Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 claves para iluminar al estilo escandinavo
15-06-2017 11:41
Autor:

El estilo escandinavo es un tipo de decoración que se caracteriza por su alta luminosidad y el énfasis de los tonos claros. Es así debido a que esta tendencia proviene de los países nórdicos donde los inviernos son largos y con periodos de poca luz natural. Destaca también por la utilización de materiales como la madera o el cobre en sus luminarias que le dan un toque de personalidad. En este post, te explico 3 claves para iluminar al estilo escandinavo.

lampara-curva-marron.jpg

3 claves para iluminar al estilo escandinavo

1. Lámparas sencillas con madera o metal 

Frente a los ambientes oscuros de muebles recargados, el escandinavo es un estilo más agradable que transmite limpieza y luminosidad al espacio. Al tratarse de un estilo originario de países con pocas horas de luz, la iluminación tiene una gran importancia y se ha trasladado a los diseños de lámparas de lineas sencillas con madera o metal. 

salon-estilo-escandinavo.jpg

2. ¿Cómo crear un ambiente acogedor con la iluminación cuando todo es blanco?

En ocasiones, el ver un espacio totalmente blanco puede dar sensación de frialdad y poca calidez. La utilización de la madera en color natural tanto en el suelo como muebles y detalles hace que el ambiente pase de ser frío a más cálido y acogedor. Para crear ese ambiente cálido y acogedor, utiliza lámparas que dejen pasar la luz pero a la vez conserven el tono natural de la madera. Este tipo de lámparas hará que la luz se reparta uniformemente mejor por todo el espacio.

lampara-estilo-escandinavo.jpg

3. Sigue cuatro pautas para conseguir una decoración escandinava aplicada a la iluminación

El mundo del interiorismo está de moda y para conseguir el estilo escandinavo solo tienes que seguir estas pautas: modernidad , sencillez y funcionalidad. Además, añade colores claros para que te aporten serenidad, luminosidad y ya tendrás un estilo más en tu colección. Si te interesan otros estilos diferentes, te recomiendo que leas 6 ideas para decorar tu casa usando un solo color.

Presume del estilo de tu iluminación ya sea escandinavo o no en nuestra sección de Proyectos. Si te ha surgido cualquier duda, entra en nuestro Foro de Decoración y abre un hilo de conversación.

2 Comentarios
Animador

Súper interesante, te ha quedado genial...... Y gracias por la mención!! 

Animador

Gracias @nuria13 tu contenido se complementa muy bien con el mío. Saludos =)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?