Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 formas fáciles y originales de decorar con cuadros DIY
10-03-2017 12:59
Autor:

Crear conceptos nuevos con objetos que servían para cosas diferentes, es un mundo nuevo. En esta ocasión te voy a enseñar 3 ideas DIY originales y muy sencillas para que decores las paredes de tu casa o local con cuadros, tú mismo. ¡Empezamos!

04.jpg

1. Crea una composición de marcos moderna con cuadros antiguos

La primera idea que te propongo es hacer una composición de diferentes marcos sin obra, donde sean las molduras por sí mismas las que decoren el espacio. Necesitas tener algunos cuadros viejos o láminas enmarcadas que ya no te gusten para poderlas reciclar. Seguro que en la casa del pueblo tienes algún cuadro que ya no te gusta o algún enmarcado infantil que ha pasado de moda. Hazte con varios de ellos y te enseño cómo transformarlos para decorar de una forma original.

Una vez los tengas necesitarás quitar la obra y quedarte sólo con las molduras. Luego se trata de darles una mano de pintura de los colores con los que quieras decorar la pared. Intenta que resalten sobre el color de la pared para que queden todavía más bonitos. Puedes escoger varios colores y pintar cada moldura de un tono distinto para que sea más alegre y divertido. Cuando la pintura esté seca, se trata de que con pegamento los pegues unos a otros haciendo la forma que a ti más te guste, tal y como te muestro en la imagen.

Te animo a descubrir el proyecto completo de @carmen-vg en su artículo Reciclando cuadros antiguos.Diseño sin título.jpg

2. Crea un marco con hilo tensado

Para la segunda manualidad necesitarás un tablero, clavos y cuerda o lana de colores. Es muy sencilla y puedes darle el estilo que tú quieras, desde un cuadro alegre para una habitación infantil, hasta un cuadro gigante y minimalista para un comedor o una zona de juegos. La selección de colores, la palabra y el tamaño influirá mucho en el resultado a la hora de decorar la pared.

Primero, tendrás que pintar el tablero que hayas elegido, puedes hacerlo de un color apagado o vivo haciendo que realce de la pared o se mimetice con ésta. Piensa que debe de destacar la cuerda o el hilo que vayas a poner después sobre el tablero, así que ten esto en cuenta a la hora de elegir el color.

Una vez esté la pintura seca, necesitarás una plantilla con una palabra que te guste o un símbolo que te resulte bonito para decorar. Cuando tengas estas formas recortadas en papel al tamaño que quieras plasmarlas debes de marcarte las líneas con puntos.

Sobre los puntos marcados es donde tienes que clavar los clavos a distancias cortas para que se aprecie bien la forma que tú has elegido. El clavo no debe de estar clavado hasta el final, simplemente que quede sujeto y que el resto del clavo quede hacia afuera.

Por último, con la cuerda o las lanas que tengas tienes que ir cruzándolas de un clavo a otro para hacer una red de hilos que rellenen la silueta. @IsabelRuiz ha puesto en práctica esta idea y le ha quedado un proyecto precioso, te invito a verlo en su post ¿Cómo hacer cuadros de hilo tensado?.Diseño sin título.jpg

3. Crea un marco con trozos de papel de regalo

Por último, puedes utilizar un marco antiguo y trozos de papel de regalo para forrar el viejo marco o bien, si éste está en buen estado, para cubrir el fondo de la lámina a modo de paspartús. Sobre el papel de regalo puedes pegar con silicona o pegamento fuerte un objeto que te guste o una foto para decorar la pared con un cuadro hecho por ti mismo. ¿Has visto qué fácil?Diseño sin título(1).jpg

Puedes también usar tus libros antiguos para reciclarlos y hacer bonitos marcos o elementos decorativos. Simplemente doblando de forma creativa sus hojas o recortando sus páginas con formas bonitas puedes decorar de forma original tus paredes. Te dejo un artículo sobre reconvertir tus libros viejos en cuadros decorativos donde puedes inspirarte.Diseño sin título(2).jpg

Seguro que se te ocurren un montón de formas para llevar estas ideas a tu estilo. Esperamos ver todos tus ideas y te invitamos a que los cuelgues en nuestra sección Proyectos. ¡Nos vemos pronto!

2 Comentarios
Animador

Muchas gracias por la mención @raquel_ingles, son ideas muy interesantes.

Animador

Tengo muchas ganas de hacer un cuadrito con hilos, seguramente me voy a lanzar en breve así que podre consultar el artículo y el paso a paso.

Gracias por la mención.

 

Un beso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?