Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para aprovechar todos los rincones de la casa
23-06-2016 12:07
Autor:

Es fácil que con el trasiego del día a día dejemos de lado la organización de casa para “mañana” y al final acabemos acumulando cosas. Todos sabemos de algún espacio de casa que se ha quedado poco aprovechado o habitaciones que acaban utilizándose de trastero.

Te doy algunas ideas para poder reutilizar esos espacios de tu hogar que han acabado pareciendo un lugar abarrotado y desorganizado y así aprovechar todos los rincones de la casa.

Lo primero es organizar y hacer examen de lo que realmente utilizamos en el día a día, y lo que no, por ser estacional o eventual. También, debes tener en cuenta si necesitas un espacio nuevo: un rincón de office, para estudiar. Después se trata de poner todo en orden, para ello tenemos infinitas soluciones de optimización de espacio. Algunas ideas que propongo para aprovechar todos los rincones de la casa son:

1. Utilizar las alturas

  • En espacios de  techos altos  o por ejemplo tipo loft, puedes hacer una doble altura con baldas anchas creando así un altillo para tener el almacenaje alejado del paso y que no quite la sensación de amplitud a la vista de los ojos. Esta idea puede venir muy bien para almacenar la ropa de otra estación.

  • También, podemos reutilizar el espacio en altura si es amplio, lo tenemos vacío y solo acumulando polvo. La idea, por ejemplo, es crear un nuevo rincón de relax de lectura como en este proyecto real.
  • Otra opción para organizar sin esfuerzo tu salón, gracias a los techos altos,es poner estanterías estrechas por encima de la altura de tu cabeza para almacenar libros, cd y dvd; donde no molestan ni quitan espacio. Además de que puede resultar un recurso muy decorativo, crea sensación de confort y calidez al salón.

2. Las escaleras no solo para subir o bajar

  • El hueco de las escaleras siempre nos es de ayuda para almacenar y ordenar, ya sea con una estantería que cubra todo el hueco, con un armarito cerrado o destinando un pequeño espacio para uso de despachito.
  • También podemos hacer uso de las propias escaleras para amontonar libros o cajas de forma ordenada a distintos niveles. Decorar las escaleras es una tendencia en alza en hogares y, además, bastante útil. Si quieres más ideas, este post sobre "¿Cómo decorar el hueco de la escalera?"  te puede ayudar.

3. Armarios invisibles

Podemos tener mucho espacio de almacenamiento en armarios de suelo a techo en paredes grandes, pero para no crear tanta carga visual podemos disimularlos.¿Cómo hacemos esto?

  •  Empezando con la ubicación. Siempre es mejor sobre una línea entera, es decir, una pared o tabique entero, para que no haya diferencias de profundidad. También es un truco genial para disimular los recovecos de pilares y columnas de la estructura de nuestro hogar.
  •  Además, hay que tener en cuenta el material y acabados. Es mejor siempre que el armario sea sin tiradores y del color similar o igual al de la pared contigua. A no ser que queramos ser un poco más arriesgados y combinar papeles pintados y materiales.
  •  Otra buena opción de espacio para colocar armarios seguidos son los pasillos, pueden resultar muy útiles en los pasos de los dormitorios a los baños.

Estos son solo algunos ejemplos de todas las posibilidades que tenemos, ya que cada casa es un mundo. Es cuestión de imaginación, teniendo siempre en cuenta que cualquier elemento de ordenación y almacenaje que esté fuera del suelo o integrado en paredes resultará mucho más armonioso a la vista. Nos evitará ese efecto de acumulación y ganaremos en sensación de espacio.

Ahora solo queda observar nuestro hogar y localizar esos espacios o huecos: entre columnas, paredes oblicuas, espacios en altura, resaltos, vigas, instalaciones de mobiliario sanitario …  Todas son buenas oportunidades para convertirlas en el espacio de almacenamiento que necesitamos.

Si tienes dudas consulta nuestro Foro o cuelga tu idea en la Galeria de Proyectos. ¡Inspíranos!

1 Comentario
PESCOBAR
Oficial de Plata

Buenos consejos compañera!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?