Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para decorar una habitación de hotel para luna de miel
02-06-2017 12:16
Autor:
EliaMellado

Los hoteles quieren que sus huéspedes de luna de miel se encuentren cómodos y relajados. Para que la estancia de cualquier pareja forme parte de un viaje de ensueño que nunca olvidará, te damos 3 consejos para decorar una habitación de hotel.

cama-habitacion.jpg

3 consejos para decorar una habitación de hotel para luna de miel

1. El romanticismo es la clave

En las bodas se celebra el amor entre una pareja y la luna de miel se basa en estar a solas y disfrutar de ese amor entre ambos. Por lo tanto, buscamos ambientes, decorativamente hablando, de conexión. El romanticismo es el estilo, por definición, inspirado en el amor. Todo cuenta y, sobre todo, hay que potenciar los detalles.

  • Hablamos de decoración en estado puro: alfombras, espejos, cuadros, papel pintado... que utilicen motivos florales y colores pastel por todas partes.
  • La iluminación debe estar muy tamizada y filtrada por  bonitas lámparas que creen ambientes íntimos. Echa un vistazo a algunos proyectos que crean ambientes románticos como el Cambio de imagen de mi dormitorio de Rubiela.

2. Menos es más, versión chic

habitacion-cama.jpg

Es la línea decorativa más neutral y fácil de adaptar a cualquier habitación de hotel. Se trata de un estilo muy moderno, casi minimalista, pero con elementos de diseño que nos hacen pensar en el lujo. El blanco es su color y los neutros sus complementarios. Los huéspedes tendrán la sensación de estar en un espacio exquisito y sofisticado. En una palabra, exclusivo y solo para ellos dos.  Es ideal para lunas de miel de parejas modernas y urbanas, aunque también puede darle un toque diferente a hoteles en paraísos de costa.

  • Los materiales son nobles y de calidad, los detalles son estudiados y sofisticados, pero sin recargar.  Un buen ejemplo de esto es una cama vestida de lino o seda en tonos grises y beis. Simple, pero de muy buena calidad.
  • Por otro lado, lo ideal es enfatizar el concepto de abierto y fluido, por ejemplo, integrando el baño en la habitación, para una experiencia de lujo total. 

Se le debe dar muchísima importancia a las luces, ya que el espacio es un lienzo en blanco: la calidez puede fluir directamente de unos focos empotrados bien orientados o de LED graduable en intensidad y color.

3. Hipster-boho

cama-habitacion-madera.jpg

El hipster- boho es pura tendencia en estilos de moda y, por supuesto, en espacios. Es la línea decorativa que nos regala espacios especialmente confortables, nacida de la mezcla de un espíritu bohemio, las nuevas tecnologías y lo eco. En cómo decorar tu dormitorio boho chic te explica V-Suarez algunas de sus claves.  Un estilo de habitación de hotel para lunas de miel para parejas activas, de aventura, o de turismo urbano cultural:

  • Las habitaciones decoradas así son lugares en los que uno se siente "como en casa". Las claves son: elementos vintage, nuevos materiales, estampados con color y aire de nuevo desgastado. Lo mejor de este tipo de decoración, juvenil y divertida, es que los clientes se sentirán abiertos a nuevas experiencias. Eso ayudará a su relajación y disfrute.
  • Los detalles por todos sitios crean un caos ordenado muy estimulante.  La clave es un cóctel de estampados étnicos, geométricos y florales; de colores pasteles y vitaminados; y materiales como madera, plástico y metales desgastados.
  • Hay que dar énfasis en la decoración de las paredes, donde hay cosas que ver, que descubrir: cuadros curiosos, frases interesantes... Prueba a mezclar siguiendo un hilo en común para no caer en el exceso. Por ejemplo, una silla, unos tiradores y un cuadro del mismo color aunque tengas estilos totalmente diferentes. El resultado resulta fresco y apetecible.

Recuerda que son solo unas ideas que pueden servir de guía, si tienes alguna duda, consúltala en nuestros Foros  y si tienes ya una preciosa habitación de luna de miel, súbela a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?