3 formas de aprovechar el espacio de tu escritorio
22-05-2017
Autor:

El escritorio es nuestra zona de trabajo o estudio y, por lo tanto, la de mayor concentración de utensilios, por lo que debemos aprovechar al máximo el espacio o poco espacio que tenemos para tener todo lo necesario a mano. Por otro lado, el orden es el factor más importante a tener en cuenta en nuestra zona de trabajo, no solo para aprovechar el espacio, sino, además, para ayudarnos a aprovechar el mayor tiempo de concentración, puesto que el orden va unido y en relación a la tranquilidad, la calma y el silencio. Para ello, en este post te damos 3 formas de aprovechar el espacio de tu escritorio para optimizar tu tiempo y espacio.

escritorio-habitacion.jpg

1. Coloca estanterías

La estantería es el mejor recurso para conseguir una mesa despejada y espaciosa. Existen diferentes tipos de estanterías donde organizar tu material, pero siempre puedes transformar una estantería básica en una de diseño como hizo DIYpnotizada con su estantería, la cual no solo será un espacio de almacenamiento sino que formará parte de la decoración.

escritorio-habitacion-infantil.jpg

Incluso, cuando por falta de espacio no tienes opción de poner una estantería próxima a tu escritorio o si con la estantería que tienes no es suficiente, siempre puedes optar por una estantería móvil o estantería con ruedas. Gracias a estos modelos puedes tener "a mano" todo lo que necesites mientras trabajas y después dejar todo el espacio despejado, ganando de esta manera amplitud.

estanteria-cajas.jpg

2. Organiza tus objetos en baldas

Otro recurso para aprovechar el espacio es el uso de baldas o estantes de pared. Las puedes encontrar en distintos materiales aptos para estos estantes de fijación mural. Gracias a las baldas tendrás espacio en tu escritorio y, por otro lado, quedará una habitación más amplia sin obstáculos a ambos lados.

escritorio-oficina.jpg

3. Usa cajas de organización

Cualquier tipo de caja puede ser muy útil para organizar tu escritorio y no dejar de ser un elemento decorativo, desde DIY con cajas de frutas hasta cajas de plástico o de tela. No solo te organizan tu material, sino que también puedes utilizarlos como soporte.

cajas-plastico.jpg

Aprovecha el espacio de tu escritorio y consigue orden con la ayuda de estos recursos. Si te ha gustado este post y tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si te has animado a organizar tu escritorio, puedes compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

14 Comentarios
Aprendiz de Plata

Muy apetecible tener un lugar de trabajo tan funcional y bonito. Muy buenas ideas, gracias Lorena

Aprendiz de Bronce

Que idea más interesante! Muy funcional para poder aprovechar todos los rincones Emoticono feliz

Anonymous

Excelentes ídeas para optimizar los espacios y lograr un orden ideal.

Aprendiz de Oro

¡Qué buenos consejos @LorenaLopez ! Y gracias por mencionar el proyecto de mi estantería de diseño Emoticono feliz

Animador

Mil Gracias @Anonymous @Joxem @decoracion2016 😚

Animador

Gracias a ti @DIYpnotizada por servir de inspiración 😉

Animador

Son unas ideas muy buenas, así que las tendré en cuenta para organizar mi escritorio!! 

Aprendiz de Bronce

Estos consejos los tendré en cuenta a la hora de organizar mi espacio de trabajo ya que es un KAOS total, muy buenas ideas y además muy util y decorativo!! Emoticono feliz

Anonymous

¡Qué ideas más buenas y sobre todo sencillas!

Siempre que pienso en hacer cambios para aprovechar el espacio, se me viene el mundo encima, pero con estas ideas tan sencillas y a la vez innovadoras voy a empezar a renovar mi aburrido estudio.

Gracias Lorena

Aprendiz de Bronce

Me encanta @LorenaLopez!! Me quedo con la 2ª opción:

2. Organiza tus objetos en baldas

Otro recurso para aprovechar el espacio es el uso de baldas o estantes de pared. Las puedes encontrar en distintos materiales aptos para estos estantes de fijación mural. Gracias a las baldas, tendrás espacio en tu escritorio y, por otro lado, quedará una habitación más amplia sin obstáculos a ambos lados

pronto aportaré alguna idea Emoticono sacando la lengua

Aprendiz de Bronce

Me gustan tus ideas!! Tomo nota!! 

Aprendiz de Bronce

Súper idea para poder almacenar cosas en poco espacio, gracias @LorenaLopez.Es muy práctico y fácil,me pongo a ello!

Aprendiz de Oro

Hola, todas las ideas aportadas son de mucha ayuda a la hora de llevar a cabo una reforma en el escritorio, un saludo

Animador

¡Hola @melilla2017!

Muchas gracias, espero que os sirvan de ayuda.

Saludos

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?