Decorar con espejos es una tendencia que está cada vez más de moda. Tienen la capacidad de agrandar los espacios y multiplicar la luz, pero también son una pieza decorativa que puede atraer todas las miradas. Te proponemos 2 manualidades para enmarcar un espejo dándole tu toque personal y usando materiales económicos con los que conseguirás resultados realmente increíbles.
Dos manualidades para enmarcar un espejo
Te ofrecemos dos opciones para que tengas un espejo nuevo en casa decorado con elementos cotidianos como pinzas de la ropa y cartones de rollos de papel.
1. Pinzas de la ropa
Las pinzas de madera que normalmente usas para colgar tu colada te servirán para realizar un espectacular marco para tu espejo. Para realizarlo, simplemente pinta las pinzas con pintura acrílica de los colores que más te gusten y pégalas alrededor del espejo con cola caliente. Te quedará un espejo de lo más original.
Con pinzas de la ropa y un poco de imaginación se pueden realizar muchos proyectos. Si te interesa te mostramos cómo realizar 5 manualidades para hacer con pinzas de la ropa o cómo hacer una lámpara con pinzas de la ropa.
2. Cartones de rollos de papel
No tires los rollos de carton que van en el interior de tus rollos de papel higiénico o papel de cocina porque te servirán para crear un impresionante marco para un espejo. Para realizar el marco necesitarás:
Te mostramos cómo realizarlo paso a paso.
Paso 1. Traza líneas paralelas con un bolígrafo sobre el cartón con una separación de 1 cm.
Paso 2. Corta el cartón por las líneas con las tijeras.
Paso 3. Pega las tiras de cartón entre sí aplicando una gota de cola blanca en el centro de cada tira. Con las pinzas de plástico sujétalas mientras secan.
Paso 4. Cuando tengas pegadas las tiras necesarias, y para lograr una circunferencia adecuada a tu espejo, pega la primera tira con la última y sujétalas con una pinza mientras seca la cola.
Paso 5. Pega una segunda fila de tiras en la posición que se observa en la fotografía y aplica una gota de cola en cada tira de la primera fila y en el centro de las tiras de la segunda fila. Ayúdate de nuevo de las pinzas para sujetar las tiras mientras seca la cola.
Paso 6. Pinta el marco con pintura en spray del color que quieras y deja secar bien la pintura.
Paso 7. Aplica cola caliente en la parte trasera del espejo y pega el espejo centrado en el marco.
Una vez terminados estos pasos ya puedes disfrutar de tu magnífico espejo.
Aunque en este post los espejos tienen forma redonda, con estas técnicas podrás realizar marcos para espejos con otras formas como cuadrados, ovalados, hexagonales. Anímate a realizarlos y seguro que lograrás dar un toque original y exclusivo en la decoración.
Si has realizado algún marco original para un espejo, muéstranoslo en la sección de Proyectos, nos encantará verlo. Si tienes dudas sobre estos proyectos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades y te ayudaremos a solucionarlas.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta