Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

12 ideas para decorar la casa de la playa
24-08-2016 11:22
Autor:

Hay una serie de colores y texturas con las que no te equivocarás a la hora de decorar tu casa de la playa. Utiliza tonos azules, verdosos o marrones y combínalos con alguna decoración relacionada con el mar.  Si quieres saber más, sigue leyendo, te proponemos  ideas para decorar la casa de la playa.

large (2).jpg

12 ideas para decorar la casa de la playa

La decoración de la casa de la playa puede ser uno de los motivos por el que pases el invierno deseando volver a estar en ella. Volver a disfrutar de las sensaciones que transmiten los colores y otros elementos decorativos combinados con la naturaleza y la tranquilidad que te aporta el ambiente. 

1. Pon colores claros y puros. Son los más utilizados en las casas de playa, ya que es un lugar donde hay que aprovechar al máximo la luz solar. Si quieres saber cómo pintar en fachadas, te lo explicamos en este vídeo sobre cómo pintar la fachada exterior.

2. Añade corales o conchas de mar. Objetos como estos quedan muy bien, más si los pones dentro de botes de cristal con arena en su interior. También, los puedes poner en una botella con un mensaje que despierte la curiosidad de tus invitados.

3. No te olvides de las plantas aromáticas. Si tienes alguna maceta, pon alguna planta aromática como la dama de noche o el jazmín. Con esto lograrás un ambiente mucho más reconfortante y, cada vez que sientas ese olor, te dará más la sensación de estar cerca de la playa.

4. Coloca alfombras de verano. Las alfombras también son para la época estival. Existen alfombras con materiales más frescos y con una gama de colores que te harán sentirte más cómodo.

5. Decora las habitaciones de los más jóvenes con un estilo surfero. Puedes poner alguna tabla de surf colgada en la pared o algún objeto que te haga recordar dónde estás sin tener que asomarte a la ventana. Por ejemplo, alguna maqueta de un barco o una canva de estilo marinero.

6. Usa el efecto pintura desgastada. Puedes poner en práctica esta técnica si tienes algún mueble en la terraza que pintar, ya que dará la sensación de estar en un viejo muelle en la costa.

7. Pon un sofá cama para los invitados. Un detalle importante es que cuentes con un sofá cama en el salón, por ejemplo, ya que en vacaciones suele ser habitual la llegada de amigos o familiares.

8. Distribuye los elementos para que tengas vistas al exterior. La organización de los muebles debe quedar de tal forma que siempre puedas ver el paisaje desde el interior de tu casa.

salon playa casa.jpg9. Escoge el conjunto de jardín que más te guste. Si estás pensando en cambiar el conjunto de muebles de jardín debes saber que los hay de diferentes estilos, desde los más modernos haciendo que parezca una terraza ibicenca, pasando por los conjuntos de ratán, madera o metal.

10. Comprueba que los materiales sean cómodos. Muchos diseños son muy bonitos, pero quizás no muy confortables. Además de esto, debes tener en cuenta que según las características de la terraza o estancia será más aconsejable un tipo de material u otro.

11. Aprovecha y reutiliza materiales. Por ejemplo, con cuatro postes y tres celosías de las que se usan para vallar jardines puedes tener una zona de ducha sencilla a la hora de montarla y económica. Puedes hacerla como más te convenga según el espacio que dispongas para ello, siempre puedes hacerla un poco más grande y dejar sitio para colgar la toalla o la ropa.

ducha piscina celosia.jpg

12. Usa pérgolas o cenadores. La utilización de pérgolas o cenadores en el exterior nos permitirá disfrutar en un lugar fresco y protegido del calor del sol. Para la noche puedes elegir una buena iluminación y, aprovechando las agradables temperaturas, salir a cenar al jardín.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. 

6 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buenos consejos para no perder la esencia del típico apartamento de playa dándole un toque innovador y moderno...

Gracias por compartir!!

Animador

Muchas gracias @PESCOBAR

 

Un saludo!

daquesa
Aprendiz de Plata

Me ha encantado!!

Ahora a poner esos consejos en practica. Gracias

Animador

Muchas gracias @daquesa, seguro que te queda muy bonito!

 

Un saludo!

carmengranada
Oficial de Plata

Así queda muy fresco y original... Gracias 

Animador

Gracias a ti @carmengranada por ser tan activa en la comunidad y valorar nuestros post!

 

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?