Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 ideas para decorar con piedras
28-02-2017 14:18
Autor:

Utilizar piedras en la decoración de nuestro hogar es una forma creativa y económica que nos ofrece la naturaleza. Las puedes encontrar en multitud de lugares y con una gran variedad de colores, formas y tamaños. Las siguientes 10 ideas para decorar con piedras te ayudarán a darle ese toque único a tu hogar.

1. Portavelas hecho con piedras

portavelas-piedras.jpg

Elige una piedra plana y lo suficientemente grande para que pueda sujetar una vela. Hay diferentes tipos de velas, en este caso, puedes utilizar una vela de té, que está protegida por un recipiente de aluminio. Pega la base a la piedra con una pistola de silicona y coloca algún adorno como una flor seca o una caracola.

2. Elige un lavabo de piedra

lavabo-piedra.jpg

La tendencia en baños para 2017 une los lavabos de piedra y cerámica con muebles de madera, aportando un aire diferente al cuarto de baño. Combina este lavabo con una jabonera y un vaso de baño a juego y tendrás el conjunto perfecto.

3. Suelo de piedras decorativas en el baño

piedras-decorativas-bano.jpg

Coloca en una pequeña zona del suelo del baño un carril de piedras y conseguirás que tu baño se convierta en un pequeño spa donde poder relajarte y olvidarte de la rutina diaria. Elige piedras de distinto tamaño pero con un mismo tono. 

4. Alfombra de piedras

alfombra-piedras.jpg

Puedes hacer una alfombra, pegando piedras en una base con silicona o con un adhesivo de montaje. Si la forma es rectangular o semicircular, puedes colocarla en la entrada de tu casa a modo de felpudo. Si la haces redonda, te sirve de alfombra o de decoración para colocar debajo de un macetero. 

5. Decora con piedras tu chimenea

salon-chimenea-piedras.jpg

Coloca piedras en la pared de la chimenea y le aportarás un aire rústico al salón creando un lugar de descanso muy acogedor. Para darle un estilo tradicional combina piedra con muebles de madera. Y en el caso de buscar un toque más moderno y minimalista, puedes optar por elegir una chimenea hecha con cantos blancos y muebles blancos o negros.

6. Decora con piedras tu pared

salon-rustico-escaleras.jpg

También puedes decorar una pared de tu casa con piedra. Con esta decoración te sentirás en contacto con la naturaleza ya que no sólo las plantas consiguen esta sensación, sino también los materiales naturales como piedra, madera o yute.

7. Decora una vela con piedras

vela-piedras.jpg

Elige piedras de un tamaño similar. Pega unas al lado de las otras con ayuda de cinta de doble cara en la zona de la vela que quieras decorar. Añade una cuerda o cordón de yute y ya habrás cambiado por completo el aspecto de una sencilla vela.

8. Rincón zen

zen-piedras.jpg

Elige piedras planas de diferentes tamaños y colores. Coloca una encima de otra de mayor a menor hasta formar una pequeña montaña. Según la filosofía zen japonesa las piedras apiladas unas sobre otras se asocian con el equilibrio emocional y la capacidad de estar en armonía con la naturaleza mediante la meditación. 

9. Decoración de maceteros 

macetero-piedras.jpg

Puedes utilizarlas también para decorar los maceteros con plantas naturales cubriendo de esta forma la arena o turba que contengan. Las puedes dejar de su color natural o pintarlas de colores. Otra opción es directamente hacer una maceta de cactus con piedras.

10. Salvamanteles hecho con piedras

salvamanteles-piedra.jpg

Pega piedras de tamaño similar en una tejido que sea fuerte como, por ejemplo, una moqueta. Podrás colocar encima los platos calientes sin miedo a que se estropee la mesa.

Seguro que hay más de una idea que ya está rondando por tu cabeza. Puedes llevarla a cabo, nos encantaría que la compartieses con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda con respecto a este tema o cualquier otro, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?