Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas originales para dar luz a tu jardín
01-04-2015 10:29

Con el buen tiempo, nuestro jardín se convierte en el protagonista. Uno de los elementos más ventajosos es la iluminación: además de tener un efecto disuasorio frente a intrusos, nos ayudará a crear ambientes, destacar elementos o conseguir rincones acogedores, prácticos o funcionales.

3 ideas para dar luz a tu jardín

bodeGON LUZ peque.jpg

1. Tiras LEDS

  • El  LED está de moda: es un elemento tecnológico, novedoso y que nos aporta un sinfín de ventajas a la hora de iluminar el jardín. La mejor opción para llevar las soluciones LED hasta nuestro jardín son las tiras las reinas de la noche.
  • ¿Sus ventajas? Una vida útil muy larga hará que no tengamos que preocuparnos por la duración de la instalación. Un consumo muy bajo nos permite tenerlas toda la noche encendidas con un gasto de hasta un 80% menos que la iluminación convencional.

tira led eterior.jpg

  • ¿Cuándo elegir esta opción? Las tiras de LED nos van a permitir crear ambientes y destacar elementos. Son soluciones ideales cuando queremos marcar un camino, resaltar aristas de una fachada o los límites de alguna zona (muro, jardín, techo, etc.).
  • Encontrarás tiras de diferentes longitudes y colores (e incluso multicolor con mando a distancia donde seleccionar un color o un efecto), con intensidad de luz regulable y preparadas para la intemperie e incluso para piscinas.

piedras led jardin tira.jpg

  • ¿Qué ambiente se consigue? Para jardines modernos predominarán los colores y la luz blanca neutra o fría. Podemos emplear tiras vistas para separar zonas o tiras ocultas para crear ambientes.
  • En el caso de decoraciones rústicas deberemos emplear colores cálidos o blanco cálido y tiras ocultas, para centrarnos en el efecto decorativo.

barandilla.jpg

2. Iluminación solar

Además de ser una iluminación ecológica o ecofriendly y económica (¡luz gratis!) son la solución más sencilla de colocar. Si el coste cero te parece una buena ventaja, hay que sumarle el hecho de que la iluminación solar no necesita electricidad: no tendremos que preocuparnos por llevar un cable hasta la fuente de luz.

solar suelo 1.jpg

  • ¿Cuándo elegir esta opción? Además de los casos en los que no tenemos la posibilidad de hacer una instalación eléctrica, podemos optar por esta opción por estética y funcionalidad y no preocuparnos de baterías, ni de encender y apagar la lámpara.

solar farolillo 1.gif

  • ¿Qué ambiente se consigue? Existen multitud de soluciones, pero podemos separarlas en dos: funcionales y decorativas. Con las soluciones funcionales podemos iluminar zonas alejadas del jardín, delimitar zonas y marcar caminos. Con las decorativas, conseguiremos una forma diferente de dar un toque personal a nuestro jardín con distintas formas y figuras.

BALIZAS SOLARES.jpg

3. Iluminación ambiental o chill-out.

  • La mejor forma de separar zonas en un jardín es crear diferentes ambientes a través de la luz. Con una luz cálida y discreta podremos disponer de zonas de relax.
  • ¿Cuándo elegir esta opción? Este tipo de iluminación es ideal para decorar espacios destinados al descanso o a las cenas y copas de las noches de verano. Actualmente, dispones de soluciones funcionales como puedan ser sillones, mesas o maceteros y soluciones meramente decorativas como son esferas o budas.

sillon chill.jpg

  • ¿Qué ambiente se consigue? El color de la luz es importante para conseguir una zona con un aspecto más o menos moderno, en función de si los colores son más fríos o más cálidos respectivamente.
  • Con las formas, podremos crear ambientes minimalistas con elementos esféricos, cuadrados o incluso otros más barrocos empleando, como budas o maceteros. No obstante, es recomendable combinar elementos decorativos con elementos funcionales como sillas o mesas, para no dar un aspecto recargado. 

16756383.jpg

¿Cuál de éstas 3 ideas es tu favorita? Si no te decides, siempre tienes la opción de combinarlas para disfrutar de un jardín con un nuevo look. Si te ha parecido interesante, puedes descubrir El jardín de ensueño de Serafín. Si te ha gustado, no olvides compartirlo y subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

1 Comentario
NEWGARDEN
Aprendiz de Plata

Nos ha gustado mucho este articulo, lo vamos a compartir en nuestras redes sociales. Os adjunto una foto de los budas para que la veais también. Un placer colaborar en este foro.

 

Budas para la iluminacion en jardin y terrazas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?