Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas DIY para decorar en otoño
30-11-2016 14:30

Ya no tienes excusas para no tener un hogar perfectamente decorado, y es que existen tantas alternativas para potenciar la estética de nuestros espacios que solo necesitas un poco de imaginación para lograrlo con éxito. El frío ha llegado, los árboles han dejado de florecer y es el momento perfecto para poner en práctica algunas ideas para decorar en otoño que nos ayuden a crear un ambiente algo invernal, perfecto para estos meses del año.

En las nuevas tendencias de decoración para este otoño destaca un total eclecticismo protagonizado por el retorno al pasado, la calidez y mucho colorido. Las tonalidades básicas son los rojos, amarillos o naranjas, beis, rosas y ocres. La iluminación varía en esta estación. Se puede lograr la luminosidad a través de las plantas: sus colores vivos aportarán alegría. Podemos utilizar flores secas o flores frescas. La forma más sencilla es aprovechar las flores secas ya que no requieren cuidados y las tenemos en varios colores, formas y tamaños. Las usaremos como centros de mesa, en un jarrón, como cuadros florales o cestas.

DIY-OTOÑO.jpg

A continuación, te proponemos 3 ideas DIY para decorar en otoño, muy fáciles de hacer que darán un toque otoñal a tu hogar

1. Velas con manzanas

Si estás buscando un centro de mesa otoñal muy llamativo o quieres ver una forma diferente de iluminar la noche, una forma única y creativa de hacerlo es poner velas en el centro de una manzana.

velas-manzanas.jpg

Cosas que necesitarás:

  • Manzanas del mismo tamaño o diferentes, lo suficientemente grande como para que quepa la vela, y del color que prefieras
  • Velas para cada manzana. Pueden ser velas a pilas o con llama.
  • Un cúter para cortar la parte superior de la manzana.
  • Una cuchara para quitar y ahuecar el área donde colocaremos la vela.
  • Bolígrafo para marcar el contorno de la vela.
  • Cuerda de cáñamo

velas-manzanas.jpg

  1.  En primer lugar, quita el tallo a cada manzana.
  2. Después haz la forma del portavelas en la parte central superior de la manzana. Coloca la vela en la parte de arriba de la manzana y delinea su base con un bolígrafo
  3. A continuación, utiliza el cúter para recortar el agujero que delineaste. Corta tan profundamente como te sea posible, el agujero debe ser lo suficientemente profundo como para sostener la vela. Haz una "X" en el centro del círculo con el cúter, así será más fácil la extracción del centro de la manzana
  4. Y por último, ahueca el área central con la cuchara. Raspa alrededor de los lados del agujero pre-cortado para que el centro y la base queden uniformes y así se sostenga tu vela que colocarás a continuación. Si quieres dar un toque más decorativo, ponle cuerda de cáñamo alrededor de la manzana con un lazo y ya tienes listo un original centro de mesa.

2. Tarros de vidrio forrados con hojas

El otoño trae consigo la gama de colores cálidos que nos brinda la naturaleza, de modo que podemos aprovechar la belleza de estos productos naturales. Si tienes ocasión de ir a recoger las hojas secas de los árboles que caen al suelo, te sugerimos que recolectes algunas piñas o cono de pino y, también, bellotas u otro tipo de semillas producidas durante el otoño. Vamos a ver una idea estupenda de decoración otoñal con manualidades elaboradas a partir de hojas secas de los árboles.

 tarro-hojas-secas.jpg

 Cosas que necesitarás:

tarro-hojas-velas.jpg

  1. En primer lugar impregna de cola toda la superficie del exterior de los botes de vidrio para colocar encima, posteriormente, las hojas secas.
  2. Una vez colocadas las hojas, aplica otra capa de cola y deja secar durante unas horas.
  3. Una vez seca la cola introduce dentro una vela y enciéndela, tendrás un estupendo farol que despida una agradable luz de color anaranjado
  4. Por último, para completar el diseño puedes atarle, también, un pequeño lazo de cuerda natural.

3. Decoraciones con hojas de árboles secas

Estas ideas para decorar con ramas secas no dejarán indiferente a nadie, y es que con ellas podrás crear desde hermosas estanterías, pasando por centros de mesa, lámparas, adornos, portavelas y hasta una decoración completa para tu pared. La clave como siempre es la imaginación y nuestro deseo de innovar y hacer cosas diferentes y únicas.

Aporta a tus espacios un toque natural, personaliza esa zona de casa que más te gusta y consigue transmitir un look más desenfadado y ecológico de una forma simple y sin complicaciones. 
decoracion-ramas-secas.jpg

Cosas que necesitarás:

No necesitas demasiado, solo encontrar las ramas perfectas para ponerlas junto con los complementos adecuados, dando un toque especial a cualquier punto. 

  1. Decora la rama con una guirnalda decorativa.
  2. A continuación, la metes en la damajuana y listo.

decoración-ramas.jpg

¿Qué te parecen estas ideas para decorar en otoño? ¿Te animas a hacer algunas de ellas para tu casa? Si te sirvió de inspiración este post, ¡no lo dudes! Te invito a que compartas con nosotros tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Estaremos encantados de ayudarte. 

5 Comentarios
mluisavalls
Aprendiz de Bronce

Precioso, cálido, acogedor y sencillo. ME ENCANTAAAA!!!!

NoeliaQuintero
Aprendiz de Bronce

¡Muchas gracias mluisavalls!

nuriadominguez
Aprendiz de Bronce

 Que chulo!! Muy original el centro con manzanas.

Sonia_Moreno
Aprendiz de Bronce

Tomo nota! Muy chulo!

NoeliaQuintero
Aprendiz de Bronce

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?