuestra composición. En el caso de que los colores no se adaptaran a la decoración de nuestra casa siempre existe la opción de pintarlos

marcos-distribuidos-pared.jpg

3. Atrévete a usar el suelo. Los cuadros o espejos apoyados en el suelo ayudan a crear un ambiente más informal sin ataduras, lo que nos permitirá también moverlos de sitio a nuestro antojo sin estar condicionados por los agujeros que previamente hayamos hecho en la pared.

cuadros-distribuidos-suelo.jpg

4. Tendedero de arte. Si no nos gustan demasiado los marcos o no encontramos ningún marco que se adapte a nuestra decoración siempre tendremos la opción de colgar nuestras láminas favoritas pendientes de un hilo a modo de tendedero.

cuadros-distribuidos-tendidos.jpg

5. Pared como lienzo. Cuando la simetría es nuestra fiel compañera en la decoración de nuestro hogar podemos usarla para la colación de los marcos y, si queremos hacer algo más atrevido, estos mismos marcos nos servirán para enmarcar dibujos hechos previamente en la pared.

cuadros-distribuidos-simetria.jpg

6. Una imagen en el centro. Si realmente tenemos una imagen que para nosotros es importante podemos colocarla en el centro de nuestra pared, por ejemplo una foto de la familia al completo, y rodearla de imágenes de cada miembro de la familia haciendo la forma del Sol.

7. Escalera de imágenes. Otra forma para jugar con la simetría la podemos encontrar utilizando los marcos de mayor a menor tamaño haciendo una escalera en nuestra pared, si además utilizamos un techo abuhardillado el efecto quedará ideal.

8. Amor por los viajes. Cuando nuestra pasión es viajar y recordar cada viaje aquí tenemos una gran idea: colocar un sticker de un mapa mundi en la pared y llevar un hilo desde el país visitado hasta un pequeño marco que recogerá la mejor foto de nuestro viaje.

mapamundi-distribuidos-pared.jpg

9. Haz una foto 3 en 1. Si tenemos una gran pared y una única foto que colocar ¿por qué no hacemos de una misma imagen tres? Esto nos ayudará a rellenar la pared fácilmente

cuadro-distribuidos-pared-triptico.jpg

10. Uso de las estanterías. Cuando la opción de hacer una agujero queda a final de la lista y tenemos una estantería disponible, podemos darle uso a la misma para colocar nuestros cuadros apoyados. La opción de colocarlos amontonados, siempre que nos permita ver las imágenes de los mismos, le dará un toque muy original.

Si quieres más ideas inspiradoras puedes leer el post de VictorARamos sobre cómo distribuir los cuadros de tu salón. Comparte con nosotros tu nuevo diseño subiéndolo a la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos responderte. Te esperamos.

2 Comentarios
SergioP
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea!!!

Tomo nota y en breve subiré el resultado!!!

 

danilc
Aprendiz de Bronce
Interesantes ideas para mi nuevo apartamento. Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?