Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

10 verduras y hortalizas que puedes cultivar para tus aves
07-03-2017 13:11
Autor:

En muchas ocasiones se alimenta a las aves con dietas pobres en vitaminas y minerales. Una dieta basada en mixtura no es suficiente para su cuidado, ya que son vulnerables a enfermedades y carecen de reservas para épocas importantes de sus ciclos vitales como son la cría o la muda. Es por ello que debe complementarse con verduras y hortalizas que puedes cultivar de forma sencilla para tus aves. De esta manera, en este post te mostramos 10 verduras y hortalizas que puedes cultivar para tus aves.

verduras hortalizas aves huerto leroy merlin comunidad joanant.JPG

Si has decidido montar tu propio huerto, debes saber que en la horticultura una de las 5 claves para iniciarse es la elección de las verduras y hortalizas a plantar. Puedes escoger entre plantas ya crecidas o semillas, pero has de tener en cuenta qué semillas se pueden plantar cada mes. Muchas de ellas se pueden cultivar y posteriormente dar a tus mascotas emplumadas.

01 verduras hortalizas aves huerto leroy merlin comunidad joanant.JPG

10 verduras y hortalizas que puedes cultivar para tus aves

Estas son algunas verduras y hortalizas que podrás cultivar para dar de comer a tus aves y que, así, se alimenten de una manera correcta con alimentos totalmente naturales:
1. Achicoria. Es una verdura que evita enfermedades de la piel y la visión. Al poseer betacarotenos, es antioxidante y previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Ayuda en la pigmentación durante la época de muda y evita la hipertensión al ser laxante y diurética.
2. Ajo. Posee una innumerable cantidad de beneficios para estas pequeñas mascotas. En las aves actúa mejorando la circulación y evitando la calcificación de las arterias. Elimina parasitos intestinales, residuos y toxinas. Mejora la defensa de los pájaros, por lo que es un antibiótico natural, descongestionante y expectorante combatiendo resfriados. Controla y previene ácaros en plumas y patas y es un remedio contra picaduras. ¿Quieres conocer cómo cuidar y cultivar ajo?
3. Apio. Mejora el estado de salud de las aves que se encuentran débiles, fortaleciendo su sistema inmunitario y desintoxicando el organismo. Es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano. Es un protector natural del hígado que favorece la digestión. Gracias a que contiene vitamina A, evita y previene problemas oculares. Aprende cómo cuidar y cultivar apio.

4. Berro. Aporta vitaminas y minerales, además de ser protector hepático, expectorante, antiinflamatorio, diurético y prevenir enfermedades de los riñones.

5. Brócoli. Proporciona una gran cantidad de minerales y vitaminas extras a las aves. Es antioxidante, desintoxicarte, antiinflamatorio, fortalecedor del sistema cardiovascular, evita enfermedades oculares y previene enfermedades de los huesos. Reduce y regula el colesterol y la época más indicada para suministrarlo es la de cría, pero se debe evitar su suministro durante la muda. Aprende cuáles son las plagas y enfermedades del brócoli para poder suministrárselo sano a tus aves.
6. Calabacín. Posee, además de minerales y vitaminas, una gran cantidad de oligoelementos esenciales. Favorece las cicatrizaciones y aporta un 95% de agua, por lo que es recomendable en época de cría. ¿Sabes cómo cuidar y cultivar calabacín?
7. Cebolla. Aporta brillo en la pluma y frena el inicio de la muda. Puede ser un perfecto descongestionante, expectorante, antibiótico y antioxidante natural, ayudando a regular el intestino en forma diurética y depurativa. Descubre cómo cuidar y cultivar cebolla.
04 verduras hortalizas aves huerto leroy merlin comunidad joanant.JPG
8. Pepino. Tiene un bajo aporte calórico por lo que es ideal para controlar el peso de tus aves. Les proporciona un alto contenido en fibra y tiene un poder refrescante en los días calurosos de verano. Como ventaja añadida, favorece el celo con lo que es idóneo su aporte en la pretemporada de cría. No dejes de conocer cuáles son las enfermedades del pepino para poder controlarlas en tu huerto.
9. Pimiento. Es un perfecto pigmentante natural con alto contenido en vitamina C y B6 y poder anticancerígeno y antioxidante. Descubre cómo cuidar y cultivar pimientos.
10. Zanahoria. Sirve para reponer las fuerzas a los ejemplares de aves decaídos, mejorando así su apetito. Si se suministra en época de cría aumenta el embuche de los pichones. ¿Sabes cómo cuidar y cultivar zanahoria?
Más consejos...
¿Qué verduras y hortalizas se suministran con el agua?
Ya sea en los bebederos o en las bañeras, los ajos son una de las hortalizas indispensables en la dieta de tus aves. Se suministra un diente pelado por cada bebedero dos veces por semana. Por otra parte, se encuentra la cebolla. De ella, tendrás que suministrar en los bebederos un trozo pequeño pelado.
¿Qué verduras y hortalizas se suministran con la pasta de cría?
A fin de que les sea más apetecible añadirlos en su dieta, el ajo, el apio, la cebolla y el brócoli pueden trocearse en pequeños trozos y ser mezclados con la pasta de cría.
¿Qué verduras y hortalizas se suministran enteras?
Algunas verduras y hortalizas son muy apetitosas para las aves al ser refrescantes o muy sabrosas. Estas pueden ser suministradas en pequeños trozos en los golosineros, bizcocheras o colgados en las partes altas de la jaula. El berro, brócoli, calabacín, pepino, pimiento y zanahoria pueden ser suministrados enteros, pero como consejo se recomienda cocer previamente la zanahoria para que les cueste menos trocearla.
02 verduras hortalizas aves huerto leroy merlin comunidad joanant.JPG
Recuerda que todas las verduras y hortalizas que suministres a tus aves deben ser lavadas previamente. Pasadas 10 ó 12 horas, se deben retirar para evitar su pudrición, ya que al oxidarse pierden sus propiedades y se favorece la aparición de hongos y bacterias que serían perjudiciales para las aves. Las verduras y hortalizas que hayas cultivado, dependiendo de la época del año, las recolectarás en unos meses u otros. En este post puedes aprender qué verduras recolectar mes a mes y también puedes seguir estos consejos para almacenar y conservar frutas y verduras y así poder suministrárselas frescas en cualquier momento.
Si te ha resultado interesante esta Bricopedia, puedes dejar tus comentarios o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si ya te has animado y has plantado verduras y hortalizas en tu jardín, huerto o terraza, comparte con otros usuarios tu proyecto en la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

No tenía ni idea de todo esta alimentación para las aves. Gracias a esta entrada, a partir de hoy habrán muchas aves más felices por toda España.

 

¡Saludos!

Animador

Hola!

@VictoriaAlonso, a los mios la que más le gusta es el brócoli Guiño

 

un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?