Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 baños decorados con encanto
08-06-2017 14:16
Autor:

Normalmente el baño suele ser la habitación más pequeña de la casa, pero no por ello, debes descuidar su decoración. La elección de los colores, los materiales y los complementos pueden convertir un baño en un lugar decorativo y en armonía con el resto de tu casa, además de funcional.

En este post, te vamos a proponer 3 baños decorados con encanto, para que elijas cuál de ellos encaja mejor con tu personalidad y tus gustos.

baños-decorados-encanto.jpg

Lo primero que tienes que decidir, para tener tu baño decorado con encanto, es el estilo que mejor se adapte a ti. Las tendencias más actuales son el estilo moderno y funcional, el estilo industrial o el estilo vintage.

1. Estilo moderno y funcional

Para este tipo de decoración, hay colores que siempre funcionan muy bien como el blanco, con algún toque de otro color que aporten los detalles o complementos. En este caso, puedes ver cómo un cuarto de baño totalmente blanco queda espectacular. Tan sólo tienes que combinar con otro color, en este caso el negro, griferías, perfiles de mamparas y marcos de espejo o cuadros. Dale el toque refrescante, colocando unas grandes plantas verdes. Échale un vistazo a nuestra bricopedia, ¿Cómo conseguir un cuarto de baño moderno en 5 pasos? ¡Tendrás una idea más clara de cómo conseguir este estilo!

baño-encanto.jpg

2. Estilo industrial

Para conseguir este estilo decorativo, añade algún toque metálico en el mueble de baño o en las puertas, deja tuberías o incluso alguna viga decorativa a la vista. Para decorar al estilo industrial, utiliza baldosas estilo metro y combínalas con plaqueta decorativa tipo ladrillo visto. No te olvides combinarlo con pavimentos que recuerden al cemento. Coloca lámparas de acero o metálicas y, sobretodo, dale importancia a la combinación de materiales y texturas. Además, puedes visitar nuestra bricopedia ¿Qué es el estilo industrial? para acabar de decidirte por este estilo tan de moda actualmente, y tomar nota de los elementos que puedes introducir en la decoración de tu baño.

baño-encanto-industrial.jpg

3. Estilo vintage o retro

Son dos estilos que se complementan muy bien y que permiten combinar elementos entre sí. De todos los estilos, quizás son estos los que te pueden proporcionar una decoración más cálida y con más encanto. Elige pavimentos y revestimientos de materiales naturales, como la madera o piedra. Coloca algún objeto restaurado, que tenga historia y personalidad, como algún mueble auxiliar o espejo. En estos estilos encajan muy bien las velas y objetos de madera, incluso mimbre o ratán. No puede faltarte alguna planta o flor aromática para conseguir ese ambiente único.

baño clasico.jpg

Espero haberte dado unas pautas para poder conseguir esa decoración única en tu baño y convertirlo en un baño con encanto. Si ha sido así y quieres compartirlo, no dudes en subir tus fotos a nuestra sección de Proyectos. Nos encantará ver lo espectacular que te ha quedado tu nuevo baño. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarla en el Foro.

6 Comentarios
francisjimenez
Aprendiz de Plata

La bañera exenta tendencia total!!!

 

Que relajante debe ser un buen bañito después de una bonita decoración en el baño.

Melenas
Aprendiz de Bronce

El lavamanos encima de la encimera de madera queda guapísimo.

 

KikuG
Aprendiz de Plata

Una gran fuente de inspiración....Bravo Esther!!!!!!!

Carla16356
Aprendiz de Bronce

Que bonito el color negro, parece que se vuelve a llevar, yo al final me decidi por el color plata, en la mampara, un saludo!!!

Sumitay
Aprendiz de Bronce

Esther, mis felicitaciones por el artículo. Nos ha gustado mucho el estilo vintage.

Tomamos nota de vuestros excelentes consejos si en alguna ocasión nos preguntan cómo decorar un baño en nuestras empresa de Castellón.

Animador

 Muchas gracias @Sumitay!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?