Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para decorar con cartulina
24-01-2017 11:53
Autor:

La cartulina es un tipo de cartón muy fino, más resistente que el papel y que suele emplearse para trabajos de papelería. Este producto es, también, uno de los materiales más usados para la realización de manualidades, especialmente las manualidades para niños, puesto que es un material muy flexible y disponible en multitud de colores. En este post, vamos a mostrarte tres consejos para decorar con cartulina nuestro hogar.

cartulina.jpg

3 consejos para decorar con cartulina

1. Decora la pared de forma económica con papel y cartulina
Hacer composiciones con cuadros o portafotos es una tendencia al alza, y una forma muy original y llamativa de decorar las paredes de tu hogar. Capitán-Taladro nos explica en su proyecto cómo ha decorado su pared de forma económica usando cartulina negra a modo de falsos marcos.

decorar-marcos-cartulina.jpg

Si quieres seguir sus pasos...

  • Coloca la imagen que vayas a usar sobre la cartulina y recorta un cuadrado, de unos 4 cm. mayor que la misma, alrededor de la foto.
  • Utiliza rotuladores de colores para decorar los marcos y darles un toque de distinción.
  • Finalmente pega la imagen con cola blanca o cinta de doble cara.

2.Diseña tus cuadros con volumen y cartulina
 Para tus cuadros con volumen puedes reciclar algún cuadro viejo que tengas por casa y añadirle figuras de cartulina.

cuadros-mariposas-cartulinas.jpg

La idea es sencilla:

3. Farolillos para el jardín con tarros de vidrio y cartulina
¿Tienes viejos tarros de cristal en casa? Te enseñamos cómo convertirlos en farolillos para el jardín.

decorar-farolillos-cartulina.jpg

Sigue el paso a paso...

  • Recorta la cartulina en pequeñas formas de pequeñas hadas y mariposas e introduce las mismas en el interior de los tarros.
  • Forra de papel toda la superficie exterior del bote de cristal para que no se aprecie lo que has dejado en su interior. Si quieres aprender más sobre esta técnica visita nuestro apartado ¿Qué es el decoupage?
  • Por último, introduce una vela artificial a través de un agujero hecho en la tapa y decora la zona exterior con cuerda y abalorios. De este modo consigues tener tus propios farolillos de hadas reciclando viejos tarros de vidrio.

¿Se te ocurre alguna idea más para darle un uso decorativo a la cartulina? Comenta este post o sube tus proyectos a nuestra sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda al respecto, abre un hilo en nuestro Foro de Manualidades y te ayudaremos a resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?