Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 consejos para hacer manualidades con tapones de plástico
22-06-2016 15:48
Autor:

Los tapones de plástico son un material reciclable con variedad de colores con los cuales podemos hacer varias manualidades con nuestros hijos o sobrinos, de cara al verano. A la vez que les enseñamos la importancia de reciclar también les podemos enseñar a hacerse sus propios juguetes. Te proponemos 10 consejos para hacer manualidades y juguetes con tapones de plástico. 

tapones de plastico.jpg

10 consejos para hacer juguetes de tapas de plástico

1. Tabla de ajedrez

tablero de ajedrez.jpg

Material utilizado

Herramientas utilizadas

Paso 1. Coge una tabla cuadrada y marca 8 casillas a cada lado.

Paso 2. Con la silicona caliente ves pegando los tapones alternándolos en blanco y negro al tablero,

Paso 3. Una vez los tengas todos pegados, marca las letras y números, y las pintastapones.jpg

2. Posa vasos para no manchar la mesa con la bebida.

tapones latas de cola.jpg

Muy fácil de hacer, solo tienes que ir uniendo entre si, con la silicona caliente, las tapas.

3. Letras para que los más peques se inicien en el mundo de las letras de una forma divertida.

tampones con letras.jpg

Hemos puesto sobre la base de la tapa unas letras pegadas en madera, pero también las puedes pintar.

4. Porta lápices para que siempre los tengan recogidos y a mano.

portalapices con tapones.jpg

Para la base hemos cogido una pieza de contrachapado, en la cual le hemos ido pegando los tapones con silicona caliente, puedes hacerlo de la forma que quieras.

5. Porta cubiertos, una forma diferente de poner los cubiertos, ideal para cuando haces algún asado.

portacubiertos con tapones.jpg

Coge una botella de plástico y la cortas por la mitad, y en el exterior le vas pegando los tapones.

6. Porta tarjetas o notas, una forma original de tenerlas a mano.

portatarjetas con tapones.jpg

Une dos tapas entre si con la silicona caliente y en la parte de arriba déjalo sin pegar, a continuación, lo pegas a la base de otra tapa.

7. Tu primer coche para los más pequeños.

coche tapones plastico.jpg

Coge el bote de yogur bebible, le haces un corte en el centro para meter al conductor, 4 tapas que harán de ruedas, y a disfrutar de tu primer coche.

8. Haz tus propios animalitos

gusano tapones de plastico.jpg

Para la cabeza hemos cogido un trozo de corcho y para el cuerpo se le hace un pequeño agujero en el centro de las tapas, introduces un hilo y las vas metiendo, no lo aprietes mucho para que al arrastrarlo tenga juego de movimiento. 

9. Flores para decorar

flores tapones de plastico.jpg

Coge un palo redondo, ves pegando alrededor las tapas dándole forma de flor. Para las hojas, dales forma y las cortas de la botella, y luego las pintas como quieras.

10. Divertido 3 en raya

tres en raya con tapones.jpg

Sobre una base marcas las 9 casillas, coges 6 tapas, 3 de un color y otras 3 diferentes, en este caso para hacerlo mas divertido sobre la tapa le hemos puesto unos muñecos, y ¡a jugar!

En los siguientes post puedes tomar más ideas manualidades con corcho o con cajas de huevos.

Si te animas este verano a hacer manualidades con material reciclado te invito a que las compartas con nosotros en la sección de Proyectos.  ¡Te divertirás!

8 Comentarios
VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Me encanta, Pili. Qué montón de ideas!

Animador

Gracias @VictoriaAlonso, la verdad que si, con algo tan simple como unos tapones y la de cosas que se pueden hacer, no hay excusa para que los peques se aburran en verano

Saludos

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Qué pasada @PILI! súper originales todas las ideas y una fantástica forma de reciclar los tapones. Me encantan las flores ;-)

¡Un saludo!

Animador

Hola @LineaHogarDeco, me alegro que te guste

Saludos

AgD_0210
Aprendiz de Bronce

Emoticono muy feliz Me encanta la idea de los animalitos, pienso que mi peke va a disfrutar doble,primero haciendolos y despues jugando

Animador

Hola @AgD_0210 veras que si, os divertiréis los dos haciéndolas juntos

Saludos

ximo
Aprendiz de Bronce

Que pasada

Animador

Gracias @ximo

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?