Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 claves para decorar con tendencia lagom
23-05-2017 13:51
Autor:
EliaMellado

Lagom es una palabra que significa "ni más, ni menos", es decir, la medida justa. ¿Una tendencia? ¿Un estilo de vida? Únete a la filosofía que impregna nuestros hogares directamente desde Suecia. En este post te vamos a dar 3 claves para decorar siguiendo la tendencia lagom.

colgador.JPG

1. Orientación a lo eco

Todo lo eco es lagom. Lo primero es la naturaleza y nuestra responsabilidad con ella, así que olvídate de todo lo contaminante, lo que no respete el medio ambiente e incorpora elementos naturales en tu espacio.

Para ello, elige las ecoopciones: maderas procedentes de explotaciones controladas, pinturas purificantes y biodegradables, plástico reciclado, o mejor aún, recicla tú mismo en casa con muebles y objetos que no uses. Echa un ojo al estilo recup, muy en consonancia con esta filosofía.

 

También puedes hacer examen de tu hogar y visualizar si es un espacio sostenible. Decorar por adornar ya pasó de moda, lo ideal es hacerlo con cabeza en esta tendencia. Si compras elementos decorativos, que, además de ser bonitos son respetuosos con el medio ambiente, ganas el doble.

Un gran ejemplo para esta tendencia es la iluminación decorativa. Instala un LED que te ayude a graduar la intensidad o el color de la luz, a la vez que eres eco, ahorras en energía, gestión de residuos  y dinero. Te dejo un vídeo que te enseñará a colocar un downlight con tecnología LED.

2. Invierte en lo que necesitas

Los suecos invierten mucho en sus hogares porque, a causa del clima con el que conviven, pasan mucho tiempo en ellos. Es lógico que el lugar donde estás más tiempo quieras que sea más confortable y más bonito. Pero cuando hablamos de invertir, no solo hablamos de dinero. Hay que tomarse un tiempo para analizar lo que necesitamos, lo que nos gusta y lo que nos va a ser útil después de un tiempo. Evitaremos así las compras innecesarias y los espacios abigarrados donde solo amontonamos sin sentido ninguno. Lo que no quiere decir que queramos una casa sobria y sin alma.

Para decorar con cabeza hay que hacerse un par de preguntas antes de comprar: ¿lo necesito?, ¿me gusta?, ¿encaja en mi espacio?, ¿es un buen producto? Si seguimos esa premisa, todo lo que adquiramos, seguramente, cumpla nuestras expectativas de confortabilidad, de utilidad y seguramente de estética.salon-frio.jpg

Por lo general, los elementos que cumplen estas premisas crean decorativamente una estética muy acogedora y personal. Materiales durables y naturales como la madera para suelos, paredes o mobiliario, buenas alfombras de lana, motivos vegetales que recuerdan a la naturaleza... buscamos el calor del hogar, sentirnos reconfortados y desconectar en nuestro rincón cuando estamos en casa. En este sentido, ¿qué es más reconfortante que una casa de madera? Es 100% acogedora, durable y de tendencia. Si no la tenemos, podemos usarla como inspiración para recrearla y sentirte en medio del bosque dentro de tu piso.

salon-tendencia-lagom.jpg

3. Tu casa, tu remanso

Esto es la esencia propiamente dicha de esta tendencia, que el trabajo y lo tedioso no dirija las pautas de tus actuaciones de habilitación del hogar. Analiza lo que haces y lo que te gustaría hacer en casa, esto te ayudará a trazar la línea decorativa. Esto quiere decir que si te gusta hacer manualidades en casa, lo ideal es que tengas una mesa de trabajo o un rincón que te ayude o motive en tus quehaceres.

Si te gusta ver la televisión, seguramente tengas una grande y unos sofás o sillones muy cómodos que te resulten muy relajantes.Tu decoración del salón estará enfocada a la televisión y a tu sofá. Todo girará en torno a eso.

Si eres una persona a la que le gusta cocinar y que tiene muchos invitados siempre, seguramente tu cocina sea importante, así como el comedor, las mesa, las sillas; que ocuparán un gran lugar en tu tendencia decorativa. 

En definitiva, no es una forma de decorar como tal la tendencia lagom, si no, más bien, una forma de asimilar el espacio. Es tan personal que cada uno es dueño de su propio estilo, porque cada uno tenemos una idea y una forma de vivir nuestro hogar.sala.jpg

Si estás ya en la filosofía lagom y quieres comentarlo con otros usuarios, entra en nuestros Foros o sube tus proyectos a la sección de Proyectos para adecuar tu hogar.

1 Comentario
MILCA30
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena! Buena explicación, buen vocabulario y buena idea en tendencia! Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?