Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

25 pequeños consejos para mejorar tu casa
07-09-2017 16:46
Autor:

En casa, hay mejoras y reparaciones que siempre dejamos para otro día, pero que cuando llevamos a cabo no podemos evitar sentirnos orgullosos. Además, si piensas en los beneficios que puedes obtener al ahorrar tiempo y dinero, estas 25 pequeños consejos para mejorar tu casa te harán levantarte del sillón y ponerte manos a la obra. 

herramientas.jpg

Es posible que tengas varios proyectos en casa que no te has parado a pensar. Para ayudarte a aclarar las ideas, aquí tienes una lista de pequeños cambios, dependiendo de cuatro áreas de mejora:

  • Ahorro de agua, electricidad, calefacción y espacio.
  • Seguridad.
  • Mantenimiento.
  • Decoración.

Mejoras para ahorrar agua en casa

reparaciones-bano.jpg

1. Coloca aireadores en tus grifos. ¿Quieres gastar hasta un 50% menos de agua? Tardarás un minuto y no supondrán una gran inversión.

2. Olvídate de las griferías bimando. Los grifos monomando gastan menos agua y, si además eliges uno de maneta de doble posición, mejor. Este tipo de grifos tienen un tope a mitad del recorrido que deja salir solo el 50% del caudal de agua, por lo que además es ideal para familias con niños. Si te animas a sustituirlo tú mismo, puedes ver lo fácil que es cambiar los grifos del lavabo y del bidé en la Bricopedia.

3. Colocar un mango de ducha con eco-stop te permitirá cortar la salida del agua mientras te duchas y volver a restablecer su entrada con la misma temperatura y potencia. Estas alcachofas son económicas, así que en pocas duchas ya la tendrás amortizada.

4. Sustituye el viejo pulsador de la cisterna por un doble pulsador. No hay que ser un experto, mira qué facil es en este vídeo, solo tardarás una hora.

Reduce el consumo eléctrico

consumo-electrico.jpg

5. Una regleta evitará el consumo fantasma. Si sumas el gasto eléctrico de los aparatos que están en reposo durante un año, equivaldría a entre una y tres semanas del consumo de un mes. En cambio, una regleta de cuatro enchufes con interruptor te ayudará a reducir este gasto. Si quieres conocer cómo conseguir que tu factura mensual baje, echa un vistazo a estas claves para ahorrar electricidad en casa.

6. ¿Sabrías cómo ahorrar 120 € al año en el recibo de la luz? Cambiando las bombillas incandescentes y halógenas de tu casa por LED puedes conseguirlo. En principio puede parecen una inversión alta, ya que su precio es mayor que el de otras bombillas, pero su gasto es un 80% inferior a las antes mencionadas.

Ahorra en calefacción

calefaccion.jpg

7. Aisla las ventanas y puertas con burletes. Si ya los tienes, revísalos, ya que pierden sus cualidades aislantes con el tiempo. Si crees que ya es hora de instalar burletes en casa, aprende en esta bricopedia.

8. Coloca paneles reflectantes detrás de los radiadores. Una solución rápida e invisible con la que evitarás perder entre un 10% y un 20% del calor según un estudio de la OCU.

9. Ventila adecuadamente. Lo recomendable es hacerlo de 10 a 15 minutos, tiempo suficiente para dejar salir el aire viciado y que no entre más humedad de la necesaria. Deberás realizarlo en cada habitación de manera individual para no generar corrientes que hagan perder el calor en invierno o el fresco en verano.

10. Instala un cronotermostato. Este aparato te permitirá encender y apagar la calefacción aunque no estés en casa. Así aprovecharás al máximo el consumo energético. Para que veas lo sencillo que puede ser tener uno en tu hogar, te dejo un vídeo en el que te explicamos cómo colocarlo.

Aprovecha al máximo el espacio de tu hogar

aprovechar-espacio.jpg

11. Pon cestas extraíbles para aprovechar el espacio en tu cocina. Para ello no necesitarás cambiar las puertas de tu mobiliario, puedes adaptar los módulos a tus necesidades. Conseguirás ver el fondo de ese estrecho mueble de 30 cm que tienes en casa, ya no tendrá secretos para ti. En este post descubrirás que con pequeñas soluciones puedes para mejorar tu experiencia en la cocina

12. Ahorra espacio en tu mesa con un soporte para la pantalla del ordenador@Raki nos enseña en unos sencillos pasos a liberar ese valioso, y casi siempre congestionado, espacio de trabajo. ¿Se te había ocurrido algo así?

13. Convierte una puerta abatible en corredera. Es más sencillo de lo que parece y tan solo te llevará unas horas de trabajo, así podrás utilizar más de un metro cuadrado de espacio que antes tenías perdido. Imagina los cambios de diseño que podrás conseguir en tu cocina o habitación.

14. Utiliza cajas de plástico para almacenar. Puedes colocarlas debajo de la cama o usar unas de colores para las estanterías abiertas. Otra opción es utilizar bolsas de vacío, la mejor forma de guardar las mantas, edredones y ropa de fuera de temporada.

Mejoras para la seguridad de tu hogar

 

seguridad-hogar.jpg

15. Coloca un cerrojo para reforzar tu puerta frente a los ladrones. Hay una amplia variedad entre los que podrás elegir según tus necesidades, desde los más básicos hasta los más seguros. Mira los pasos que tendrás que seguir para colocar un cerrojo invisible.

16. Instala topes en ventanas, puertas y cajones para proteger a los más pequeños. Si tienes niños en casa, comprobarás a menudo que no ven el peligro, por eso es importante ajustar tu casa a sus necesidades. Pon también protectores de enchufes y en las esquinas para evitar que se hagan daño.

17. Aplica un espray antideslizante para evitar resbalones. El baño ocupa el primer puesto puesto en las lista de accidentes por su peligrosidad. Con este producto, prácticamente invisible en tu bañera, evitarás caerte mientras de duchas.

18. Cambia la cortina por una mampara para que no se escape el agua de la ducha. Con esta solución estarás seguro ante posibles resbalones. Recuerda que también puedes evitar accidentes colocando sistemas de sujeción como asideros, y no necesitarás taladrar los azulejos para su colocación.

Este vídeo te enseña cómo colocar una mampara en la bañera sin complicaciones.

Reparaciones para mantener tu hogar en perfecto estado

reparaciones-bano.jpg

19. Cambia la correa de la persiana para evitar roturas imprevistas por debilitamiento y envejecimiento, además mejorarás la estética.

20. Sustituye una manilla de puerta que no vaya bien. Hay pequeñas reparaciones que por dejadez o falta de tiempo conviven con nosotros. ¡No esperes a que alguien se quede atrapado! Aprende aquí cómo cambiar la manilla de una puerta.

21. Cambia la silicona pasada del baño para que no aparezcan hongos. Otra sencilla reparación que debes tener presente es cambiar tapa del WCEn este enlace, @JGM te enseña a hacerlo con un detallado paso a paso.

Mejoras en la decoración de casa

decoracion-hogar.jpg

22. Oculta el cuadro de luz. Para que tu casa siempre luzca como la de las revistas, hay detalles que debes tener en cuenta. Uno de ellos es tapar el cuadro de luz para que no se vea, y con el proyecto de @Elidelgon podrás ver lo fácil que puede ser hacerlo con un espejo.

23. Pinta los azulejos del baño y cocina para dejarlos como nuevos. Es más sencillo de lo que parece y evitarás tener que realizar obra para cambiarlos. El resultado es espectacular, mira si no estos dos proyectos: renovar un baño sin obra de @Manich y el cambio de look de la cocina de @PatriciaArcocha.

24. Decora con textiles para cambiar el look de cada estancia. ¿Sabes cómo decorar con cojines? Puede ayudarte a dar un gran y cálido cambio a tu habitación y salón. También te ayudarán estos 10 consejos para elegir correctamente tus cortinas.

25. Restaura tus muebles con papel pintado. Puedes dar un rápido cambio a tus muebles si sabes cómo decorar con papel pintado, así conseguirás darles una segunda vida y evitarás tener que tirarlos.

¿Crees que nos hemos olvidado de alguno? ¿Hay algún arreglo que tienes en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Coméntalo en este mismo post para que podamos ayudarte. Si ya has llevado a cabo alguno de estos, puedes subir el paso a paso a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

4 Comentarios
Animador

'Qué consejos más útiles! Muy interesante! Gracias por la mención Guiño

Los pondré en práctica

heinola
Aprendiz de Oro

Gracias, me parece muy interesante 

Animador

Me alegro de que os guste!

Gracias a vosotras por comentarlo.

Un saludo!

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Enhorabuena, estos buenos consejos nos ayudan cuando vamos a realizar cambios y es necesario saber estos conocimientos básicos que mejoran nuestro entorno

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?