Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

11 trucos para aprovechar las esquinas del dormitorio
12-07-2016 12:20
Autor:

Cuando de espacio se trata, cada metro cuenta. El orden en una habitación es fundamental para poder almacenar todos los objetos personales que deseemos. Para ello, hay que intentar aprovechar hasta el último rincón para tener todos y cada uno de los elementos que necesitamos pero, ¿alguna vez habías pensado en las esquinas? Si quieres saber cómo sacar rentabilidad a esta parte de tu estancia, te revelamos 11 trucos para aprovechar las esquinas del dormitorio.

esquina dormitorio papel pintado.jpg

11 trucos para aprovechar las esquinas del dormitorio

Aquí te dejamos todos estos consejos para que tus esquinas cobren vida y no sean un espacio desaprovechado dentro de tu habitación.

1. Espejos de pie. Una esquina es el lugar perfecto donde situar un espejo de pie y poder verte de cuerpo entero antes de empezar el día. Además, crea sensación de amplitud haciendo que tu dormitorio parezca aún más grande. En este post puedes aprender cómo distribuir los espejos en casa.

dormitorio_plaqueta_decorativa.jpg

2. Todos queremos un puf. Es una gran verdad. Su aspecto mullido es agradable incluso visualmente. Situarlo en una esquina te permitirá dejar la ropa, un libro o los cojines que retiras de la cama antes de ir a dormir. Si quieres una idea original, te puedes inspirar con el puf con neumáticos que hizo @CarlosE.

puf habitacion.jpg

3. Un arcón. Este elemento te hará la misma función y te aportará un espacio de almacenamiento extra.

4. Las lámparas de pie. Además de aumentar la iluminación de la estancia en un momento dado, siempre otorgan cierta sensación de confort, especialmente las de volúmenes geométricos: cilindros, pirámides, prismas y cubos. Te dejamos este enlace para que sepas cómo decorar con lámparas de pie.

5. Las estanterías esquineras. Son el aprovechamiento máximo de cualquier esquina, especialmente si tienes poco espacio de almacenaje. Si no quieres adquirir un mueble completo para este rincón, puedes crearla tú mismo con baldas alternando la fijación de estas, a un lado y al otro de la esquina, y separándolas con doble altura.

6. Mesa de trabajo. Si careces de estudio, o en el caso de un dormitorio infantil o juvenil, puedes situar aquí una mesa de trabajo o estudio. De esta forma, cubrirás una necesidad en tu vivienda sin renunciar a mucho espacio y manteniendo las circulaciones del dormitorio intactas. Si te decides por esta opción, te recomendamos calibrar muy bien las dimensiones del mobiliario a introducir y aprovechar ese pequeño rincón en sentido vertical.

mesita esquina habitacion.jpg

7. Crea tu propio espacio de lectura. Si te gusta la lectura, o eres de los que se toma momentos de relajación ojeando una revista, poder hacerlo en tu espacio más personal como es el dormitorio te complacerá doblemente. Para tu espacio de lectura, escoge la butaca adecuada en medidas, ergonomía y tejido y acompáñala simplemente de una lámpara. ¡No tardará en convertirse en tu rincón favorito!

rincon lectura.jpg

8. Organiza tus prendas de vestir. Si te gusta el estilo clásico, tu dormitorio se verá perfectamente complementado con un maniquí de costurera o un galán de noche evitando, además, las arrugas en tu ropa y contribuyendo al orden de tu dormitorio, sobre todo si sabes cómo organizar un armario.

large - copia.png

9. Decora las esquinas con esculturas. Hay ciertos objetos que admiramos y envidiamos en entornos externos pero, de alguna manera, nunca se nos pasan por la cabeza a la hora de plantearnos el diseño de nuestra vivienda. Este es el caso de las piezas escultóricas. Tanto si eres un amante del arte como si no, no te costará encontrar una escultura que te conmueva, te emocione o simplemente que haga comulgar entre sí todos los elementos de tu dormitorio. ¡No tengas miedo y haz que un rincón pase de soso a espectacular!

1. Tempos Primavera0193 - copia.jpg

10. El jardín en tu dormitorio. La naturaleza nos regala también otro tipo de esculturas. Bien sean árboles de interior, arbustos o colgantes, estos son una opción genial para introducir la naturaleza en tu habitación. Debes saber, además, que algunas de ellas ayudan a mejorar la calidad del sueño como son la gardenia, la aloe vera, la valeriana, la lavanda y el jazmín.

 

11. Crea tu álbum fotográfico. Puedes hacer de ese olvidado rincón un panel de recuerdos de tu vida. Llénalo de fotografías y objetos de los momentos más felices de tu vida y de todos aquellos a los que quieres. Si vas a hacerlo, ¡puedes realizarlo de la manera más original posible! Aquí puedes conocer más para saber cuándo conviene poner un espejo con marco fino o grueso.

sala_de_estar.jpg

Ya tienes 11 trucos de partida para aprovechar al máximo cada esquina. Si te decides a poner en marcha alguna de estas recomendaciones en tu casa, no dejes de compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto nuestra sección de Proyectos. ¡Nos encantará verlo! Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?