Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para decorar tu habitación con vinilos
04-03-2016 16:49

No eres la única persona que tiene en su habitación alguna pared desnuda, un hueco al que querría dar otro ambiente o un desperfecto en la puerta. En este artículo voy a darte 3 consejos para decorar tu habitación con vinilos y, de paso, para tapar las pequeñas imperfecciones que quieres disimular.

vinilo infantil mafalda rosa.jpg

¿Qué es un vinilo?

Cuando por primera vez nos hablan de vinilo a algunos se les puede venir a la mente disco LP para escuchar música. No es este el caso, los vinilos que nos ocupan en este post son pegatinas de diferentes tamaños para colocar en superficies lisas o poco rugosas. Existe, también, la loseta vinílica que sirve para decorar sin obras las paredes o suelos.

¿Cómo se coloca un vinilo decorativo?

Los vinilos pueden venir autoadhesivos, es decir, los pegamos y listo: o pueden venir con unos polvos que diluidos en agua hacen de cola. Esta cola a veces nos dirán que la untemos en el papel y otras veces en la superficie donde vamos a pegar.

Te aconsejo, además de un bol para hacer la mezcla de cola, tener un cúter a mano para los restos de vinilo que nos puedan sobrar.Los vinilos te van a ayudar a crear el clima que buscas con ese pequeño toque especial.

Aquí te dejo 3 consejos para decorar tu  habitación con vinilo

1. Vinilo mural para cabecero

Si no tienes dinero o tiempo para crearte un cabecero de cama, o si no tienes espacio en la habitación como para poner uno; un vinilo puede ser una buena solución. Hay muchos murales con paisajes, así como imágenes propias de cabeceros tradicionales que pueden servirte perfectamente para completar la decoración del cuarto.

vinilo de cabecero de cama.jpg

2. Vinilo para reformar puerta

Si tienes una puerta con algún golpe o desperfecto, o simplemente están viejas y no quieres pintarlas; plantéate cambiar radicalmente su aspecto con un vinilo que te guste.  Aunque aquí hablo de las posibilidades para las habitaciones, también los puedes utilizar para decorar tu baño.

Debes tener en cuenta que los vinilos grandes suelen utilizar para su colocación cola de pegar papel pintado, y que deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descuelga la puerta.
  2. Quita la maneta, para lo que te hacen falta unos destornilladores.
  3. Echa y extiende un poco de cola, que normalmente viene incluida con el vinilo.
  4. Coloca el vinilo con una regla de arriba a abajo. Ten en cuenta que puede salirse un poco de cola cuando vas colocando el papel empujando con una regla o algo duro para que no te queden pompitas.

vinilo reparacion puerta.jpg

Si quieres más información sobre este tipo de colocaciones, puedes consultar este vídeo sobre cómo colocar papel pintado para evitar las burbujas. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

3. Vinilos pequeños para tus habitaciones

Los vinilos que son de pegatinas, suelen ser más pequeños y fáciles de colocar. Si no te apetece poner papel pintado o pintar directamente tus paredes, plantéate utilizar estos pequeños vinilos para vestir un poco más tus habitaciones. Incluso puedes encontrar vinilos infantiles para alegrar las zonas de juego.

vinilos pequenos corazon.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo colocar el vinilo, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Si quieres buscar nuevas ideas, encuentra más trabajos en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta la idea de colocar un vinilo en casa. En espacios pequeños viene genial colocar un mural de un exterior para así dar sensación de amplitud y tengo que reconocer que en muchas ocasiones he recurrido a los vinilos para tapar las imperfecciones como bien dices y van de maravilla!!!. Un abrazo!

sopelana
Aprendiz de Plata

Lo que gana una pared con un vinilo!!!

Y una puerta?La verdad que queda espectacular.

Un cabecero,etc.... Precioso.En leroy Merlín disponemos

de una amplia gama.

Un abrazo

 

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Los vinilos de puerta o pared, ciertamente nos solucionan la papeleta cuando no sabemos cómo decorar nuestras habitaciones. Y es que además son muy fáciles de colocar y de sacar cuando necesitas cambiar la decoración. Os dejo un vídeo muy útil sobre cómo colocarlos.

 

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?