Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para decorar un loft
04-08-2016 12:42
Autor:
EliaMellado

Quienes toman la decisión de vivir sin paredes buscan amplitud y disposiciones abiertas en su hogar, pero esto no está reñido con el estilo y la calidez. Si vives en un loft y quieres convertir un espacio abierto en un hogar acogedor, te damos 3 consejos para decorar un loft.

1. Decora con un espacio unificado

Una opción es utilizar el espacio abierto como propia decoración, es decir, todo coordinado de manera que la cocina haga juego con el salón, la cama, etc.

Esto se consigue siguiendo la misma línea de color y materiales en todos los elementos que hay a simple vista. Si combinas un suelo de madera de un tono claro con muebles de cocina en madera del mismo color, pones una mesa del comedor de la misma madera y un armario de este estilo también, crearás un espacio limpio muy unificado.

loft-blanco.jpg

Juega con tonos grises y cremas para que resulte más fácil combinarlos y pon la nota de color en algún complemento textil, como una cortina, paños de cocina o los cojines de la cama. Mantén el suelo y el techo a la misma altura y tono para lograr un efecto aún más lineal.

Para un concepto más moderno, utiliza objetos de líneas rectas depuradas, metal, cemento y laca blanca. En un espacio de loft, es la esencia para una decoración minimalista.

2. Aporta estilo dividiendo con colores o mobiliario

Otra idea que puedes llevar a cabo es realizar una división del espacio según usos, sin necesidad de utilizar tabiques ni puertas. Hay muchas maneras de hacerlo: puedes usar diferentes colores o materiales para el revestimiento de las paredes, dobles alturas en el suelo y techo para diferenciar los espacios, cambiar solerías según cambies de zona o apostar por estilos definidos en el mobiliario o complementos voluminosos.

Si tienes el frontal de la cocina con revestimiento cerámico y suelo de baldosas, pon en el salón suelo de madera y separa visualmente la zona de estar de la de comer con una gran alfombra. También puedes subir un par de escalones el área de dormir con una tarima para diferenciarla, podrá servirte además como espacio de almacenaje.

loft-madera.jpg

No tengas miedo a la mezcla, el caos ordenado está de moda. Para seguir una línea decorativa sin que se vea abigarrado el espacio, puedes combinar colores o estampados, el resultado será muy acogedor y dará a tu loft un toque boho chic.

Un recurso muy utilizado es elegir un color o un elemento decorativo que vaya bien con lo demás y colocarlo por toda la casa. Un ejemplo sería utilizar un mismo modelo de marco de cuadro y ponerlo en salón, cocina y dormitorio. Unificará de manera sutil toda la decoración de tu casa.

3. Recrea el estilo industrial de los primeros loft 

El loft, tal como lo conocemos, nació en la era post industrial, y fue en Estados Unidos donde se empezaron a habitar las naves industriales de los barrios cercanos al centro de las grandes ciudades.

Si te gusta, es posible recrear ese aire decorativo original en tu hogar. La esencia es utilizar materiales bastos en revestimientos y estructura, o que lo parezcan. Es decir, puedes simular una pared de ladrillos con papel pintado, utilizar suelos nuevos de cerámica que parecen usados y desgastados, o mobiliario de estilo Brooklyn con un marcado acento industrial en forja o acero mate.

loft-industrial.jpg

Este estilo es ideal para integrar las cocinas de estilo industrial, ya que el mobiliario de cocina en acero y los utensilios no hacen más que potenciar el efecto decorativo. Para la zona de estar puedes colocar diferentes sofás en cuero oscuro y butacas, y para conseguir que todo este metal y colores oscuros resulten acogedores, destaca la luz natural: coloca unos estores que dejen ver la ventana por completo o unas cortinas de tela gruesa y neutra. La zona de dormir decórala con textiles gruesos y alfombras de pelo medio y largo que delimiten y resulten acogedoras, contrastarán con los suelos lisos, envejecidos y fríos.

Si quieres, puedes hacer de tu loft un lugar decorado a la moda, no renuncies al estilo cuando no hay paredes. Si vives en un loft y quieres enseñarnos qué estilo has elegido, sube tus fotos a la sección de Proyectos. Si vas ponerte manos a la obra y te surgen dudas, resuélvelas abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buenas ideas para decorar un espacio pequeñito con estilo, comodidad y a la vez acogedor...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?