Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para combinar suelos laminados según su tonalidad
27-06-2017 17:36
Autor:

¿Tienes suelo laminado en tu casa o te has decidido a instalarlo? Las posibilidades decorativas con este tipo de suelos son cada vez mayores, así que no limites su uso a los típicos espacios como el dormitorio o el salón. Gracias a la mejora en acabados y calidades podrás utilizarlos en todos los rincones de tu hogar, incluidos el baño y la cocina. Para ayudarte sacar el máximo partido de este tipo de superficies, en este post te doy consejos para combinar suelos laminados según su tonalidad.

suelo-laminado-bano-papel.jpg

3 consejos para combinar suelos laminados según su tonalidad

Los suelos laminados están formados por distintas capas de derivados de la madera. La última capa suele fabricarse a base de resinas de melamina a alta presión y tiene impreso un dibujo de imitación de madera u otros materiales. Cada vez se afinan más los procesos de diseño y fabricación, logrando acabados de lo más realistas o creaciones muy innovadoras.

Una vez tienes tu suelo laminado instalado, quizás te surja la duda de cómo decorar el resto de la estancia para que combine con el suelo. A continuación, te cuento cómo combinar suelos laminados en función de su tonalidad.

1. Suelos laminados oscuros

suelo-laminado-oscuro.jpg

Los suelos oscuros dan siempre un toque de distinción y elegancia a cualquier estancia. Con este tipo de suelos, evita el color en las paredes y apuesta por el blanco o por tonos muy suaves. Si complementas la decoración con puertas lacadas y zócalos blancos, el resultado será un ambiente moderno y original. 

Los muebles de madera natural clara o blanca, así como textiles de colores suaves, sumarán luz y amplitud a la estancia. Aún así, no tienes por qué renunciar a algún mueble o pieza decorativa oscura de forma puntual.

Un toque de color personalizará la estancia, aunque no utilices demasiados colores y hazlo mediante pequeñas pinceladas. Puedes colocar, por ejemplo, cuadros o fotografías en los que predomine el blanco pero tenga algún toque en colores vistosos. Añade color también en las lámparas o los cojines.

2. Suelos laminados en tonos medios

suelo-laminado-tono-medio.jpg

Frente a los suelos laminados oscuros o claros, los suelos en tonos medios son más fáciles de combinar y disimulan mejor la suciedad.

Distinguimos este tipo de suelos entre los grises y los de color roble.

  • Grises. Con suelos de tonalidades grises, destacan notablemente los muebles de madera. Los suelos grises dan un aire moderno a estancias con muebles clásicos. Si buscas una estancia sofisticada, opta por muebles oscuros, aunque si prefieres crear un ambiente relajante y acogedor, elige muebles claros. Para las paredes, decántate por tonos suaves y blancos.
  • Color roble. Son un clásico que no pasa de moda y, aunque admiten bien el color en las paredes y más posibilidades, aprovecha su estilo clásico utilizando este color no sólo en el suelo, sino combinándolo con los marcos de puertas y ventanas y pintando de blanco las paredes.

Los suelos de tonos medios admiten más variedad cromática en objetos decorativos y textiles, pero no te excedas en la cantidad de elementos ni colores.

3. Suelos laminados en tonos claros

suelo-laminado-claro.jpg

Los suelos claros reflejan la luz y dan mayor amplitud a las estancias, además de representar la pureza y la tranquilidad. Aunque admiten toda la gama de colores en paredes y permiten recrear múltiples estilos, te animo a probar el estilo nórdico que, además ser tendencia, resulta muy acogedor.

El estilo nórdico o scandi se caracteriza por utilizar la naturaleza como recurso decorativo. Los suelos claros se combinan con paredes también muy claras o blancas. Los muebles de madera, que son el elemento clave en este estilo decorativo, han de ser sencillos, en tonos suaves y con líneas depuradas.

Utiliza tejidos naturales como el lino, el algodón y la lana para los textiles. Para contrarrestar, incluye cuadros y fotos con marcos oscuros o negros, así como piezas decorativas con un aire vintage o lámparas de estilo industrial.

Ya sabes cómo puedes decorar tu hogar según el tono de suelo laminado. Si te interesa este tema, te recomiendo que leas más artículos como estos sobre cómo combinar suelos laminados en la cocina o cuáles elegir en espacios húmedos.

Te animamos a que compartas con nosotros en la sección Proyectos cómo te ha quedado tu suelo laminado, y recuerda que tienes a tu disposición para cualquier duda nuestros Foros, donde puedes abrir siempre que quieras un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?