Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 ideas para una baby shower
24-05-2017 14:16
Autor:

La baby shower es la celebración de la futura llegada de un bebé donde se dan regalos a los padres,  el término "shower", concretamente, se suele interpretar como el hecho de que la mujer embarazada es "bañada "en regalos. Originalmente, se realizaba esta reunión sólo para el primer hijo de la familia y sólo las mujeres eran invitadas, ya que así compartían las experiencias vividas al convertirse en madre. Actualmente, se celebra con todos los hijos y todos pueden acudir a dicha celebración. Fundamentalmente, esta celebración se distingue por la decoración de la casa o zona de reunión y por la entrega de regalos. A continuación, podrás ver 10 ideas para una baby shower.

1. Libro de firmas de los invitados

árbol.jpg

Puedes crear un bonito libro de firmas con la estructura de un cuadro, cuerda, pinzas y cartulinas. Quita el cristal y la trasera a un cuadro y coloca un cordel sujeto por chinchetas. Recorta en una cartulina siluetas con bodies infantiles o baberos y déjalo en una parte de la mesa junto a unas pinzas, para que los invitados puedan dejar en ellos un mensaje al futuro bebé. Otra forma sería crear un árbol de firmas, dejando los mensajes escritos en cartulinas colgadas de las ramas.

2. Decoración del recinto según una temática

collage mesa.jpg

Normalmente, la decoración de la fiesta baby shower se ambienta en una determinada temática o según el sexo del futuro bebé. De este modo, la decoración elegida para la reunión como las bebidas, comida e incluso regalos, tanto para los invitados, como para el bebé, se realiza siguiendo esa elección.

3. Mesa dulce para la baby shower

melon bebe.jpg

 

En toda fiesta del bebé siempre debe haber una mesa dulce con cupcakes, galletas, frutas, caramelos y dulces; adornados con banderitas o accesorios que sigan la temática elegida. Puedes dar forma a frutas para convertirlas en simpáticos accesorios de bebé o colocar pajitas con mensajes.

4. Haz invitaciones para asistir a la fiesta baby shower

 tarjetas.jpg

Una idea para recordar esta fiesta es hacer invitaciones para los asistentes. Recorta cartulinas siguiendo el tema elegido y pon una frase que recuerde esta reunión.

5. Accesorios baby shower para hacer selfies 

selfies baby shower.jpg

La moda de los selfies ha llegado también a este tipo de reunión, por lo que otra idea para animar la celebración sería la realización de accesorios con motivos de bebé para hacerse selfies. Las risas saltarán a carcajadas y cuando veas las fotos te divertirás recordando esos momentos.

6. Tarta para baby shower y cuadros personalizados

tartas.jpg 

La tartas para baby shower se han convertido en todo un clásico que no puede faltar en estas celebraciones. Hay gran variedad de dibujos o frases que puedes escribir en ellas. Incluso, si tus invitados no saben aún el nombre elegido, puedes aprovechar la tarta para poner en ella el nombre del futuro bebé y anunciar, así, la noticia a los invitados. Si, en tu caso, ya sabes el nombre del bebé, puedes regalar un cuadro personalizado

7. Regalo hecho con pañales y muñecos fofuchos

castillo pañales.jpg

Una forma de hacer un regalo a las futuras mamás es realizar tartas hechas con pañales, carricoches o, incluso, un castillo de princesa. Es un regalo muy práctico que seguro le va a encantar a la mamá. También puedes hacer un fofucho bebé o introducir una tarjeta para comprar ropa de bebé dentro de un globo que es una forma divertida para envolver regalos.

8. Ramo de flores hecho con baberos y accesorios hechos con fieltro

Forma un ramo de flores enrollando varios baberos a modo de flores. Coloca papel de regalo alrededor y un bonito lazo. Puedes incluir una nota para felicitar la llegada del futuro bebé. También puedes realizar el nombre en fieltro para que lo puedan colocar en la habitación del bebé o accesorios como sujeta chupetes personalizados.

9. Detalles para los invitados de la baby shower

Además del bebé y de la madre, a los invitados también se les suele hacer un regalo. Este puede consistir en la entrega de un tarro con golosinas, una pequeña maceta o regalos más elaborados como kits personalizados. Lo importante es tener un recuerdo de esta reunión.

10. Juegos para baby shower

Por último, algo que no puede faltar en una baby shower son los juegos específicos para este tipo de celebración. Tales juegos pueden consistir en adivinar, entre todos los invitados, la envergadura actual de la barriga de la madre embarazada

o adivinar la fecha de nacimiento del bebé. 

Con estas 10 ideas para una baby shower seguro que estás deseando celebrar alguna fiesta. La imaginación es infinita así que la variedad de opciones es muy amplia. Si decides llevar alguna a cabo, nos gustaría que la compartieses con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y, del mismo modo, si tienes alguna duda puedes hacérnosla llegar a través de nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?