Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos para un trastero ordenado
27-04-2017 14:00
Autor:

En ocasiones, el exceso de lo que almacenamos en el hogar, nos lleva a perder el control sobre lo que realmente tenemos. Tendemos a guardar cosas de todo tipo en lugares donde deberían habitar otros objetos. Cambios de estación, reformas en el hogar, herramientas para el jardín, e incluso productos de limpieza o de alimentación, acaban distribuidos en los armarios de toda la casa. Por eso, es esencial tener un lugar donde almacenar todo aquello que no cumpla una lógica dentro de los parámetros de ordenación. Para ello, vamos a mostrar 3 consejos para un trastero ordenado.

Foto trastero portada.jpg

Si tenemos un trastero desordenado, entraremos en desesperación cuando queramos encontrar algo inmediatamente. Es indispensable establecer un orden dentro del caos para que esto no suceda y para hacerlo nada mejor que utilizar diferentes tipos estanterías y armarios de resina, en función del lugar elegido y de nuestras necesidades de almacenaje. De esta manera conseguiremos conservar con éxito la organización de nuestro hogar.

Foto trastero desordenado.jpg

Ten a mano todo lo necesario para tu día a día y asegura un orden establecido, siguiendo estos sencillos consejos:

1. Ordena con estanterías y armarios de resina

Coloca siempre en el interior del armario objetos poco estéticos, tales como productos de limpieza, escobas, fregonas, etc. De esta manera, quedarán escondidos aunque siempre a mano dispuestos a utilizarse en el momento que necesites

Foto trastero 2.jpg

En las estanterías, es más común colocar otro tipo de menaje. En el caso de la ropa, lo más adecuado es almacenarla en cajas fabricadas para este fin, evitando que puedan deteriorarse de una temporada para otra. Es importante tener en cuenta el peso que pueda resistir la balda, la resina suele soporta desde 25 a 70 kilos, dependiendo del largo del estante y la dureza de la composición con la que esté fabricada. Intenta siempre colocar los objetos más pesados en las baldas inferiores.

foto trastero 1.png

Este tipo de ordenación, suele colocarse en lugares que se encuentran a la vista o en habitaciones de la casa habilitadas como trastero. En ocasiones, también se pueden encontrar en lavaderos o despensas donde puede haber algo más de humedad, dado a que el material de resina soporta perfectamente condiciones que otros materiales no podrían resistir.

2Ordena con estanterías metálicas

Foto trastero 3.jpg

Este tipo de estanterías, son muy conocidas. Gracias al material metálico con el que están fabricadas, tienen la posibilidad de soportar más peso que otros modelos, desde 80 a 120 kilos por balda. Puedes encontrar, incluso, tipos de estanterías con baldas reforzadas de madera, que pueden alcanzar un máximo de 250 kilos de resistencia en peso.

Foto trastero 4.jpg

Es recomendable, como en el caso de la resina, colocar la mayor parte del peso repartido a lo largo de los estantes inferiores. Teniendo también la opción, de sujetar dicha estantería a la pared, con la escuadras adecuadas.

3. Ordena con estanterías de madera

foto trastero 6.jpg

Este tipo de ordenación, algo más decorativa, se emplea en lugares que están más a la vista. Al ser fabricado en madera tratable, puede aplicarse cualquier tipo de pintura o barniz a gusto de cada uno. Como este estupendo proyecto de cómo pintar una estantería de madera que realizó el usuario @Dialhogar, plasmando a la perfección la pintura decorativa en madera.

Foto trastero proyecto.jpg

Suele almacenarse material de oficina o de alimentación, pero está preparada para cualquier tipo de objeto, siempre que este no supere en la balda, el peso indicado por el fabricante. En este caso el peso a soportar es desde 30 hasta 100 kilos, en los modelos más reforzados. Como en el resto de las estanterías, existen escuadras para estabilizar y sujetar a la pared.

Si quieres enseñarnos o consultar tus ideas y proyectos para casa, no dudes en mostrarlos en la sección de Proyectos o participando con otros usuarios y animadores en nuestro Foro de preguntas y respuestas

Guardar

Guardar

4 Comentarios
Marisol13
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias !!!!!

Me has ayudado mucho

Animador

Siempre es un placer @Marisol13 poder ayudar a crear nuevas ideas. 

Recuerda que puedes subir tus proyectos en la comunidad de Leroy Merlin.

Gracias a ti!

Saludos!

Colaborador

Cuando está todo organizado y ordenado parece que hay más sitio.....estupenda idea de organización.

Animador

Desde luego @jesusmata!

Da gusto tener acceso a culaquier objeto, si lo tienes bien localizado.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?