Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

2 ideas para enmarcar un espejo
10-08-2016 15:40

Decorar con espejos es una tendencia que está cada vez más de moda. Tienen la capacidad de agrandar los espacios y multiplicar la luz, pero también son una pieza decorativa que puede atraer todas las miradas. Te proponemos 2 ideas para enmarcar un espejo dándole tu toque personal usando materiales muy económicos con los que conseguirás resultados realmente increíbles.

Archivo_000(10).jpeg

Dos ideas para enmarcar un espejo

Te ofrecemos dos opciones para que tengas un espejo nuevo en casa decorado con elementos cotidianos como pinzas de la ropa y cartones de rollos de papel.

1. Pinzas de la ropa

Las pinzas de madera que normalmente usas para colgar tu colada te servirán para realizar un espectacular marco para tu espejo. Para realizarlo, simplemente pinta las pinzas con pintura acrílica de los colores que más te gusten y pégalas alrededor del espejo con cola caliente. Te quedará un espejo de lo más original.

pinza1.jpg

Con pinzas de la ropa y un poco de imaginación se pueden realizar muchos proyectos. Te mostramos cómo realizar 5 manualidades con pinzas de la ropa y cómo hacer una lámpara con pinzas de la ropa.

2. Cartones de rollos de papel

No tires los cartones que van en el interior de tus rollos de papel higiénico o papel de cocina porque te servirán para crear un impresionante marco para un espejo. Para realizar el marco necesitarás:

Te mostramos cómo realizarlo paso a paso.

Paso 1. Traza líneas paralelas con un bolígrafo sobre el cartón con una separación de 1 cm.

rolloscarton1.jpg

Paso 2. Corta el cartón por las líneas con las tijeras.

IMG_6825.JPG

Paso 3. Pega las tiras de cartón entre sí aplicando una gota de cola blanca en el centro de cada tira. Con las pinzas de plástico sujétalas mientras secan.

rolloscarton3.jpg

Paso 4. Cuando tengas pegadas las tiras necesarias, y para lograr una circunferencia adecuada a tu espejo, pega la primera tira con la última y sujétalas con una pinza mientras seca la cola.

rolloscarton4.jpg

Paso 5. Pega una segunda fila de tiras en la posición que se observa en la fotografía y aplica una gota de cola en cada tira de la primera fila y en el centro de las tiras de la segunda fila. Ayúdate de nuevo de las pinzas para sujetar las tiras mientras seca la cola.

rolloscarton5.jpg

Paso 6. Pinta el marco con pintura en spray del color que quieras y deja secar bien la pintura.

rolloscarton7.jpg

Paso 7. Aplica cola caliente en la parte trasera del espejo y pega el espejo centrado en el marco.

rolloscarton.jpg

Una vez terminados estos pasos ya puedes disfrutar de tu magnífico espejo. Si te gusta realizar manualidades con materiales reciclados, te aconsejamos que leas los posts Manualidad con papel de periódico y 10 ideas para hacer manualidades con tapones de plástico.

Aunque en este post los espejos tienen forma redonda, con estas técnicas podrás realizar marcos para espejos con otras formas como cuadrados, ovalados, hexagonales. Anímate a realizarlos y seguro que lograrás dar un toque original y exclusivo a la decoración de tu hogar agrupando un conjunto de pequeños espejos o enmarcando un gran espejo de estas formas tan singulares.

Si has realizado algún marco original para un espejo, muéstranoslo en la Galería de Proyectos, nos encantará verlo. Si tienes dudas sobre estos proyectos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades y te ayudaremos a solucionarlas.

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

15 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Que gracioso y original... Gracias 

LeroyMerlinEd17
Oficial de Bronce

@carmengranada la verdad es que quedan muy monos y el gasto en material es mínimo, además es muy divertido y entrenido realizarlos, incluso se puede involucrar a los más peques de la casa.

Un saludo.

 

Animador

Unas ideas muy originales @RaquelAC

LeroyMerlinEd17
Oficial de Bronce

Gracias @rachelelche, simplemente dejando volar la imaginación se pueden crear marcos de muchos otros materiales como con los palitos de pinchos morunos, que pueden servirnos para crear un marco para un espejo sol que está en este momento de actualidad.

gregori
Aprendiz de Plata

Me parece super original....mis padres tienen una casita de madera y me voy animar con el de las pinzas.

susimoreno
Aprendiz de Oro

Me parece muy buena idea, sobretodo para poner en marcha con los peques el concepto del reciclaje.

Genial

Maria-castilla
Oficial de Oro

Me encanta! Pienso hacerlo, te copio la idea !!! 

Muchas gracias😊

jonatan_lopez
Aprendiz de Oro

Me ha parecido un proyecto súper sencillo pero muy muy decorativo, enhorabuena por la idea.

maribelsz
Aprendiz de Bronce

Que bonito queda!

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Qué originales!!!!!Buen trabajo.

JoanaMoral
Aprendiz de Bronce

El de rollos de papel es genial!!!

LupeD
Aprendiz de Bronce

Orig

Anonymous

muy bonito y económico. Felicidades por el proyecto!

faustovalencia
Aprendiz de Bronce

MUY BONITO

Alba84
Aprendiz de Bronce

Que buena idea!! Queda muy chulo y original

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?