Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 ideas para adornos de Navidad reciclados
18-10-2016 18:15
Autor:
JosefinaRG

Empiezan a bajar las temperaturas, empieza a oler a otoño y ya sabemos que está más cerca la Navidad. Si para ti es un momento especial del año que quieres preparar con tiempo, ponte manos a la obra para darle un toque personal. En casa hay muchos productos que puedes reutilizar y que te permitirán reciclar a la vez que haces adornos realmente originales. Por eso, te doy 10 ideas para adornos de Navidad reciclados.

1. Reutiliza botellas. Esta actividad le encantará a los más pequeños de la casa. Solo necesitarás botellas transparentes de medio litro o incluso de litro si quieres tener varios tamaños. Rellénalas con lentejas, garbanzos, bolas de colores, algodón o lo que más te guste; y luego, con cartulina, silicona caliente y unos ojos móviles haz el resto.

Botellas pinguinos adorno.jpg

2. Juega con las piñas: las grandes protagonistas del otoño. En esta época del año es fácil encontrar piñas. Además de poder adornar cualquier lugar de la casa, puedes aprovecharlas y personalizarlas dándoles apariencia de pequeños muñecos. Si a las piñas les colocas un lazo de raso, también podrás utilizarlas para adornar el árbol de Navidad.

Piñas adornos.jpg

3. Dale una segunda vida al árbol. Si este año piensas cambiar el árbol de Navidad, el antiguo puede servirte para hacer una corona. Además, a esta puedes añadirle lazos, piñas u otros adornos también reciclados.

Corona navidad reciclada.jpg

4. Crea un árbol de ramas. Un paseo por el campo puede ser de gran ayuda para recolectar ramas de tamaño mediano y, con ellas, puedes crear tu propio árbol de Navidad. Esta idea es de gran utilidad para espacio pequeños.

Arbol Navidad ramas.jpg

5. Realiza figuras de papel. El papel, gracias a su fácil manejo, es una gran opción para hacer los adornos de Navidad que no somos capaces de encontrar en el mercado. Deja volar tu imaginación y crea prácticamente cualquier cosa, o échale un vistazo al proyecto de @MamaInperfecta de adornos de Navidad con papel para coger alguna idea.

6. Seca naranjas. Ahora empieza la época en la que la naranja vive su mejor momento. Si eres un amante de esta fruta, anímate a decorar tu árbol con ellas, solo necesitarás secar unas rodajas para tener unos adornos muy originales, coloridos y con buen olor.

Adorno con naranja seca.jpg

7. Haz adornos con fieltro. Este material, al igual que el papel, te permitirá crear los adornos que realmente quieres. Además, si se te da bien la costura, puedes introducir relleno, botones u otros accesorios para que queden mucho más profesionales. ¿Necesitas algo de inspiración para hacerlos? Conoce estas ideas con fieltro de @Joanant.

Angel fieltro.jpg

8. Crea una guirnalda con pasta. Los macarrones, pajaritas o espirales unidos con una cuerda y pintados, pueden convertirse en una guirnalda para decorar cualquier rincón del hogar en Navidad. Si la intercalas con las luces quedará espectacular, y si decides pintarla con colores metalizados o con purpurina, le darás más aspecto navideño todavía.

9. Realiza ángeles con tapones de corcho. Con los tapones de corcho que normalmente cierran las botellas de vino y cartulina puedes crear pequeños angelitos y colocarlos en cualquier lugar de casa.

10. Usa tarros de yogur como portavelas. Si guardas los recipientes de yogur de cristal, úsalos como portavelas. Y si los decoras con yute y pequeñas piñas, y echas un poquito de sal en el fondo para recordar la nieve, quedará genial para adornar una mesa navideña.

Portavelas tarros yogur.jpg

Aún hay más ideas disponibles para hacerlas tú mismo en la Comunidad, podrás aprender a preparar una Navidad DIY o estas ideas DIY para realizar adornos.

¡Espero que estas propuestas te hayan sido útiles para hacer tu decoración de Navidad! Pásate por nuestra sección de Proyectos y por nuestros Foros o Blogs para ver más ideas interesantes.

5 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Que cuquis los pingüinos hechos con una botella Corazón, me encantan las ideas que nos has planteado en este post @JosefinaRG son fantásticas, un abrazo Guiño!!!!

BelénBB
Aprendiz de Bronce
Muy chulis!
MamaInperfecta
Aprendiz de Plata

¡¡Qué ideas tan bonitas!!! Muchas gracias Por compartir mi proyecto Corazón

Aitana_Aran
Aprendiz de Bronce

Cuantas ideas para decorar, a mi también me ha gustado como han quedado los pingüinos @Maider_Gasteiz, son una monada, estupendas ideas @JosefinaRG

Anarosag
Aprendiz de Plata

 Muy chulos y originales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?