Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 trucos para espantar a los pájaros
15-03-2017 10:31

Muchas veces las fotografías, como fotos fijas que son, nos ofrecen una estampa idílica de las aves, pero la realidad es que tanto en la ciudad como en el campo, los pájaros se convierten en bastantes ocasiones en una fuente de problemas. Por ello pasaré a desgranar 10 trucos para espantar los pájaros

d07wEsaXcev5CsJCw_X5.0.jpg

10 trucos para espantar los pájaros

  • Trucos para espantar los pájaros en la ciudad

Los pájaros en la ciudad suponen un verdadero incordio para las fachadas de los edificios, balcones, terrazas y azoteas. Sus excrementos corroen la piedra de los edificios, las ensucian y también pueden ser fuente de enfermedades y de infecciones. Desde luego somos los humanos los que hemos invadido su hábitat y no al revés. Pero también es cierto que estos problemas surgen cuando la reproducción de los pájaros se descontrola y hay superpoblación sobre todo de palomas. Aprovechando que hablamos de fachadas date una vuelta por las fachadas de colores europeas seguro que te encantarán.

1. Búho gigante para espantar los pájaros

¿Has visto alguna vez un búho gigante en algún edificio público? Pues, precisamente, está colocado para evitar que los pájaros se acerquen. No les gusta nada el tamaño tan grande de los ojos del búho.

_20170226_174033.JPG

2. CD colgando de un hilo en el balcón

Otro truco muy habitual es colocar varios CD de un hilo en el balcón, el reflejo que produce el sol en ellos hace que los pájaros se lo piensen antes de posarse en tu balcón.

3. Gel repelente antiposamiento

Este tipo de gel se aplica sobre superficies como barandillas de balcones, repisas, cornisas etc, no se aplica sobre plantas ni césped. A los pájaros les resulta muy desagradable el contacto con este gel, también evita que hagan nidos. Una vez aplicado tiene una duración de dos años.

4. Control de natalidad

Cuando se descontrola la población de pájaros, sobre todo de palomas, en muchas ciudades recurren a la captura y sacrificio de estos. Este método aparte de cruel resulta poco efectivo. En ciudades nórdicas y también Barcelona han puesto en práctica el control de la natalidad de los pájaros a través del pienso anticonceptivo. Se distribuyen dispensadores por la ciudad para que los pájaros coman de ahí. No es peligroso para las personas.

FB_IMG_1488030075824.jpg

  • Trucos para espantar los pájaros en el campo

5. Mallas protectoras

Lo más eficaz es proteger los frutos o semillas con redes o mallas, están preparadas para que sean duraderas en exterior resistiendo las inclemencias del tiempo.

6. Sonidos con altavoces

Otro método interesante es colocar altavoces con diferentes tipos de sonidos, aves rapaces, animales diversos, ruidos desagradables, etc.

Mantendrá a los pájaros distanciados por un tiempo, pero es cierto que se acostumbran a los ruidos y ya no resulta efectivo.

7. Espantapájaros tradicionales

Naturalmente, se siguen utilizando los tradicionales espantapájaros, se pueden hacer diferentes combinaciones y derivaciones de este, es cuestión de echarle imaginación y cambiar cada cierto tiempo el espantapájaros de lugar y añadirle diferentes elementos que le hagan parecer nuevo. Puedes añadir los CD, ruidos, algún molinillo móvil, etc. Aprende a construir un espantapájaros, nos lo explica muy bien en el post @Cristina.

DSC_0169.JPG

8. Repelente para pájaros

Son unas bolsitas que se cuelgan de las ramas de los árboles, no provoca ningún mal a los pájaros pero el olor que tiene es desagradable para ellos.

9.  Muñecos en forma de búhos 

La versión en esta ocasión del búho que he comentado que se coloca en forma de lona en los edificios, es un muñeco en forma de búho, de igual manera que las  lonas a los pájaros les molesta los ojos tan grandes de los búhos. Este post trata de como espantar pájaros pero si no quieres que los pájaros desaparezcan totalmente puedes construir un nido con bloques de hormigón

10. Cañones

Funcionan con gas, se puede regular el tiempo entre detonación y detonación además de elegir el volumen de sonido que consideremos adecuado.

Muchos de los métodos expuestos anteriormente tienen un efecto limitado en el tiempo ya los pájaros se acostumbran a ellos y se las ingenian para saltear cualquier obstáculo. Si tienes algún truco particular para espantar lo pájaros te invito a que lo compartas en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda la puedes consultar en el Foro de Decoración donde resolveremos tus dudas encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?