Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 consejos para acampar con tienda de campaña
13-07-2017 13:38
Autor:

Una de nuestras dudas más habituales del verano es si nos decantamos por playa o montaña. Tras elegir el destino, llega el momento de buscar alojamiento. Aunque los hoteles son la opción más demandada, el camping es una opción más que interesante y puede resultar más cómodo de lo que crees. En este post te cuento 10 consejos para acampar con tienda de campaña para que no dejes nada en el aire.

tienda-campana.jpg

Es frecuente que se asocie la acampada con incomodidad. Muchos se decantan por esta opción únicamente porque es más económica, sin tener en cuenta todos los elementos necesarios para vivir una experiencia agradable en un camping. Con una pequeña inversión en una serie de artículos podrás disfrutar de la comodidad suficiente para estar los días que te propongas de acampada. 

10 consejos para acampar con tienda de campaña

Hay aspectos obvios que se pueden planificar de antemano, como elegir una tienda de campaña con espacio suficiente para sus ocupantes, pero hay otros que descubres cuando ya estás instalado y empiezas a echar en falta equipamiento. ¡Toma nota!

1. Elige un material para el suelo

La mayor parte del tiempo lo vas a pasar fuera de la tienda de campaña, en donde suelen ponerse mesas y sillas. Si no quieres estar constantemente pisando el polvo del terreno, debes elegir una superficie adecuada para poner en la parte delantera de la tienda. Puedes decantarte por césped artificial o una malla antihierbas fijados con piquetas. No escatimes en metros, pues las cuentas que se echan a priori suelen quedarse cortas en la práctica.

2. Instala un cenador o carpa pequeña delante de la tienda

Los cenadores o carpas te ofrecen múltiples ventajas. Además de proporcionarte sombra, protegen del viento en días desapacibles y no te caerán encima mientras comes las hojas de los árboles ni el polvo. Si te instalas en un camping, este elemento te permitirá mantener cierta intimidad.

tienda-campana-cerrada.jpg

3. Ilumina adecuadamente por la noche

El recurso de la linterna de mano no es del todo práctico. Elige una lámpara que puedas colgar de algún sitio y no te limite para hacer las mismas cosas que haces mientras es de día.

4. Escoge bien las sillas y la mesa

Ten en cuenta que no vas a pasar un día de campo sino que ésta va a ser tu "casa" durante varios días. Elije una mesa que tenga suficiente altura y consistencia para lo cotidiano, ya sea fija o plegable. Las sillas deben ser cómodas y prácticas, siendo capaces de proporcionarte comodidad en el descanso y practicidad a la hora de arrimarte a la mesa a comer.

ducha-tienda-campana.jpg

5. Dispón de equipamiento para guardar ropa y enseres

Tener un espacio de almacenaje será el salto de calidad para tu comodidad. Coloca un armario y una estantería de tela y no dejes la ropa y tus cosas en las maletas o mochilas, ya que en dos días el desorden y el caos harán aparición. Es mejor tener todo clasificado y a mano para que buscar una camiseta no sea misión imposible. Te vendrá genial también para los alimentos que no necesiten refrigeración.

6. No olvides el camping gas y sus repuestos

Si vas a estar varios días de acampada es muy probable que quieras cocinar, para ello necesitarás un camping gas y sus repuestos. Es perfecto para calentar agua o leche o para hacer el café. Es recomendable que tengas una mesita destinada a la cocina para no tener que apoyarla en cualquier lugar, con el riesgo y la incomodidad que conlleva.

pergola-tienda-campana.jpg

7. Pon una nevera eléctrica

Una nevera eléctrica te permitirá conservar alimentos durante más tiempo. El tamaño de la misma dependerá de tus posibilidades de espacio, pero existen neveras pequeñas como las de las habitaciones de los hoteles. Es un factor importante si tienes que viajar con medicina, que se pueda estropear con el calor.

8. No montes la tienda sobre la tierra

Para protegerla de la humedad y que no se deteriore el suelo de la misma, extiende una lona de protección de rafia, y sobre esta ya puedes levantar la tienda.

9. Lleva cuerdas

Cuando se va de acampada es muy probable recurrir a cuerdas para muchas cosas, como tender la ropa. Tampoco te olvides de las pinzas de la ropa.

10. Ten a mano una caja de herramientas

Una caja de herramientas puede convertirse en tu ángel de la guarda. Con el paso de los días siempre hay algo que reparar, atornillar, clavar, etc. Disponer de las herramientas básicas puede ser una vía de salvación ante un apuro.

Estos 10 consejos harán de la naturaleza un lugar confortable y placentero para pasar unos días en ella. Si vas con niños resultará una experiencia inolvidable e inigualable para ellos, ya que dispondrán de una libertad y autonomía que no sería posible de otro modo, a la vez que supondrá una lección de respeto por el medio ambiente que les marcará para el resto de su vida.

Si lo que tienes pensado es una escapada más breve, te recomiendo que consultes el artículo que habla de las ideas para organizar tu acampada si vas de festival este verano. Si tienes alguna duda puedes plantearla en nuestros Foros, y si vas de acampada y llevas a cabo estos consejos compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?