Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 ventajas de los platos de ducha de resina
17-07-2017 13:40
Autor:

Para muchas personas darse una ducha es el momento perfecto para relajarse y desconectar. Para otros, la mejor forma de despertarse y empezar con energía la mañana. Sentirnos seguros y cómodos es uno de los requisitos para que una ducha sea apropiada.

Hay muchos tipos de platos de ducha, una de las tendencias más actuales son los de resina, que se caracterizan por ser extraplanos y poder colocarse prácticamente a ras de suelo. A continuación, vamos a conocer 10 ventajas de los platos de ducha de resina que quizás no sabías.

ducha de resina.jpg

10 ventajas de los platos de ducha de resina

1. Superficie rugosa. Depende del modelo y el fabricante pero, generalmente, tienen una textura rugosa muy agradable para pisar sobre ella.

2. Variedad cromática. Los platos de ducha de resina ofrecen una gran gama de tonalidades fácilmente combinables, desde colores más claros hasta los más oscuros.

3. Válvulas de gran caudal. Disponen de este tipo de válvulas que facilitan el desagüe sin que se acumule el agua cuando nos duchamos.

4. Mayor resistencia. Son más rígidos que los platos cerámicos y, por lo tanto, presentan mayor resistencia a los golpes.

ducha de resina 2.jpg

5. Antideslizantes y protección antibacteriana. Gracias al material gel coat antibacteriano, la capa externa del plato se mantiene limpia y segura para nuestros pies.

6. Fácil limpieza y mantenimiento. Al tratarse de un material completamente impermeable, nos facilita la limpieza que puede ser con una bayeta o esponja húmeda, y siempre jabón neutro que no contenga productos abrasivos.

7. Tacto cálido. Si los comparamos con los platos cerámicos o piedra natural, los platos de hechos de resina nos da una sensación mucho más cálida al pisarlos cuando entramos a la ducha. Además, presentan más resistencia a los cambios de temperatura y a las manchas.

8. Rapidez y facilidad instalación. Son bastante ligeros y su manipulación a la hora de instalarlos es muy sencilla, lo que acorta los tiempos de trabajo.

ducha de resina 3.jpg

9. Adaptabilidad. Son recortables, por lo que son la opción perfecta si tienes algún pilar o poyete en el baño.

10. Diseño. Encontrarás una gran variedad de modelos, los hay con la válvula redonda en el centro, otros con la válvula en un extremo, etc. Existen en diversas medidas y formas, adaptables a cualquier espacio ya sea cuadrado, rectangular o circular.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer los puntos más destacables de los platos de resina y a vivir de manera más simple y sostenible. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios, o si te surge alguna duda estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Si ya utilizas este tipo de plato de ducha, o estás pensando en colocar uno, puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

 

1 Comentario
JMRomero
Aprendiz de Bronce

Gracias por la aportación Diana. Todavía hay bastante desconocimiento sobre este tipo de platos y este post ayuda mucho a conocer las ventajas que ofrecen.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?