Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 consejos para amueblar tu piso completo
22-08-2017 10:43

Todos en algún momento de nuestra vida debemos tomar la decisiva y arriesgada decisión de emanciparnos para iniciar un nuevo proyecto de vida y construir un hogar idílico independientemente de nuestro estado civil, ya bien sea en familia, pareja o disfrutando de la soltería.

El principal problema que se nos presenta en la mayoría de los casos, es que la casa, piso o chalet que es de nuestro agrado requiere ser amueblado por completo, bien porque lo hemos comprado vacío o simplemente nos urge la necesidad de decorarlo según nuestros gustos o necesidades para conseguir el confort deseado y sentirnos como en casa.

ventanales-salon.jpg

No quiero que sientas vértigo al empezar desde cero o que la impaciencia por ver todo terminado te supere. Ten en cuenta que el proceso de amueblar y decorar una vivienda siempre es lento y costoso. Considera esta etapa como una oportunidad para ir resolviendo este rompecabezas que terminará siendo el lugar donde crezcas y disfrutes de una nueva aventura en tu vida.

Con estos 10 consejos prácticos e infalibles amueblarás tu piso completo siendo un ejemplo y referente en gustos decorativos en el hogar. ¿Piensas que no es posible? ¡Te invito a que eches un vistazo a este post y no pierdas detalle!

1. Toma el tiempo que necesites y sin agobios: no te precipites a la hora de comprar cosas porque puede que luego no se adapten a la decoración o distribución de tu hogar. Mide cada una de las habitaciones de tu casa o espacio exterior. Más vale ser previsor que después lamentarse del resultado final.

taza-cafe-invierno.jpg

2. Aprovecha al máximo el espacio disponible: habita tu casa durante un tiempo con poco mobiliario. Es una buena táctica, para ver que te va sugiriendo a medida que vas introduciendo nuevos elementos decorativos en ella y evitar problemas de circulación por falta de previsión de espacio. Te sugiero la utilización de muebles y estanterías para aprovechar los espacios de tu vivienda.

butaca-alfombras.jpg

3. Busca funcionalidad al mismo tiempo que estética: no elijas aquello que te entre únicamente por los ojos. Es un error que solemos cometer todos y que a largo plazo pasa factura. La solución es que escojas el mobiliario más práctico en cuanto a forma, comodidad, diseño y espacio.

habitacion-decoracion-geometrica.jpg

4. Juega con las formas y diseños de los espejos: no olvides la utilización de espejos en las diferentes dependencias de tu hogar. Ganarás amplitud visualmente tanto en el acceso a tu vivienda como en tus habitaciones. Nos gusta mirarnos y ver qué aspecto tenemos, ¿verdad? Permite que tu casa también te devuelva la mirada y te sonría a través de ellos.

espejos-hexagonales.jpg

5. Opta por colores claros y luminosos: si lo que buscas es ganar espacio y luminosidad, escoge colores claros y neutros o bien juega con el contraste de colores entre muebles y paredes. Decántate por colores oscuros en el mobiliario, porque si te aburren pasado un tiempo, son más fáciles de cambiar o sustituir. Si te gusta lo diferente, pinta una de las paredes de la habitación con una tonalidad más oscura y atrévete con el efecto trendy.

armario-empotrado.jpg

6. Elige el estilo que vaya con tu personalidad: retro, vintage, minimalista, clásico, moderno... ¿Con qué estilo te definirías? ¿Colores de impacto y que llamen la atención, poco mobiliario acompañado de elementos decorativos sugerentes, gusto por lo tradicional o elementos que evocan al pasado? Consigue que tu hogar hable por si sólo y defina tu esencia.

decoracion-vintage.jpg

7. Potencia la luz natural y artificial: no tapes las ventanas con cortinas tupidas o de géneros pesados. Elige estores de colores claros para permitir el paso de la luz natural. En cuanto a la iluminación interior, selecciona tu modelo preferido teniendo en cuenta  la actividad que vayas a realizar con más asiduidad en cada espacio, leer, relajarse, ver la televisión...etc. En iluminación exterior, emplea luz tenue en zonas concretas como bancos, sillas o mesas para conseguir un efecto estéticamente agradable y útil.

lampara-cuerdas.jpg

8. Crea tus propios elementos decorativos: saca el manitas que llevas dentro y apuesta por lo creativo y original. Talla en madera un cuadro para colgar en la entrada de tu casa, confecciona un organizador de cerámica, tapiza las sillas de tu cocina, emplea la técnica transfer para crear tu propia bandeja de té, decora con papel pintado… ¡Es más fácil de lo que piensas y tendrás elementos únicos  e  inimitables!

puerta-papel-pintado.jpg

9. Busca lo divertido e innovador para los más pequeños: emplea colores claros para pintar las paredes, mobiliario blanco para mantener el equilibrio de la decoración, paneles o stickers animados, cestos de mimbre o baúles para tenerlo todo organizado, estores interactivos con doble funcionalidad decorativa y lúdica, iluminación infantil con proyección de estrellas o colores...etc. habitacion-infantil.jpg

10. No dejes tu terraza o jardín en el olvido: apuesta por la decoración rústica con muebles de materiales puros y líneas sencillas. No olvides que las plantas, flores o caminos de piedras ayudaran a aportar tranquilidad y sosiego al ambiente. Si tienes suficiente terreno, te sugiero que instales una fuente con efecto cascada o bien una piscina para combatir los sofocantes días de verano.

cascada-piscina.jpg

Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios y si te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si tienes entre manos renovar, cambiar o empezar a amueblar tu piso, puedes compartir tus ideas en nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

3 Comentarios
MaryCastillo
Aprendiz de Plata

Muy buenos consejos, ahora a ponerlos en practica

Animador

¡¡Muchas gracias @MaryCastillo por tu comentario!! Me alegra saber que te van a ser útiles. ¡¡Un beso!!

Animador

Genial post @Amaia-Jaramillo!! Ya he cogido alguna ideas para cuando me arranque a independizarme !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?