Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 consejos para comprar plantas sanas
30-11-2016 14:05
Autor:

Siempre que queremos comprar una planta, tenemos la duda de si nos llevamos la adecuada, si está sana, fuerte y, sobre todo, si somos capaces de cuidarla bien. Cuando voy a un centro de jardinería o vivero y veo los carros de plantas sucios, con las plantas secas, o por el contrario, con exceso de riego, me hace decidir no comprar nada en ese sitio. Imagina lo que te van a durar en casa después de todo el estrés hídrico y ambiental que han tenido. Te recomiendo que sigas estos consejos a la hora de comprar plantas.

VIVERO O CENTRO DE JARDINERIA.jpg

10 consejos para comprar plantas sanas

1. Lo primero a tener en cuenta es elegir dónde vas a comprar la planta. Mira siempre en sitios donde tengan las plantas limpias y bien iluminados, descarta centros donde se acumulan plantas medio marchitas o llena de hojas secas ya que esto hace que las enfermedades fúngicas afloren. Si te llevas una planta puede contagiar a las demás.

centro de jardineria.jpg

2. Rechaza las que crezcan de forma desigual o tengan los tallos unos mas desarrollados que otros, pues te tocara podarla y, por el momento, poco vas a disfrutar de sus flores, hojas o frutos.

3. Mira detenidamente, sin prisa todas las hojas y tallos de la planta con el fin de detectar posibles plagas o enfermedades. Esto es importantísimo, ten en cuenta que si te llevas una planta enferma o con plagas, esta puede contagiar a todas las que tengas en casa.pulgones.jpg

4. Desecha a las que le asomen por debajo muchas raíces. Esto nos indica que llevan mucho tiempo en la maceta y requieren un transplante urgente, además de haber consumido todo el substrato y nutrientes, por lo cual pronto necesitara mas aporte de abono.

5. En invierno intenta no comprar plantas de interior, con las calefacciones, el aire seco y menos luz, estas sufren en exceso ya que les cambias las condiciones que tienen en la tienda o vivero. Si al final te decides a comprarla intenta habituarla poco a poco, es decir, ir aclimatándolas al lugar donde la quieres colocar, si no haces esto, simplemente se mueren.

fittonia-1458810_960_720.jpg

6. Tira del cepellón de la planta, si este no sale fácilmente, nos indicara que esta bien enraizada.Con los árboles frutales debes de hacerlo pues nos indicará si llevan mucho tiempo arrancados de la tierra, si no salen con facilidad, cómpralo que seguro que vivirán.

7. Cuando compres plantas con flor, elige siempre las que vengan con las flores cerradas. De nada te servirá comprar una planta con todas las flores fuera. Te durarán menos que si están cerradas y empiezan a abrirse en casa.

winged-beach-lilac-375600_960_720.jpg

8. Las hojas no deben de tener manchas sospechosas, mírala detenidamente y descarta las que tengan manchas blancas, puede ser oidio; puntitos amarillos o naranjas propios de la roya, así como decoloraciones en las hojas que no sean naturales como manchas amarillas de una posible clorosis férrica.

9. Con los árboles frutales, lo normal, es que te los encuentres solo con el tronco, ya que normalmente se compran sin hoja. Míralo detenidamente y con la uña intenta arrancar un pedacito pequeño de corteza, si lo que ves dentro esta verde cómpralo; si por el contrario es marrón, el árbol está totalmente muerto.

apple-tree-1605578_960_720.jpg

10. Compra plantas que se habitúen a tu estilo de vida y al tiempo que le puedas dedicar. Si estás poco tiempo en casa, escoge las que menos mantenimiento necesiten; si, por el contrario, le puedes dedicar tiempo, compra las que necesiten mas atención, de las dos maneras disfrutarás de nuestras amigas del reino vegetal.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna consulta visita nuestro Foro de Jardinería. Te ayudamos.

4 Comentarios
MaraAngulo
Aprendiz de Bronce

Gracias por estos consejos!! Es mucho más facil identificarlas a la hora de la compra.

Colaborador

Gracias por tus consejos, y ahora en casa a cuidarlas bien !  

Animador

Muy buenos consejos ,gracias Fran.

vallelan
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias ,por estos consejos,desde ahora los tendre en cuenta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?