Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 cosas a las que dar una segunda vida
28-04-2016 17:52
Autor:

Seguro que tienes por casa o en el trastero mil y una cosas que no sabes qué hacer con ellas o qué utilidad darles. Para que podamos darle una segunda vida a esos objetos, te enseñamos 10 cosas que podemos reciclar y que vamos a poder volver a usar.

Antes de empezar a ver qué es lo que podemos usar, es necesario saber que hasta el siglo XX el reciclaje no era algo excesivamente importante. Aún así, es verdad que durante toda la vida se ha reciclado y que, a finales de los años 60, es cuando más se empezó a iniciar el movimiento del reciclaje y la reutilización.

¿A qué 10 cosas les podemos dar una segunda vida?

1. Una cuna puede ser el mueble ideal para nuestra terraza o jardín. Tan simple como quitarle un lateral y redecorarla a nuestro gusto, conseguimos un precioso banco donde podremos pasar tardes de café con nuestros amigos. Nuestra usuaria @MayteAlfaro dejó un pequeño rincón ideal en el que le cuadraba perfectamente una pequeña cuna de metal. Le quedó ideal.

2. Las bolsas de basura. Aquellas que nos dan en las tiendas, y que muchas veces juntamos mil y una en casa sin saber muy bien qué uso podemos darle, las vamos amontonando hasta que las llevamos al contenedor del reciclaje. Uno de los usos que podemos darles en invierno es como protectoras de nuestras plantas para las noches de frío. Así, evitaremos que se nos estropeen.

3. Retales de fontanería. Podemos usar los retales que nos han sobrado de la última obra o los que teníamos por casa para un día que los pudiéramos necesitar. Con un tablero, y estas pequeñas piezas, podemos conseguir un precioso botellero para nuestra cocina. Así, podremos tener a mano siempre una botella de vino para poder brindar por cualquier motivo. ¡Esto siempre es bueno!

4. Periódicos. Dar un doble uso a estos papeles informativos es muy fácil y sencillo. Siempre podemos encontrarles alguna utilidad sencilla o un doble uso, pero la que más me gusta es la de envolver los regalos con estas páginas repletas de información en blanco y negro. Poniéndoles unas cintas o lazos de colores, le damos un toque divertido y nuestros regalos serán los más originales.

5. Tarros de cristal. Son fáciles de conseguir y muy útiles a la hora de almacenar cosas pequeñas. En esta ocasión, con pocos recursos podemos realizar unos bonitos portavelas, como hizo @esther, para darle un toque acogedor a cualquier rincón de la casa.

6. Los palets nos pueden ayudar a ahorrar algo de dinero en el mobiliario, ya que no siempre es necesario comprar muebles nuevos. Esta pieza, que es muy versátil, podemos convertirla en una fabulosa mesa de centro para nuestro salón y, a la vez, podemos realizar otros tipos de muebles a juego o incluso realizar un cabecero para nuestro dormitorio. Mira cómo realizo su mesa de salón nuestra usuaria @IriaAusinaVal. ¡Le quedó estupenda!

7. La cómoda de nuestra abuela que tanto nos gusta, pero que no le encontramos ubicación, en podemos restaurarla nuestra nueva casa y usarla como un nuevo mueble del lavabo. Si quieres buscar inspiración, la puedes buscar en el proyecto de @LorenaPose sobre cómo transformar una vieja cómoda en un mueble con lavabo.

8. Las botellas de plástico pueden servirnos para realizar tarros donde poner nuestros bolígrafos y pinturas y tenerlas bien organizadas. Con unos pequeños cortes, y decoradas a nuestro gusto, conseguiremos unos tarros para tener todo este material bien organizado.

9. Las ruedas de nuestro coche. Cuando las cambiamos, podemos darlas una nueva imagen y usarlas para decorar una estancia de nuestra casa realizando un puf como hizo. En él, podremos sentarnos o simplemente poner nuestros pies para descansar.

10. Una pequeña jaula de nuestras mascotas que ya no usemos. La podemos reciclar y usar como protección para nuestras plantas y así evitar que nuestras plantas sean comidas por los pájaros. Reciclar permite crear ornamentos decorativos mucho más bonitos de lo que puedes imaginar. Así, podemos darle una doble vida a todo eso de lo que no nos queremos desprender, bien porque nos gusta, o bien porque tenemos un buen recuerdo de esa pieza.

Recuerda que esto es solo una muestra de 10 cosas a las que podemos darle un doble uso y ahorrarnos algo de dinero en decorar nuestra casa a nuestro gusto.

¿Tienes más ideas para reciclar cosas? Cuéntanoslo subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?