Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 DIY con plantas
03-02-2017 12:51

Cuando llega el buen tiempo, queremos tener nuestro hogar y jardín lo mejor acondicionado posible para disfrutar de él. Una de las maneras más recurridas es poner flores o plantas en macetas ya que aportan belleza y frescura a nuestra casa y son elementos decorativos que se adaptan a cualquier rincón, estilo o tendencia. Entre los diferentes modelos y tipos de recipientes existen multitud de ideas para hacerlo nosotros mismos. Si eres una persona que te gusta reciclar y darle un nuevo uso a esas cosas que tenemos por casa, seguro que disfrutarás con este post y las 3 ideas DIY con plantas que te vamos a mostrar.

diy-plantas.jpg

3 DIY con plantas

A continuación te mostramos 3 ideas DIY con plantas para que tus terrazas luzcan bien y para poder tener unas buenas flores que alegren la vista.

1. Recicla tus bombillas y decora con plantas

¿Se te ha fundido alguna bombilla y ha llegado el momento de deshacerte de ella? ¡No lo hagas! Antes echa un vistazo a este proyecto sobre 3 ideas para reciclar bombillas.

diy-bombillas.jpg

Una de las ideas más sencillas es convertir las bombillas en pequeños jarrones. Introduciendo en ellas plantas de colores y añadiendo cuerda o un gancho, puedes crear delicadas y originales macetas colgantes. El usuario @yundai te muestra en este proyecto cómo hacer un plantador colgante de la bombilla.

diy-bombillas-plantas.jpg

2. Maceteros con materiales reciclados

Si te consideras todo un manitas te mostramos un DIY muy sencillo a la vez que original para poner tus plantas y darle una nueva vida a las botellas de plástico haciendo divertidos maceteros con forma de gato. Es un material fácil de conseguir y hacer. ¿Te animas?

Diy-macetero-botella-gato.jpg

Los materiales principales para el macetero reciclado con botellas son:

macetero-botella-plástico.jpg

Es realmente sencillo ya que solo tendrás que cortar la botella y quedarte con la base para después recortar la silueta de las orejas. Cuando hayas pintado con una pintura en espray del color que más te guste la botella y se haya secado, podrás pintar con un rotulador permamente los detalles, como la nariz, los ojos o los bigotes. Para que tu maceta sea más original utiliza tu imaginación y añade pequeños detalles que marquen la diferencia. Por último, solo tienes que mudar la planta a la botella y, ¡listo!

Si vas a colocar planta natural es conveniente hacer unos pequeños agujeros en la parte de abajo para dejar salir el agua sobrante del riego. Si te sobran cucharas de plástico después de una celebración, no pierdas detalle y mira esta fantástica idea para hacer un macetero en forma de piña con cucharas recicladas.

diy-macetero-cucharas.jpg

Otra idea económica y diferente de tener unos maceteros originales que le darán otro aire a la estancia de nuestra casa es hacer maceteros con bloques de hormigón.

Si tus neumáticos están para cambiarlos por otros nuevos, este post te da la clave para hacer un macetero con un neumático pintado con chalk paint.

diy-macetero-neumático.jpg

3. Macetas colgantes para tus plantas

Si quieres algo distinto, vistoso y especial, presta atención porque esta idea para hacer macetas colgantes puede ser lo que estás buscando. Esta opción tiene un aire diferente y bohemio que va genial con decoraciones minimalistas, rústicas y también con los estilos más desenfadados. Pero lo mejor es que permite darle una apariencia diferente y renovada a cualquier simple maceta, haciendo que se vea genial. Si ya tienes plantas en casa y quieres lucirlas de una manera diferente, te encantará esta idea. Es un DIY muy fácil para adornar las macetas y convertirlas en unas llamativas macetas colgantes. Se trata de hacer un colgador de macetas con trapillo o con una camiseta vieja.

Materiales que necesitarás:

diy-trapillo-plantas.jpg

En este caso te recomendamos seguir el paso a paso de las imágenes. Tan solo tienes que ir haciendo nudos entre las distintas tiras de trapillo y poner el macetero con la planta que quieras para lucir un original macetero colgante. Otra forma diferente de colgar tus macetas es haciendo un bonito jardín vertical. Te lo enseñamos en este vídeo en el que te muestran paso a paso cómo crear un portamacetas para tu jardín vertical. Una idea decorativa y muy fácil de montar.

¿Qué te parecen estos DIY con plantas? ¿Te animas a hacer algunos de ellos para tu casa? Si te sirvió de inspiración este post, ¡no lo dudes! Te invitamos a que compartas con nosotros tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Cuántas ideas para poner en práctica @NoeliaQuintero, un post estupendo felicidades, un saludo 😋

NoeliaQuintero
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias @Maider_Gasteiz, ¡Saludos! 


xavi6
Aprendiz de Bronce

és una pasada Noelia! me encanta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?