Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para decorar con plantas de interior en invierno
09-01-2017 16:21

Dentro de casa también es posible decorar con vegetación. Tengas mucha luz o poca, dispongas de mucho o poco espacio, lo importante es que sepas qué tipo de plantas son las que te benefician y el porqué. Hoy compartimos con vosotros 3 consejos para decorar tu casa en invierno con plantas.

malamadre-planta-interior.jpg 

1. Plantas de sobremesa

Cuando no disponemos de mucho espacio, podemos aprovecharnos de mesas y/o repisas para incorporar la vegetación a nuestro hogar. En estos casos, lo que debes considerar es la altura, con respecto a ti, en la que se encuentra la superficie de apoyo.

  •  Si la superficie está por debajo de 1.5 m en mesas o muebles bajos, lo ideal es utilizar vegetación de poca altura y que su crecimiento sea en vertical. Por ejemplo, el árbol de jade, Crassula ovata, es muy fácil de mantener ya que es una planta de poca necesidad de luz que puede ser parcial o indirecta. Otro ejemplo es la cinta o cintas, Chlorophytum comosum, también fácil de mantener y que puede desarrollar alturas mayores.

plantas-interior.jpg

  • Si la superficie está por encima del 1.5 m , hablamos de repisas y/o muebles altos, lo ideal es utilizar vegetación cuyo crecimiento se realiza en caída. La hiedra, Hedera helix, puede vivir en hogares con mucha o media luz del sol, pero nunca con luz directa; o también, una buena opción son los helechos, especialmente para cocinas y baños, por su alta resistencia a la humedad. Pueden ser el complemento perfecto para una repisa de cocina o pueden ir en macetas colgantes. Combinadas con luces pueden convertirse en un buen adorno navideño.

helechos-colgantes.jpg

2. Plantas de pie para espacio amplios

Si dispones de un espacio interno muy amplio, la vegetación puede ser un elemento que te ayude a subdividir el espacio o a crear zonas acogedoras. Debes utilizar vegetaciones de follaje abundante y/o con hojas de gran tamaño. Una opción es la palmerita china, Raphis excelsa, una vegetación con mucho volumen pero a la vez muy ligera a la vista y fácil de mantener, ya que no requiere agua abundante ni luz solar directa. Te servirá de barrera visual y física para dividir espacio.

planta-follaje-maceta.jpg

3. Plantas de pie para espacio altos

Si dispones de mucha altura en tu piso, la vegetación te puede ayudar a reducir la escala del espacio. La planta que utilices deberá ser de un tallo largo y estrecho, y con una copa de mucho foliado y frondosa. Un ejemplo de este tipo es la pata de elefante, Beaucarnea recurvata. Con una apariencia de palmera, es una mata que crece lentamente y tolera muy bien los ambientes secos, son ideales para compaginar con la calefacción y sólo requieren agua 1 vez al mes.

pata-elefante-maceta-blanca.jpg
Como has podido ver, no necesitas un tener jardín exterior para decorar utilizando vegetación en casa. Espero que te hayan gustado las 3 recomendaciones y si estás interesado en esta cuestión también puedes leer el post ¿cómo cuidar tus plantas si te vas de vacaciones?. ¿Tienes plantas en el interior? Si tienes dudas sobre su cuidado te invito a subir tu consulta al Foro de Jardinería o en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?