Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

2 averías de los trituradores
12-07-2017 13:17
Autor:

Cuando tenemos una avería, a veces deconocemos que algunas de ellas podríamos arreglarlas nosotros mismos. En concreto, reparar las averías en triturador del WC es más sencillo de lo que parece. En este post te cuento cómo debes arreglar dos tipos de averías de los tritutadores.

triturador-bano.jpg

¿Qué es un triturador de WC?

Un triturador es un elemento que normalmente va instalado detrás del WC y sirve para triturar el material solido en líquido. De este modo, al triturar las heces y el papel, no se necesita instalar un tubo de evacuación clásico de 110 mm de diámetro, y basta con uno más pequeño.

Es muy útil en caso de no tener el espacio necesario para colocar la bajante de dicho tamaño, ya que todo el material desechado es convertido en líquido mediante sus cuchillas y esto facilita al cien por cien la evacuación. En este artículo explicativo te contamos cómo elegir un triturador o bomba de evacuación.

triturador-averia.jpg

2 averías de los trituradores

1. El motor del triturador funciona, pero las cuchillas no llegan a arrancar
Cuando nos encontramos con este problema, lo ideal es desmontar el triturador y limpiarlo detenidamente. Normalmente ocurre esto porque se queda papel atascado. Si al realizar la limpieza correcta persiste el error, posiblemente el defecto venga del condensador, el cual se haya estropeado por estar demasiado tiempo en funcionamiento intentando triturar el material.

2. Se ha vaciado la cisterna pero el triturador sigue sonando
Este es otro de los casos que nos podemos encontrar, el que tiremos de la cadena, se pare la cisterna y que siga funcionando la bomba. Lo recomendado es desconectarlo directamente para evitar que esta se queme, porque si sucede esto habría que cambiar el sistema entero.
Para solucionarlo debes proceder de forma muy similar a la avería anterior, lo ideal es quitar la tapa y comprobar qué es lo que lo está obstruyendo. Es muy probable que lo esté atascando algún sólido. Si después de revisarlo y limpiarlo el problema persiste, es recomendable que se llame al servicio técnico oficial del producto para que lo revise.

triturador-posicion.jpg

Una de las medidas para evitar estos problemas es realizar, como mínimo, una limpieza al año profunda del triturador. Si has tenido alguna avería con un triturador y la quieres compartir con nosotros, puedes crear un hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?