Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 alfombras DIY
21-03-2017 10:48

¿Te gusta ver lo bien que quedan tus creaciones en tu casa? ¿Te gusta decir "lo he hecho yo"? Si es así, en este post te voy a dar varias ideas para que puedas decirlo y sentirte muy bien cada vez que las veas. ¡Son 3 alfombras DIY! Te enseñamos cómo hacerlas.

alfombra de toallas.jpg

Materiales a utilizar para hacer estas 3 alfombras DIY

Alfombra con toallas

Para hacer esta manualidad solo tienes que tener maña y muchas ganas de ponerte manos a la obra. Tendrás que seguir este paso a paso:

1. Corta en tiras de unos 10cm de ancho tres toallas de diferentes colores que combinen entre sí.

2. Únelas por uno de los extremos cosiendo con hilo. Aconsejo que sea hilo blanco porque pasa más desapercibido.

3. Dobla cada trozo de toalla a lo ancho y hacia dentro para esconder los bordes recortados. Sujeta este doblado con alfileres.

4. Haz una trenza con estas tiras que has formado y, cuando te quede poca toalla, une otro trozo de toalla de cada color cosiendo con hilo del color correspondiente. Ve quitando los alfileres sobre la marcha y ten cuidado de no pincharte.

alfombra toallas.jpg

5. Sigue haciendo la trenza habiendo unido los otros trozos de toalla. Al finalizar la trenza, cose todos los colores juntos para sellarlos.

6. Enrolla toda la trenza en forma de espiral por el primer extremo de la trenza.

7. Cose poco a poco todos los laterales de la trenza con el que le toca al lado para que no se desenrolle, una vez la tengas enrollada para acabar de sellar.

¡Tu alfombra con toallas recicladas ya está acabada! ¡Qué bonita y qué eficaz! Además, puedes combinarla haciéndola de los colores que tengas en el baño. ¿Quieres ver cómo lo hicieron en un taller de nuestra tienda de Sevilla Alcalá? Échale un vistazo a la demostración que se realizó para transformar tus viejas toallas en una original alfombrilla.

Alfombra con pompones

Para hacer esta manualidad primero hay que recordar cómo hacer pompones de lana. Para ello, puedes ver este post para aprender 5 ideas para manualidades con pomponesCuando ya tengas los pompones hechos, ¡es el momento de hacer la alfombra!

1. Comienza enhebrando la lana en la aguja y ve cosiéndola a la malla de PVC, poco a poco, con la combinación de colores elegida. ¡No los dejes muy sueltos!

2. No olvides poner unos adhesivos antideslizantes en las esquinas de la malla de PVC una vez tengas los pompones colocados en la malla.

¡Ya tienes tu alfombra con pompones! ¡Qué original y qué suave!

alfombra pompones comunidad lm.jpg

Alfombra con cuerda

1. Comienza aplicando adhesivo en la base de moqueta. Coloca el suficiente adhesivo para que la cuerda quede bien fijada a la base.

2. Haz una espiral con la cuerda de yute desde el centro de la base de moqueta, de tal manera que quede bien pegada entre sí.

3. Cuando tengas acabada la espiral, coloca encima cualquier objeto lo suficientemente grande como para que cubra toda la espiral y le haga peso a la hora de secar el adhesivo.

4. Corta el sobrante de base de moqueta con un cúter una vez esté seco el adhesivo.

¡Mirad qué bien queda! ¡Ya puedes decir que la has hecho tú mismo!

alfombra cuerda comunidad lm.jpg

¿Te han gustado las manualidades? ¿Tienes alguna pregunta o te has animado a hacer alguna de ellas? Recuerda que puedes subir tus proyectos a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, puedes consultarnos cualquier duda abriendo un nuevo tema en nuestro Foro de Manualidades.

4 Comentarios
Diana_10
Aprendiz de Bronce

Todas chulisimas!!!! Seguro que me animo a hacer alguna...gran trabajo Sara!

Colaborador

Espectacular e inspirador!!

Colaborador

Qué idea tan original! Me la apunto!

rome
Aprendiz de Bronce

Me encanta Sara!!!!!Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?