Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 ideas para decorar el salón con relojes
20-06-2016 17:53
Autor:

El  reloj parece haberse convertido en un elemento hostil en nuestras vidas, sin embargo, no sólo mide el paso de las horas, sino que también es un importante y útil elemento decorativo para cualquier estancia de tu hogar.

Relojes de diseño original, de metal, madera, material reciclado, de péndulo o digitales, los hay para todos los gustos y todos los estilos, con toda esta variedad te proponemos 10 ideas para decorar tu salón con relojes.

1. Diferentes relojes mostrando la hora de diferentes ciudades

Es un clásico que verás en oficinas y aeropuertos, lo que te proponemos es trasladar la idea para decorar tu salón, puedes ponerlos es un mismo color y como complementos puedes utilizar fotos de viajes o un gran mapamundi o escoger un tono diferente para cada reloj, dándole así un toque más colorista.2. Reloj patchwork

En este reloj se refleja el espíritu del reciclaje, compuesto por listones de madera coloreados al azar, se trata de una hermosa pieza original que puedes adaptar tanto para un estilo industrial como para un salón más contemporáneo.

3.  Minimalismo en estado puro

Da rienda suelta a tu creatividad y diseña tu propio reloj. Coloca a tu antojo los números en la pared, números que puedes pintar, utilizar vinilos o cualquier otro elemento reciclado, adapta un mecanismo y unas agujas y conseguirás originalidad en tu salón.

4. Láminas de relojes estilo Andy Warhol.

Si te define el estilo Pop Art, decora la pared con fotos de relojes vintage al estilo de Warhol. No se trata de que imites con exactitud al icono de la modernidad, sino que le des tu acabado particular.5. Reloj XXL

Esos grandes relojes circulares con números romanos que evocan nostálgicas estaciones de tren quedan perfectos en un salón industrial, o, si los mezclas con maderas claras,  piezas más modernas y otras procedentes de anticuarios, conseguirás darle un toque vintage a tu pared.

6. Reloj estilo bistró

Llama la atención  por su sencillez y elegancia, apoyado sobre un buffet  o colgado en la pared encaja en cualquier estilo. Puedes reinventarlo colocando fichas de dominó, letras, latas de conserva, en lugar de números. ¡La imaginación, al poder!

7. Los vinilos están de moda

Reutiliza esos viejos vinilos para decorar tus paredes con relojes de diseño; puedes utilizar distintas técnicas y así conseguirás distintos estilos: recórtarlos e intégralos en un estilo retro, utiliza el decoupage con las imágenes que más te gusten, añade números de metal.

8. Sin números ni manecillas

El reloj de arena es un objeto decorativo diferente que te ofrece un efecto relajante y que puedes colocar en cualquier lugar de la sala.

9. Collage en la pared

Una forma  diferente de decorar las paredes es con un collage  de diferentes relojes de pared, diferentes formas, diferentes colores y diferentes estilos. Puedes pintar esos marcos que quedan olvidados en los armarios, mezclando estilos ponerles mecanismos y agujas y hacer una composición en tu pared, al más puro estilo vintage. 10. Mira el techo

Coloca unas escuadras decorativas en el techo o en  la pared o y cuelga de ellas relojes, le vas a dar un toque de originalidad a tu salón, atrévete a poner más de uno.

Si le pones una tira de LED conseguirás una triple funcionalidad: como lámpara, como reloj y como elemento decorativo.

Si quieres compartir tu opinión, o te ha surgido alguna duda puedes escribirla en este post o abrir un nuevo hilo en nuestro  Foro. Si ya has decidido decorar tu salón con relojes, anímate y sube tu proyecto a nuestra Galería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?