Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

12 consejos para decorar con césped artificial
03-05-2017 13:31
Autor:

Son indudables las cualidades decorativas que aporta el césped artificial a nuestro jardín o terraza. No solo puedes usarlo en exteriores, pues es un elemento versátil que puedes usar en espacios en los que, quizás, no se te había ocurrido hasta ahora. En este artículo te contamos 12 consejos para decorar con césped artificial.

1. Campo de fútbol

alfombra-cesped-artificial.jpg

Con un trozo de césped artificial puedes recrear un campo de fútbol para decorar la habitación infantil o la zona de juegos de tus jóvenes deportistas. Pinta sobre el césped las líneas del campo de fútbol, construye las porterías con tubos de PVC y verás que el resultado es espectacular. Si quieres ver con más detalle el proceso, te recomiendo que leas el artículo paso a paso: un campo de fútbol en casa.

2. Letras de césped

Decora la habitación infantil con el nombre del rey de tu casa. Pon un trozo de césped por el revés, dibuja la plantilla con las letras y recorta con un cúter. Pégalas sobre la pared o en la puerta de su habitación. También puedes adherirlas sobre una plancha de madera y colgarlo como si fuera un cuadro. Así, tu peque tendrá su habitación personalizada de forma original.

3. Casita infantil

dormitorio-infantil-cesped.png

Puedes montar una casita infantil de madera en la habitación de juegos o en un rincón del jardín o la terraza. Píntala de colores vistosos, ponle alrededor una bordura que simule una valla y pon un jardín de césped artificial con su mesita y sus sillas. Los más pequeños de la casa disfrutarán de su casita de juegos como auténticos reyes. 

4. Pasos de césped

En lugar de poner una alfombra, recorta círculos de distintos tamaños y pégalos en el vestíbulo o en el pasillo. Crearás un original jardín dentro de un espacio que suele tener poca iluminación y verás que divertido es jugar a ir saltando sobre los círculos.

5. Jardín vertical

jardin-vertical-cesped-artificial.jpg

Puedes forrar con césped artificial una pared de la terraza o de la cocina. Cuelga macetitas con plantas aromáticas o de huerto y tendrás un jardín vertical original y exclusivo para tener a mano tus propios vegetales.

6. Resalta una columna

Si tienes una columna en el salón o en la terraza que no tienes manera de disimular, cambia de estrategia. Conviértela en el centro de atención y destácala forrándola de césped artificial. Puedes forrarla a media altura o hasta el techo, según el efecto que quieras conseguir. En cualquier caso, verás cómo cambia la habitación y cómo la columna adquiere un protagonismo inesperado.

7. Forra una celosía 

Crea una pantalla verde forrando una celosía de madera con césped artificial. Recorta tiras del tamaño de los orificios de la celosía y ve entrelazándolos en ella. Grapa los extremos a la madera y disfruta del resultado. Si quieres ver con más detalle el proceso, te recomiendo que leas el post ¿cómo decorar una celosía con césped artificial?.

8. Baño verde

bano-cesped-artificial.jpg

Cubre una de las paredes del baño con un paño de césped artificial. Te aportará colorido, sensación de frescor y luminosidad a la habitación. Eso sí, lo mejor es cubrir una pared por la que no pasen conexiones de agua ni de electricidad. Observa otras opciones para poner césped artificial en las paredes, como hizo @DanielGuimera.

9. Sillón de césped

sillon-cesped-artificial.jpg

¿Qué te parece si tapizas un sillón, un puf o una tumbona con una lámina de césped artificial suave? También puedes hacer fundas para los cojines. Con ello les darás un toque original y único, convirtiendo la pieza en el centro de todas las miradas. Si te interesa esta opción, puedes leer el post ¿cómo decorar un puf con césped artificial? y seguro que te pones manos a la obra.

10. Mesa de chuches

Si estás preparando una fiesta de cumpleaños, un bautizo o una comunión, puedes preparar una mesa original forrándola con césped artificial. Cubre la superficie de la mesa con una plancha de césped, pinta sobre la mesa con pintura en espray el nombre del protagonista, o motivos de su película o equipo favorito. Utilízala para poner las chucherías o para depositar los regalos recibidos. Puedes incluso usar este rincón como photocall.

11. Suelo del salón

salon-alfombra-cesped.jpg

¿No te gusta el suelo que tiene tu habitación favorita? ¿Tienes una terraza cubierta y quieres crear allí tu rincón preferido? La solución puede ser cubrir el suelo con césped artificial, te parecerá que estás en un jardín verde y relajante.

12. Camino de mesa

Corta una tira de césped del tamaño adecuado a tu mesa, entre 30 y 50 centímetros de ancho por 140 de largo. Acompáñalo con pequeños trocitos de césped en el que puedes depositar los nombres de los comensales. Dejarás impresionados a tus invitados.

Anímate y pon en práctica alguno de los 12 consejos que te hemos contado. Cuéntanos cómo te ha quedado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, en los Foros podemos ayudarte a resolverla.

14 Comentarios
Animador

He recurrido en más de una ocasión al césped como camino de mesa y como comentas siempre es un acierto. Muy gran post, ¡enhorabuena @PilarJuarez!

heinola
Aprendiz de Oro

Muy interesante 

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Grandes ideas, me a gustado muchos todas las opciones que tenemos con el cesped y con los complementarios. Gran post Emoticono muy feliz

Animador

Gracias por todas la ideas que compartes con nosotros @PilarJuarez. Me encanta el campo de fútbol con cesped.

Juan24
Aprendiz de Bronce

Muy interesante el articulo.

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Genial artículo, @PilarJuarez, me encantan estar ideas tan originales.

arantzact
Aprendiz de Bronce

El campo de futbol me ha encantado!!!! Grandes ideas!

maru042
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas

moiescobar
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por el post!!!!!

Animador

Genial Pilar!! 

Marinamancera19
Aprendiz de Plata

Muy bueno!

vicky_casado
Oficial de Bronce

Muy bueno como todo lo que haces @PilarJuarez.Felicidades

30022651
Aprendiz de Bronce

Muy interesante Pilar!!!!!

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Muy buenas ideas,  las infantiles están genial y el jardín vertical me fascinó

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?