Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 consejos si vas a decorar con lámparas de papel o bambú
25-08-2016 16:23
Autor:

Encontramos verdaderas obras de arte creadas con lámparas de papel o bambú que nos hace pensar que el ingenio y el arte no tienen fin. Siguiendo la tendencia low-cost y DIY (en inglés «Do It Yourself») cada vez más extendida, debemos tener en cuenta ciertos aspectos de protección y seguridad sobre estas lámparas. Te mostramos 3 consejos si vas a decorar con lámparas de papel o bambú.

lampara-papel.jpg

Si eres del grupo de personas que les gusta las manualidades para lámparas y el DIY debes tener en cuenta estos aspectos:

1. Sobrecarga decorativa
Puedes escoger una bola de papel como lámpara base y decorarla con plumas, papiroflexia, adhesivos, purpurina e infinidad de materiales que se te ocurran. Estos modelos de lámparas suelen venir con un pequeño aro de plástico en su florón bastante sencillo por lo que quizás no soporte el peso de la decoración añadida. No está de más reforzar la zona de cableado con un buen taco y tornillo para tener una lámpara bien sujeta sin miedo a sufrir una posible caída de la misma.

lampara-bambu.jpg

2. Potencia de la bombilla

  • La tecnología LED es la más adecuada en estos casos ya que se considera una bombilla fría, es decir, el hecho de tenerla encendida un largo periodo de tiempo no afectará al deterioro de la lámpara, proporcionando también una mayor seguridad. Ten en cuenta que el material como el papel y el bambú son inflamables.
  • La tecnología de bajo consumo o fluocompacta con el tiempo puede deteriorar la lámpara ya que su exposición a largo plazo puede oscurecer el papel haciendo su vida más corta.
  • Las bombillas halógenas son muy peligrosas en estos casos si su uso no es el adecuado. Debes de tener en cuenta que el casquillo sea cerámico para que pueda soportar al menos una bombilla de 80W de potencia. Si el casquillo es de plástico intentar no superar los 60w de potencia ya que conlleva un gran riesgo de quemado tanto eléctrico como de la lámpara en sí . El peligro aumenta si ésta es de papel o si le hemos añadido algún producto como podría ser purpurina o algún tipo de pintura inflamable.

lampara-papel-caracola.jpg

3. Cuidado con su uso en exterior

Puesto que son lámparas tan económicas y de gran utilidad decorativa muchas veces suelen usarse en porches y terrazas. De ser así debes de saber que no son lámparas para uso en el exterior ya que al estar en contacto con la humedad y con el sol directo puede que se deterioren rápidamente. En caso de vivir en la costa, el salitre del mar también sería un inconveniente por su oxidación.

bambu-lampara-redonda.jpg

Recomenación: Recuerda utilizar bombillas de tecnología LED en la medida de lo posible, ya que a la vez que ahorras consumo en tu factura de la luz son bombillas comprometidas con el medio ambiente y no generan calor. Quizás te pueda interesar ¿cuál es la equivalencia entre los vatios de las bombillas incandescentes, bajo consumo y LED?

Si te ha dejado alguna duda este post puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. ¿Eres de esas personas creativas que marca tendencia y les gusta las manualidades y DIY? Enséñanoslo en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
daquesa
Aprendiz de Plata

Unos consejos muy utiles y a tener en cuenta. Gracias

Maite_Soetam
Aprendiz de Plata

Estupendo post @Raki aportas grandes soluciones decorativas al alcance de cualquiera y muy fáciles de hacer Guiño !!!!

Animador

Gracias @daquesa y @Maite_Soetam 

Es un placer poder aportar ideas que os sirvan de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?