Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para reciclar marcos
22-04-2016 17:40
Autor:

Cuantas veces tiramos cosas porque nos cansamos de verlas por casa, sin tener en cuenta que podemos restaurarlas y conseguir que tengan un aspecto totalmente diferente al inicial. En este post te damos 3 consejos para reciclar marcos.

marcos-vacios.jpg

1. Marco efecto “decapé”

En primer lugar hemos optado por usar pintura y darle un efecto envejecido a un marco dorado.

Material necesario

marco-decape.jpg

Paso a paso

• Paso 1: Limpia bien el marco para quitar cualquier resto de polvo de las hendiduras del mismo.
  • Paso 2: Retira el cristal o, bien, lo encintas si éste está fijo al marco.
  • Paso 3: Aplica una mano de esmalte y deja secar. Una vez seca, puedes aplicar una segunda mano para que el color quede uniforme o bien, dejarlo sólo con una. Para que resulte más fácil el lijado, deja secar sólo un par de horas.
  • Paso 4: Lija la capa de esmalte hasta que se vea el color del fondo. Puedes lijar más o menos, dependiendo del efecto decapado que desees.

2. Marco empapelado

¿En alguna ocasión has empapelado madera? En este caso vamos a hacerlo con cola blanca.

Material necesario

marco-empapelado.jpg

Paso a paso

Paso 1: Mide uno de los laterales y haz una plantilla en un folio para poder usarla, posteriormente, sobre el retal de papel que vamos a usar.

Paso 2: Recorta los cuatro laterales dando un margen para evitar quedarte corto.

Paso 3: Encola los laterales del marco con la cola blanca. Aunque manches el papel, puedes pasarle un paño húmedo después para quitar los restos de la cola.

Paso 4: Coloca el papel presionando bien con un paño para que quede adherido sobre toda la superficie.

3. Marco “gresite”

Las mallas adhesivas de gresite pueden usarse para muchas más funciones de las que imaginamos, en este caso, para nuestro portafotos.

Material necesario

marco-gresite.jpg

Paso a paso

Paso 1: Para darle un tono uniforme y acorde a la malla que hemos escogido, le hemos dado una mano de pintura a la tiza color azul pastel.

Paso 2: Una vez seco recortamos la malla de gresite, con la ayuda del cutter, a la medida aproximada del marco de fotos.

Paso 3: Con cuidado de no equivocarnos, pegamos la malla sobre el marco. Recuerda que el adhesivo es bastante potente y que es mejor hacerlo a la primera.

¿Has reciclado algún portafotos y quieres mostrarnos el resultado? Estaremos encantados de verlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre cómo reciclar tus marcos, abre un hilo de conversación en los Foros.

6 Comentarios
Maestro de Bronce

@MiriamVicente Me acabas de dar una idea genial! mil gracias!, hace mucho que tengo por casa un cuadro así un poco barroco en dorado y la verdad es que me gusta mucho pero no puedo encajarlo de ninguna manera en la deco que tengo ahora, así que creo que le pasaré una mano de espray y le daré una nueva cara, así pintado de blanco seguro que queda mucho mejor en casa!. Mil gracias guapa, eres un solete!!!. Un abrazo!

Animador

Muy buenas ideas @MiriamVicente

Un beset

Animador

Te copiaré el marco de gresite @MiriamVicente.

Me sobró malla decorativa de la cenefa del baño y la guarde en el armario de los "por si acasos" asi que ya le he encontrado utilidad.

gracias por las ideas

un beso

Carmen

Animador

Me encanta la idea del marco con Gresite @MiriamVicente! Me parecen geniales las 3 ideas que nos has enseñado.

Los trabajos de restauración son los que más satisfacción personal dan y más si el resultado final supera las espectativas.

Monica77
Aprendiz de Oro

Me acabo de quedar loca!! Y yo regalándonos cuando me canso de ellos.Emoticono sorprendido

Vero14
Oficial de Plata

El marco efecto decapé y el de gresite me han encantado. Enhorabuena Míriam!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?