Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para aumentar el almacenamiento en casa
27-01-2016 10:44
Autor:

Si tu casa se te hace pequeña, no sabes dónde guardar tantas cosas y crees que nunca vas a terminar de organizarlo todo para que quede justo como a ti te gusta… ¡no desesperes! Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a encontrar hueco a todos esos objetos imprescindibles en tu día a día. En este artículo te damos 3 consejos para aumentar el almacenamiento en casa.

buhardilla.jpg

3 consejos para aumentar el almacenamiento en casa

1. Deshazte de lo que no utilizas

Esa ropa que lleva años sin moverse del armario, los juguetes de cuando los niños eran pequeños, el mueble estropeado que te da pena tirar… no nos engañemos, ¡no vas a volver a utilizarlo! Ha llegado la hora de desechar todo aquello que ya no usas para dejar sitio a otras cosas. Al principio puede dar lástima o pereza, pero cuando notes la cantidad de espacio libre que te queda al deshacerte de tantos objetos inservibles en tu vida, te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. Proponte preparar bolsas o cajitas para meterlo todo dentro y donarlo a alguna entidad que le pueda dar uso… así no te costará tanto tomar la decisión de despedirte de tus preciadas pero innecesarias pertenencias.

estanteria.jpg

2. Optimiza el espacio

Lugares improvisados: seguro que tienes en casa unos cuantos huecos vacíos que se podrían convertir en espacios de almacenamiento.

  • Escaleras, falsos techos, columnas y muro. Solo tienes que añadir algunas baldas y puertas o cajas de plástico en los sitios más adecuados y ganarás sitio para mantener tu hogar en perfecto orden.
  • Piensa en ese hueco que tienes encima de la puerta del baño... si pones unas puertas o incluso unas cortinas bonitas cubriendo la abertura, tendrás un armario improvisado para guardar miles de cosas.
  • Inspírate viendo cómo hacer un armario empotrado. También puedes hacerlo en la cocina creando un despensero o en cualquier otro rincón donde tengas esa posibilidad.
  • Aprende cómo organizar la despensa, bodega y lavandería. Si tienes la suerte de tener un trastero, aquí tienes ideas para aprovechar el espacio de almacenaje. 

Envasando al vacío: ¿conoces las bolsas de vacío? Tienen diferentes tamaños y sirven para meter ropa o pequeños objetos. Se cierran cuando están llenas y, con ayuda de la aspiradora, se saca de ellas todo el aire sobrante, ocupando solo el espacio estrictamente necesario. Es un sistema muy cómodo que te ayudará a ganar muchísimo espacio en el armario y protegerá tu ropa hasta que la vuelvas a utilizar. Y ahora que ya tienes hueco, ¿quieres saber cómo organizar un armario?

escaleras-estanteria.jpg

3. Todas las cosas en su lugar

Cuanto más ordenado y organizado tengas un cajón, más cosas cabrán en él. Si llevamos esta teoría al resto de la casa, solo te queda aplicarlo ubicando cada cosa que quieres mantener ordenada y tratando de colocarla siempre en el mismo sitio después de utilizarla. Así siempre encontrarás todo lo que buscas y sabrás de qué espacio libre dispones a la hora de almacenar el resto.

Para ayudarte a organizar mejor esos espacios puedes utilizar cestos, estantes, baúles, separadores de cajones o, ¿por qué no?, crear tú mismo tus sistemas de almacenaje utilizando cremalleras y cartelas, decorando cajas de fruta, de zapatos, palets, etc. Así podrás personalizarlo con tu propio estilo y adaptarlo a tus necesidades. Conoce, también, las soluciones para organizar un armario.

collage-muebles-organizador.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. Enséñanos cómo aumentas tu espacio de almacenamiento en casa compartiendo tus fotos en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unos consejos geniales, además no se me había ocurrido para nada aprovechar el espacio de encima del baño. Es cierto que tirar cosas nos da pereza, siempre tenemos el armario lleno de por si... y es algo que tenemos que aprender a hacer, seguramente, ganaríamos muchísimo con eso. Un beso!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buenos consejos!!

A mi me vienen genial ya que mi piso es pequeñito..

Gracias por compartir!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?