Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 averías comunes en una bomba de agua
20-04-2017 11:23
Autor:

Normalmente, cuando no se tiene presión en casa se suele decidir poner una bomba. Esto ayuda a tener la suficiente presión en la vivienda y, por tanto, nos facilita poner un calentador de gas automático, un equipo de ósmosis... entre otras cosas más que están directamente relacionadas con el caudal de agua.

Entre las averías principales que nos podemos encontrar relacionadas con la bomba de presión se encuentra que no se apague, que funcione de manera irregular o que emita un zumbido. Son 3 averías comunes en una bomba de agua.

bomba piscina.jpg

1. La bomba no se apaga

Si la tienes instalada y de repente no se para, el problema principal puede ser del prescontrol o control automático. Lo indicado en estos casos sería comprobar si al control le llega la corriente desde la bomba para cambiarlo. Si no le llega la corriente, se ha de sustituir, en la medida de lo posible, ya que, si no lo hacemos, se puede quemar por estar continuamente encendida.

2. La bomba funciona pero saca muy poca agua o, más bien, ninguna

  • Una de las principales causas de este problema puede ser que tenga muy poca fuerza la linea de la bomba, lo ideal para esto sería comprobar el presostato, o interruptor de flujo automático de la bomba, con un voltímetro.
  • Otra de las causas por las que saca poca agua, puede ser a consecuencia de que la línea de succión este bloqueada. En este caso es recomendable que se revise la tubería que esta en posición horizontal entre el pozo y la bomba. Si no se impulsa como es debido se puede formar un bloqueo de aire y hacer que la bomba deje de funcionar.
  • También existe la posibilidad de que las tuberías que están instaladas sean más pequeñas de las recomendadas. Es necesario, al ser pequeñas, que se sustituyan por las que correspondan, con el tamaño adecuado.

3. La bomba emite un zumbido

Normalmente,  los fabricantes de las bombas recomiendan que cuando vayas a estar un tiempo prolongado sin utilizarla, la dejes vacía y la desconectes. ¿Qué pasa si no lo hacemos? Ésta coge aire y emite un fuerte zumbido. Funcionar funciona, pero al tener aire no trabaja correctamente. Debes vaciarla y la debes volver a llenar.

bomba agua.jpg

Espero que conocer estas tres averías mas comunes, te haya resultado útil a la hora de resolver alguno de los problemas que te pueden surgir relacionados con el uso de una bomba de agua en tu casa.  Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en uno de nuestros Foros y te daremos respuesta a tu pregunta.

2 Comentarios
Animador

Muy buen post!!! Enhorabuena @Cristina!!

Juan12Gauge
Aprendiz de Bronce

Estos posts si que son interesantes!! Guiño Yo aprendo mucho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?