Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 claves de iluminación exterior para la terraza de tu restaurante
30-05-2017 14:29
Autor:

Llega el buen tiempo y las cálidas noches de verano, y si tienes un restaurante, seguro que ya estás preparando tu terraza para que tus clientes se sientan lo más a gusto posible. Si vas a iluminar tu terraza debes tener en cuenta la imagen que vas a transmitir, ya que aunque la tengas muy bien decorada, la iluminación también juega un papel muy importante a la hora crear un ambiente acogedor.

En este post vamos a ver 3 claves de iluminación exterior para la terraza de tu restaurante, y que puedas tener un espacio de lo más espectacular.

cubo chil out.jpg

3 claves de iluminación exterior para la terraza de tu restaurante

1. Divide la terraza en distintas zonas

Lo primero que debes hacer para que tu terraza sea más acogedora es dividirla en diferentes zonas y, en función de ello, colocar la iluminación adecuada. La idea es crear diferentes espacios donde tus clientes se sientan muy cómodos.

  • En la zona de comedor debes colocar una iluminación con un nivel adecuado para que tus comensales aprecien bien los platos y puedan relacionarse con el resto de personas en la mesa, pero siempre dando un toque de intimidad. Las luces que puedes utilizar son lámparas colgantes o plafones, con una luz uniforme y focalizada.
  • Para las zonas chill out, puedes utilizar objetos que ya tengan su propia iluminación ambiental: mesas con luz, lámparas con forma de cubo, luces flotantes, altavoces que se iluminan al ritmo de la música, etc.

chill out blanco.jpg

2. Combina diferentes diseños

Para darle un toque más personal y único, puedes combinar diferentes estilos y diseños de iluminación:

  • Para zonas donde tengas pérgolas, puedes utilizar tiras de LED y que estas queden bien iluminadas.
  • En las mesas o zona de comedor, usa lámparas mas clásicas, colgantes de bolas o plafones y lámparas de pie que iluminen los diferentes rincones del comedor.
  • En las zonas de sofás elige algo más moderno y minimalista, donde tus clientes se sientan a gusto, creando zonas de reunión y relax. Tienes muchas opciones en cuanto a iluminación decorativa se refiere: arbolitos luminosos, farolillos, guirnaldas de colores, velas, etc.

iluminacion exterior velas.jpg

3. Planifica la instalación

Una vez que tienes dividida la terraza en zonas y ya has elegido los diferentes estilos que vas a colocar, el siguiente paso es planificar la instalación.

  • Diseña el recorrido del tendido eléctrico enterrado y marca las zonas donde vas a colocar todos los puntos de luz. Utiliza siempre material con protección especial para exteriores, ya sean cables, clavijas, interruptores, etc.
  • Puedes colocar reguladores de luz o voltaje para controlar la intensidad de la luz en función de cada momento del día, y así puedes modificar la intensidad de la luz de tus diferentes zonas sin tener que cambiarlas todas.
  • En zonas de difícil acceso puedes utilizar iluminación solar, como balizas para el camino o escaleras, para que tus clientes siempre encuentren el camino.

balizas exteriores luz solar.jpg

Espero que todas estas ideas te ayuden a iluminar la terraza de tu restaurante. Que quede espectacular, única y original, y consigas que tus clientes no quieran marcharse.

Si tienes alguna consulta sobre cómo iluminar tu terraza, no dudes en hacer tu pregunta en los Foros y nuestros expertos te darán una solución. Si montas tu terraza de restaurante no dudes en subirlo a nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?