Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para reciclar bombillas
06-04-2016 09:58

Una vez fundidas las bombillas normalmente lo primero que se nos pasa por la cabeza es llevarlas a su contenedor de reciclaje, pero en este post en este post te explicamos 3 consejos para reciclar bombillas y así evitar desecharlas después de su uso primario. 

bombillas.jpg

3 consejos para reciclar bombillas

Para reciclar las bombillas necesitarás el siguiente material:

1. Terrario de suculentas

Para realizar nuestro mini terrario usaremos una bombilla halógena con cristal transparente.

terrario-bombilla.jpg

Paso 1: Con los alicates retira el contacto metálico de la parte superior de la bombilla. Dándole con cuidado golpes al aislamiento de cristal negro, rómpelo y retira los trozos con los alicates.

Paso 2: Retira la parte del filamento con los alicates, puedes ayudarte para despegarlo con un destornillador.

Paso 3: Limpia la bombilla. Decora el casquillo metálico con un hilo o cordón que pegarás con cola caliente. Elabora un soporte para la bombilla con alambre, madera, etc.

Paso 4: Ve añadiendo las capas para crear tu mini terrario. Con unas pinzas largas coloca una base de piedras, ahora introduce una capa de tierra para cactus, con las pinzas introduce tus pequeñas suculentas y decora con una piedras alrededor de ellas.

2. Jarrón

En esta ocasión usaremos una bombilla globo de bajo consumo.

jarron-bombilla.jpg

Paso 1: Corta con una sierra de metal la protección plástica de la bombilla en el caso de no poder desenroscarla.

Paso 2: Retira la bombilla de bajo consumo que hay en el interior, recuerda llevarla a un punto de reciclaje. Retira el plástico que quede alrededor de la rosca y decora esta zona a tu gusto.

Paso 3: En la parte de abajo de la bola de cristal aplica unas lágrimas de silicona, puedes hacerlo con pistola de cola caliente o adquirir lágrimas autoadhesivas, así lograrás dar estabilidad a la bola. También puedes hacer un soporte de madera o alambre, lo dejo a tu elección.

3. Antorcha

Simplemente deberás crear un soporte con alambre, rellenar la bombilla hasta la mitad con parafina e introducir la mecha, a la que previamente habrás puesto una arandela un poco más estrecha que la mecha para evitar que se cuele dentro de la bombilla.

antorcha-bombilla.jpg

Muéstranos tus trabajos con materiales reciclados en la sección de Proyectos, seguro que servirán de inspiración a muchos usuarios. Si además quieres ideas te recomiento que leas los posts 4 consejos para crear muebles con materiales recicladosy ¿cómo crear maceteros originales con materiales reciclados? Si te surge alguna duda sobre estas manualidades, abre un nuevo tema con tu consulta en los Foros.

3 Comentarios
Animador

Precioso @RaquelAC

Me encantan todas las ideas que has aportado en tu articulo

 

un saludo

Carmen

LeroyMerlinEd17
Oficial de Bronce

@carmen-vg la verdad es que hay objetos que una vez usados van a la basura pero con un poco de imaginación pueden reutilizarse para hacer cosas verdaderamente interesantes, funcionales y bastante decorativas.

Animador

Es fantástico, Raquel. Pienso hacerlo sin duda. Desconocía totalmente esta técnica y la verdad es que ya se me ocurren varias ideas.

 

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?