Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 soluciones para ganar espacio o al menos que lo parezca
17-07-2015 10:26
Autor:

No siempre hacen falta grandes reformas para ganar sensación de amplitud y espacio en una casa, a veces, con simples decisiones a la hora de decorarla o comprar algún mueble es suficiente. Te damos diez consejos para lograrlo.

1.- Colores

El color blanco y toda la paleta de tonos claros consiguen que las habitaciones parezcan más grandes. Elige este tipo de colores para la pintura, el papel decorativo, las puertas y crearás la sensación visual de que la estancia es más grande. Además del blanco y los tonos claros, elige pinturas que reflejen la luz ya que la luminosidad también genera el efecto de mayor espacio.

2.- Puertas correderas

Las puertas correderas no solo ayudan a que la habitación parezca más grande sino que realmente te hacen ganar unos centímetros. Tanto si se trata de puertas de interior como de armarios, este tipo de puertas despejan visualmente la estancia y no ocupan espacio al abrirse. 

 

3.- Espejos
Una de las claves para agrandar el espacio consiste en crear profundidad, los espejos multiplican esa sensación. Conviene colocarlos frente a una pared decorada porque si refleja un muro vacío puede provocar el efecto de lugar desangelado. 

                                                                                                    

4.- Muebles multifunción

Elige muebles dos en uno: cumplen dos funciones en un solo espacio. Camerinos con la puerta de espejo en los baños que hacen las veces de espejo y de armario, o los sofá cama. Otra alternativa es decantarse por el 'camuflaje': sustituir los zócalos por cajones o armarios empotrados sin tiradores que simulan la pared. 

5.- Alfombras

Más es menos. Las alfombras demasiado grandes, que cubren todo el suelo de la habitación, empequeñecen el espacio. 

6.- Cristal

Las estructuras y piezas de vidrio transparente despejan visualmente el espacio y dejan pasar la luz.

7.- Texturas
Ayúdate de las texturas para crear profundidad y efecto distancia como la cerámica con relieve y el papel pintado 3D.
8.- Cortinas

Para dejar pasar la luz natural al máximo y sugerir un espacio ligero y despejado opta por visillos translúcidos, cortinas o estores en tejidos livianos como lino y organza.

9.- Rayas horizontales

Sí, sí has leído bien, horizontales. Un estudio de la Universidad de York de Reino Unido llegó a la conclusión de que las rayas horizontales, y no las verticales, son las que estilizan. 

10.- Iluminación

La luminosidad es otro de los factores que favorece el efecto óptico de amplitud. Para lograr que la estancia parezca más grande debes iluminar más las paredes que los techos.

 

¿Ya sabes que consejos vas a aplicar a tu casa? Cuando lo hagas, cuéntanos tu experiencia en la Galería de Proyectos. Nos encantará ver el antes y el después. 

 

2 Comentarios
SoleLHD
Aprendiz de Oro

Geniales consejos @SamiraSaleh. Lo de la luz en las paredes me ha dejado de piedra... y lo de las rayas horizontales... ¡¡toda la vida pensando que eran las verticales las que estilizaban!! jejeje

 

Un saludo,

 

Sole.

Maestro de Bronce

Unos consejos ideales!, me encanta sobre todo el de la pintura ya que el blanco da muchísima luminosidad. Yo en casa también uso el puf y canapé para poder guardar los téxtiles, así también aprovecho más el espacio y sinó cajas debajo de la cama de esas de ruedecillas. Me van geniales!!. 

Mil gracias por todas las ideas!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?