Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

20 trucos para ahorrar viviendo en pareja
13-10-2016 12:59

 

Ya os habéis independizado los dos y empezado fuera del nido familiar una nueva vida, es ahí cuando nos damos cuenta de que los recursos tienen un limite y que el dinero no cae de la chimenea. Seguro que has oído mil veces esta frase en casa de tus padres, pero ahora es cuando se impone la dura realidad y ves que es cierto que el dinero se evapora antes de que te de tiempo a respirar. Por eso, voy a intentar ayudarte con 20 trucos para ahorrar viviendo en pareja que harán que puedas estirar un poco más el sueldo que entra en su casa.

monedas.jpg

1. ¿Cómo ahorrar en la comida?

  • Es muy importante que planifiques los menús de la semana día por día. Esto te llevará un poco de tiempo, pero al tener claro lo que vas a cocinar evitará que compres lo primero que tengas a mano.
  • Haced una compra grande semanal o mensual, dependiendo del tiempo que dispongas con los productos básicos. Lo más fresco lo puedes dejar para comprar durante la semana, pero está comprobado que la compra diaria para todo sale más cara.
  • Compara precios, aunque parezca increíble de unos comercios a otros hay mucha diferencia.
  • Cocina para varias veces y congela en porciones la comida, ahorrarás en electricidad, ya que con el mismo tiempo habrás cocinado más.
  • Cuando vayas a hacer la compra, lleva tu lista y no te salgas de ella. Ajústate al presupuesto y ve sin hambre, he comprobado personalmente que cuando voy con hambre compraría el supermercado entero.
  • Busca la marca blanca del establecimiento donde suelas hacer tu compra, la mayoría de las veces, salvo excepciones, no tienen nada que envidiar a las grandes marcas y salen más económicas.

cesta-compra.jpg

2. ¿Qué hacer para ahorrar en electricidad?

  • Algo que se nos olvida es no dejar en stand-by los electrodomésticos, ya que aunque no lo creamos, siguen consumiendo electricidad. Si comprendes qué es el stand-by, ahorrarás en la factura de la luz.
  • Utilizar la secadora solamente lo estrictamente necesario, ya que es un vampiro en cuanto a consumo.
  • Comprar electrodomésticos con clasificación energética A. A largo plazo te compensará si has invertido un poco más en ellos, y lo podrás notar en la reducción de la factura de la luz.
  • Intentar no bajar el aire acondicionado de 25 grados, ya que a mayor bajada de grados más consumo de luz. Recuerda además hacer una puesta a punto de tu aire acondicionado al inicio de cada temporada.
  • Puedes informarte en tu compañía eléctrica y contratar el consumo con discriminación horaria, en el que tendrás tramos en los que el precio de la luz es más económico. Existe otra modalidad que puedes consultar, que consiste en pagar una cuota fija al mes. La cantidad se establece realizando la media de tu consumo, y al terminar el año, si te sobra dinero te lo devuelven y, si por el contrario has consumido más, te lo distribuyen en los recibos del año siguiente. Esta modalidad conseguirá que tu presupuesto no sufra sobresaltos y que sepas lo que vas a pagar todos los meses.
  • Y quién no tiene en su cabeza la cantinela de su mamá con la frase, apaga la luz. Pues sí, no dejar luces encendidas a diestro y siniestro te ayudará a ahorrar.

Bombilla.jpg

3. Ahorra también en agua

El agua es nuestro bien más preciado y escaso. Además de ahorrar unos euros contribuirás a la protección del medio ambiente poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Llena la lavadora y el lavavajillas hasta su máxima capacidad. Aunque con el lavavajillas se gaste menos agua que con el lavado manual, seguramente al ser dos te saldrá más rentable hacerlo a mano o comprar un lavavajillas de tamaño más pequeño. El agua que recojas de la secadora la puedes utilizar también para regar las plantas.
  • Coloca en la cisterna dos botellas llenas, así cada vez que tires de la cadena ahorrarás de dos a tres litros de agua.
  • Es muy importante que arregles los desperfectos de los grifos o las cisternas, seguro que no eres consciente de la cantidad de agua que pierdes de esta forma. Controla también las facturas de agua para detectar pérdidas que puedan pasar desapercibidas.
  • Coloca dispositivos de ahorro en los grifos de la ducha y el fregadero. Existen además distintos tipos de grifería para ahorrar agua.
  • Llenar la bañera es un lujo, déjalo para ocasiones especiales y utiliza la ducha cerrando el grifo cuando te estés enjabonando o lavando los dientes. Además, la ducha tiene múltiples ventajas frente a la utilización de la bañera.

 lavadora.jpg

4. Hábitos de ahorro

Como si de una empresa se tratara, los dos tendréis que hacer un frente común y estar de acuerdo en los puntos principales de cómo ahorrar y tomar decisiones que os beneficien.

  • En cuanto a temas relacionados con tarjetas de pago, es conveniente que uno sea el titular y que el otro tenga un duplicado, así ahorraréis en cuotas de mantenimiento.
  • Por pequeña que sea la cantidad, ahorra todos los meses algo de dinero en una cuenta aparte, así fomentas el hábito del ahorro y conseguirás tener dinero a tu disposición para emergencias.
  • Infórmate muy bien antes de realizar compras que puedan estar sujetas al pago de intereses y benefíciate de tarjetas que ofrezcan el pago en varias veces sin intereses.

 Si tienes dudas o alguna pregunta sobre la que consultarnos, puedes hacerlo en el Foro, estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?